Vinicito Castillo Semán.
Desafía el poderío de Venezuela y de Nicolás Maduro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vinicio Castillo Semán acusó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de preparar lo que denominó un “matadero” contra la República Dominicana, con la mediación para el diálogo entre los gobiernos dominicano y haitiano.
Al mismo tiempo, el dirigente del partido derechista Fuerza Nacional Progresista (FNP) instó al presidente Danilo Medina a suspender las conversaciones con el gobierno de Haití, auspiciadas por el gobierno de Venezuela.
Castillo Semán dijo que la supuesta amenaza del presidente Nicolás Maduro y la carta del CARICOM, demuestran que las comisiones de diálogo auspiciadas por Venezuela entre República Dominicana y Haití se han preparado “como un matadero” contra los intereses de la República Dominicana, por lo cual el Presidente Medina debiera suspender esas conversaciones.
“Si el auspiciador fundamental en las conversaciones con Haití ha tomado partido en el conflicto a favor de los haitianos, llegando hasta a hacer una amenaza velada contra nuestro país; si el CARICOM, que ha sido impuesto como observador antes de empezar las conversaciones, ha mandado una carta insultante al Presidente Medina, ¿cuál es la utilidad para nuestro país de ir a un matadero de diálogo cuyo inicio está previsto para el próximo día 7 en Juana Méndez, Haití?”, expresó Semán.
Según el hijo de Marino Vinicio Castillo (Vincho) la respuesta digna ante estos hechos debe de ser la suspensión de esos diálogos auspiciados por Venezuela.
Sostuvo que con esas reuniones organizadas por Venezuela no se buscan conversaciones sinceras y respetuosas de la Constitución y las leyes dominicanas, sino un mecanismo burdo de imponer condiciones.
Advirtió que si el gobierno dominicano acepta estas condiciones, violaría la Constitución de la República.
Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/news/152374/56/Vinicito-acusa-a-Maduro-de-apoyar-haitianos-y-armar-matadero-contra-RD.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario