A pesar de las amenazas y los intentos de intimidación de parte del doctor Vinicio Castillo Semán la prensa dominicana ha continuado publicando las travesuras del senador Robert Menéndez y uno de sus más importantes recolectores de fondos, el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen. Con grandes titulares nuestros principales diarios se hicieron eco ayer de la publicación en el New York Times de varios correos electrónicos entre el despacho de Menéndez y el Departamento de Seguridad Nacional. ´
Esos correos describen los esfuerzos del legislador para impedir cualquier donación federal de equipos para la inspección de carga a la República Dominicana que eventualmente pusiera en peligro el contrato de seguridad portuaria adjudicado a una empresa de la que el doctor Melgen es el principal accionista.
¿Qué opinan de eso los paladines de la lucha antidroga que defienden ese contrato con tanto ardor y agresividad? ¿Cuántas veces hemos escuchado a esos señores insinuar de manera desconsiderada que quienes se oponen a la instalación de los rayos x en los puertos son aliados o protectores del narcotráfico? Lo que esos correos electrónicos ponen en evidencia es que alrededor de ese contrato pudo haber algún tipo de tráfico de influencias en favor de Melgen, lo que pone a sus defensores en una posición muy incómoda pues su causa podría no ser tan legítima como nos quieren hacer creer.
¿En qué parará todo este enredo? Eso es difícil saberlo desde aquí, pero si las autoridades norteamericanas siguen investigando --como todo parece indicar-- las actividades extracurriculares de Menéndez es probable que nos lleguen nuevas informaciones que nos permitan entender mejor las intríngulis de un contrato que, definitivamente, tiene sus bemoles.
Claudio Acosta
Qué se dice
Hoy.com.do
http://hoy.com.do/opiniones/2013/2/12/466932/Que-se-dice
No hay comentarios:
Publicar un comentario