De un tiempo a esta parte los organismos descentralizados, todos los ministerios del Gobierno, empresas, bancos estatales y hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo se han llenado de una serie de empleados sin horario, denominados asesores o consultores.
Son empleados con privilegios ilimitados, que van más allá de no cumplir un horario laboral. Tienen salarios impresionantes y toda una cobertura de gastos cubiertos, que incluye pago de teléfonos móviles, secretaria, vehículo asignado y una determinada suma al mes para gastos de combustible.
Hace poco el Tribunal Constitucional ratificó una sentencia del Tribunal Superior Administrativo mediante la cual ordena entregar informaciones sobre los nombres y salarios de los asesores de la Cámara de Diputados a una persona interesada.
La sentencia es un ejemplo a seguir. Vamos a conocer, caso por caso, institución por institución, para tener una idea clara del número de asesores y consultores -muchos innecesarios- que tiene el Estado, y tomar los correctivos de lugar, tal como se hizo con el escándalo de los viceministros que pululaban por las diversas carteras.
Ese capítulo, de asumirse con valentía, pondría fin a otro barril sin fondo del gobierno dominicano.
Editorial El Día
El Día
http://www.eldia.com.do/editorial/2012/9/25/94745/Los-asesores
No hay comentarios:
Publicar un comentario