Eduardo Jorge Prats.
Traiciona a su propio partido político
Esto lo manifiesto para que quede constancia. Existen personas que se nos cruzan en el camino de nuestras vidas que nos hacen encojonar desde que abren la boca. A mí me sucede esto con el jurista Eduardo Jorge Prats.
Por supuesto, quiero aclarar que no tengo nada en lo personal contra el distinguido abogado, solo que quería dejar sentado que ninguna de las posiciones públicas que este caballero toma, van acordes a lo que mi lógica supone.
Como este señor es un exitoso profesional y yo un reconocido "Don Nadie", de seguro que debo ser yo el equivocado, lo que no impide que exponga algunas de nuestras diferencias más profundas:
1 - Nuestro protagonista es uno de la nómina de Leonel Fernández que se prestaron a elaborar una Reforma Constitucional a la medida y deseos del dueño de la misma. Incluyendo por supuesto la prohibición del acceso de los dominicanos a las playas de los hoteles de los extranjeros y, en contubernio con los sectores más ultraderechistas y reaccionarios dominicanos; la penalización del aborto en todos los casos.
2 - Es parte activa, defensiva y apoyadora de los que sostienen a un traidor al frente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su partido.
3 - Se opuso rabiosamente a que Pro Consumidor supervisara los contratos de adhesión de las tarjetas de crédito. Fue la voz cantante de los sectores financieros que pretenden seguir como chivos sin ley explotando a los dominicanos.
4 - Es la cara de la pared invisible de las entidades usureras que evita que se promulguen leyes que regulen a las tarjetas de crédito.
5 - Actualmente se opone a que se regulen los salarios de las empresas descentralizadas del Estado.
Con unos antecedentes como estos no tiene cabida en mi círculo amistoso, será rico económicamente, los grupos poderosos lo utilizarán para el trabajo sucio, pero en mi reino particular ni siquiera por la acera de mi casa podría circular tan especial personaje.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario