VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 23 de julio de 2012

Bancos cobran por tarjetas de crédito dinero que no se debe



Algunas entidades bancarias llegan al abuso de cargarle un seguro para vehículos a quienes apenas tienen una motocicleta
Diputados que trabajan en la elaboración de la ley que regulará las tarjetas de crédito y débito afirman que los usuarios se han convertido en esclavos de  algunas entidades bancarias, al punto que les cargan un seguro para vehículo a quienes apenas tienen una motocicleta.

El proyecto de ley es promovido por   los diputados Francisco Matos (PLD-Santiago) y Jorge  Frías (PRD-Santo Domingo Este).

Matos, uno de los ideólogos de la pieza, criticó que en el país que exista un desorden tan grande con la regulación de las tasas de interés que cobran las instituciones bancarias , al extremo de que un banco cobra un 48% de interés anual y otro hasta un 105%.

Puso el ejemplo de dos bancos del país que tienen una diferencia de casi 89% en su tasa de interés anual.

 Planteó que son muchas las quejas frente a Pro Usuarios de la Superintendencia de Bancos, que es brazo regulador del Estado. “Lamentablemente, la Superintendencia de Bancos no ha podido responder a esas quejas”.

Dice que a eso se debe el descontrol de la tasa de interés, ya que ni siquiera se cumple el reglamento creado a los fines de hacer valer la regulación de la tasa.

Reveló que se viola el reglamento de cálculo de interés a personas que se les cobra tasa por dinero que ya no debe.

De su lado, Frías expresó que el primer problema de los contratos de estas tarjetas radica en que es  ilegible el tamaño de la letra. Señala que los banqueros llegan al punto de decir que si se aumenta la letra de los contratos, se daña al medio ambiente. Dijo que 133 diputados quieren evitar este  salvajismo de los bancos.

Zoom

Se salva si puede
El artículo 223 de la Constitución de la República facultad a la Junta Monetaria y Financiera para que regule el Sistema Monetario y Financiero, mediante  la Ley 183-02. Matos afirma que en esta ley se establece que el modelo es de autorregulación, entendiéndose que la competencia se encargaría de fijar los precios. “Pero ahora ocurre que la tasa de interés se hace libre de mercado, osea, eso es sálvese quien pueda”.
Tania Hidalgo / Hoy.com.do
http://hoy.com.do/el-pais/2012/7/22/438223/Dicen-bancos-cobran-por-tarjetas-dinero-que-no-se-debe
Viñeta: El Roto / elpais.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exactamente esos abusos los hace Promerica