En las cuatro ocasiones en que el Partido de la Liberación Dominicana (a propósito, ¿liberación de qué o de quién? ¿?) le ha tocado gobernar la República Dominicana han habido muchos avances y retrocesos. Hemos sido críticos de las cosas indebidas y los hemos apoyado en las cosas buenas, cada cosa en su momento.
El expresidente Leonel Fernández, quien ha dirigido el Estado en tres ocasiones, a pesar de todos los cuestionamientos que se les puedan hacer a sus inconductas ha sido respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, su homólogo el presidente Danilo Medina por igual.
En esto al PLD hay que sacarle su comida aparte. Han sido respetuosos, tolerantes y en algunos casos de personas que de verdad se han pasado de la raya, han sido permisivos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anda indagando sobre la libertad de expresión y de prensa en los medios, en el día de ayer nos tocó a nosotros, fuimos contactados y nos preguntaron nuestro parecer. Quedamos sorprendidos de la eficiencia conque esta gente trabaja, nosotros, un pequeñito blog invitado por la CIDH para dar nuestra opinión sobre las actuales y pasadas autoridades sobre las libertades demuestra que se informan en todos los niveles, para no tener dudas.
Salvo uno que otro incidente insignificante en el pasado, los gobernantes peledeístas respetan la libertad de expresión y de prensa. Así se lo dijimos y lo reiteramos de nuevo aquí, si en el futuro eso cambiara ya sería harina de otro costal.
Cuando se actúa correctamente hasta los más enconados opositores salen en defensa de la verdad y nosotros defendimos los gobiernos del PLD en esa materia, porque es la verdad.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario