Dirigentes del PRD depositan instancia en el TSE.
SANTO DOMINGO.- Cinco dirigentes perredeístas, incluyendo al precandidato presidencial Luis Abinader, elevaron hoy una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) demandando la nulidad de la extensión del período para el que fue elegido el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Junto a Abinader suscriben la instancia Tony Peña Guaba, Roberto Fulcar, y los diputados Julio Cruz Pichardo y Josefa Castillo.
Piden al TSE, que presidente el magistrado Mariano Rodríguez, que declare la nulidad de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, cuya reunión se efectuó el 1 de agosto del 2013, y que “alteró” la fecha de la toma de posesión de Vargas Maldonado, ocurrida en el año 2009.
Plantean que la referida resolución es contraria a los estatutos del PRD, y que fue emitida con el objetivo de “consagrar falsamente” que Vargas Maldonado inició su gestión el 29 de febrero del 2010, y no el 19 de julio del 2009, “como está claramente documentado y certificado”.
Representan legalmente al grupo los abogados Julio Castaños Guzmán y Samuel Pereyra Rojas.
Denunciaron que no obstante haber finalizado su mandato, Vargas Maldonado, ejerciendo la presidencia del partido, convocó, dirigió y presidió una sesión del CEN, en la cual fueron irregularmente aprobadas varias resoluciones.
Entre las decisiones adoptadas en dicho encuentro, se establece “Este Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano-PRD otorga un voto de apoyo y reconocimiento a su Presidente Miguel Vargas Maldonado, cuyo mandato estatutario inició el 28 de Febrero del año 2010”.
“Esta inaceptable decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) constituye una flagrante violación a los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano, que deberá ser revocada por el Tribunal Superior Electoral”, apuntan.
7dias.com.do
http://www.7dias.com.do/portada/2013/12/03/i153215_demandan-ante-tse-nulidad-del-mandato-vargas-maldonado-prd.html#.Up7K6tJRBp4
No hay comentarios:
Publicar un comentario