Dr. Rafael Antón, prestigioso urólogo dominicano radicado en Miami, Florida. EE.UU.
El tumor se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino y podría propagarse a otras partes del cuerpo, especialmente a los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.
Para evitar que esto suceda, los varones tienen que realizarse los exámenes correspondientes y a tiempo, recomendó este jueves el urólogo dominicano residente en Miami, Rafael Antún Batlle.
El doctor exhortó a los hombres descendientes de padres que han padecido cáncer de próstata a realizarse sus análisis a los 35 años; porque son más proclives a contra la enfermedad, con relación a aquellos sin antecedentes familiares.
El especialista produjo estas informaciones durante una entrevista en el programa Despierta América, de Univisión, donde expuso el tema y señaló el tratamiento a llevar antes y después de una intervención quirúrgica.
Antún Batlle sostuvo que la medicina no ha podido determinar quién va a padecer cáncer de próstata o de pulmón; pero: “sí sabemos que el hombre que desciende de un familiar con cáncer, debe chequearse a los 35 años; los afroamericanos o de raza negra, a los 40”.
El galeno añadió que si no tienen referencias familiar, los varones con genealogías de raza blanca deben hacerse el examen a los 50 años, al igual que los hispanos, o personas provenientes de Latinoamérica.
Rafael Antún Batlle explicó que el cáncer de próstata se diagnostica con un examen de sangre y el digital rectal. En este último, el urólogo palpa el órgano y constata si existe alguna anomalía. Aclaró que la combinación de ambos tipos de análisis garantiza al paciente una efectiva definición de la temible enfermedad.
El experto informó, además, que la cirugía robótica es el método más moderno para extirpar el cáncer de próstata, mediante la cual se preserva el nervio de la erección y la incontinencia urinaria es menor. Recomendó visitar al médico por lo menos una vez al año.
El doctor Antún, quien cuenta con su consultorio en el Hospital de la Universidad de Miami, detalló que contrario al mecanismo tradicional, a quien se le aplica la operación cibernética, a las 24 horas puede irse a casa y en una semana no habrá problemas para reintegrarse a sus labores habituales.
“Es bueno precisar que el cáncer del próstata no es una enfermedad exclusivamente del hombre, sino de la familia; ya que en el hogar que se produce sufren la esposa y los hijos. El médico debe mantener una comunicación fluida con el paciente, a fin de orientar a la familia en el sentido de que esa es una dolencia mortal sólo cuando no se trata a tiempo. El cáncer de próstata se cura”, concluyó el doctor Rafael Antún.
Contactos del doctor Rafael Antún Batlle:
HD Esthetique
7600 South Red Road, Suite 201
South Miami, FL 33143
Tel: 305 668-2857 Fax: 305 675-2474
Freddy Matos
Dominicanos Hoy / http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2012&tx_ttnews[month]=09&tx_ttnews[tt_news]=77270&cHash=3c6283c806524594d49d71e332016263
No hay comentarios:
Publicar un comentario