TRANSPARENCIA.

TRANSPARENCIA.
TRANSPARENCIA. El que a nada teme, nada debe ocultar. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 7 de marzo de 2017

Mensaje directo al presidente Danilo Medina



Correspondencia al Presidente
Varios dominicanos han utilizado y continúan usando este post para dirigirse al Presidente de la República.

Es nuestro deber hacer llegar los mensajes al Primer Mandatario de la nación.

Los funcionarios del Gobierno leen este blog y sabrán canalizar estas inquietudes ante el presidente Danilo Medina.

La correspondencias se realizan en los comentarios, cada cierto tiempo que le escriban al Presidente lo subiremos a portada.

Agradeceríamos que no se realicen juicios de valor ni respuestas a los que nos escriben, solamente publicaremos mensajes directos al presidente Danilo Medina. 



Desde La República Dominicana

96 comentarios:

Felix Vargas dijo...

Buenas tardes Señor presidente de nuestra República Dominicana, Lic. Danilo Medina. Después de felicitarle por su excelente desempeño en el mando gubernamental.
Me gustaría exhortarle que nos tome en cuenta a nosotros la masa pobre, pues aunque tengo un un empleo( si se puede llamar así)en educación como personal de apoyo, el pirrico salario que devengo no me alcanza ni para que mi familia coma bien al medio día ya que no nos podemos dar el lujo de comer tres veces al día pues mis dos hijos aun toman leche y no tenemos casa propia. solo le pido por favor Señor presidente, Aumente esos miseros salarios, para ver si uno puede aunque sea comer ya que no tenemos poder de compra. Att: Felix Vargas 809-502-4114

Ariel Cepeda dijo...

Para el Señor presidente de la República Dominicana licenciado Danilo Medina. Jueves/30/07/2015

primeramente un cordial saludo, y felicitaciones para usted, su familia y todas las personas de su gabinete político, que desde el día que asumieron el poder y asta la fecha, an asumido con responsabilidad sus funciones con el resultado de un mejor país para todos.

Asunto. Desigualdad social

Lo que quiero preguntarle es lo siguiente. Una persona que quedo huérfano de padre y madre a los 3 años y tiene que comenzar a trabajar desde muy pequeño para así ayudarse a el y a sus dos hermanas, no tuvo el privilegio de terminar sus estudios, con muchísimo esfuerzo a penas pude llegar a 1ro de bachiller.

Hoy en día en nuestro país, lo mas importante para conseguir un empleo, es poner en un curriculum vitae lo siguiente.

-Diplomas
-Experiencia de trabajo
-Formación académica
-Formación complementaria
-Grados y títulos
-Títulos universitarios

Pues en las empresas no les importa cuanto necesitas el empleo, cuan inteligente eres pues eso tienes que demostrarlo con un diploma, si tus padres están vivos o no, no les importa quien o quienes dependen de ti, cuan responsable eres.

Entonces mi pregunta es. En un país que las oportunidades de un empleo dignos solo se consiguen con diplomas, y no por los valores y las necesidades de una persona. Como vamos a acabar con la pobreza y la delincuencia.

Sin otro particular por el momento me despido.

atentamente. Ariel Eugenio Cepeda Martinez
Cel.829-918-7633

Vielka Rocket dijo...

Buenos Dias Sr. Presidente:
Mi nombre es Vielka Sanchez, Graduada de Técnica Profesional en Informática del "Politécnico Nuestra señora Del Carmen" (POSNCA) de 17 años.

Quien suscribe Br.Vielka Sanchez, tiene a bien manifestarle que el motivo por el cual le escribo estas tristes líneas, es por la preocupación que surge en mí, la problemática de que, al terminar el Bachillerato Técnico profesional en Informática, en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, (PONSCA), me he tropezado con la dificultad, de que tan Alta y Honorable Institución, Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD). Universidad Primada de América, con tan excelentísimo acogimiento, tanto a nivel Nacional, como Internacional, tan solo dispone, de apenas una “LICENCIATURA EN INFORMÁTICA” y no así, “INGENIERIA EN INFORMATICA”, lo que se convierte en una verdadera frustración, para todos aquellos jóvenes que a nivel nacional tienen el sueño, de realizar dicha carrera en tan alta casa de estudios.

Ya e terminado mi Bachiller Tecnico en Informatica y en Enero del 2015 quisiera entrar en la universidad, pero mi sueños siempre a sido estudiar la carrera de INGENIERÍA EN SISTEMA y no tengo los recursos para estudiar en una universidad privada y así como yo también hay muchos estudiantes que estudian en la UASD la licenciatura en informática pero solo lo hacen porque no tienen cómo pagar una privada y solo por estar en algo que le gusta.

Quisiera Señor Presidente que se preocupara un poco más por la universidad a la que asisten la mayoría de estudiantes que han terminado el bachiller, con escasos recursos económicos y aquellos que están predestinados a ser los próximos profesionales de nuestra nación, así también a levantar en alto nuestra bandera Dominicana en cualquier parte del mundo con conocimientos adquiridos e inculcados en nuestro mismo país, sin la necesidad de ir a otro país para adquirir aquello...

Con esto quiero pedirle Sr.Presidente de la República Dominicana, que implante en la UASD la ingeniería en Sistema, para todos aquellos jóvenes como yo que quieren ser futuros profesionales en esta carrera universitaria de lo que es la Tecnología a nivel de ingeniería en la UASD.

Esperando sus respuestas y su implantación me despido.
Gracias!!

Vielka Sanchez (17 años)
vielkasanchez_1063@hotmail.com

Jueves, 10 septiembre, 2015

Ramonita Fermin Batista dijo...

Buenas tardes Sr. Presidente: mis felicitaciones por su gran desempeño! Me dirijo a usted para comunicarle sobre el hospital del mamey los hidalgos, realmente necesitamos nos ayuden a remodelar ese hospital es un desastre total, no hay de nada en ese hospital y está muy abandonado, por favor se necesita un hospital totalmente equipado y en buenas condiciones hay personas que fallecen porqué no pueden darle ni los primeros auxilios. ...le pido a Dios y. Usted que este problema se pueda solucionar rápido y por favor necesitamos buenos médicos ósea que sean profesionales. Muchas gracias por tomar en cuanta mi sugerencia y le envio un cordial saludo. DIOS bendiga a usted y a su familia. Para comunicarse conmigo este es mi correo: wesly2413@hotmail.com

Anónimo dijo...

Despues de un cordial saludo Distinguido Presidente Danilo Medina Soy una joven de 17 años de su pueblo natal san juan de la maguana, Quiero que usted me ayude con una beca completa en la universidad INTEC ya que decidi y anhelo estudiar Negocios internacionales y mis padres no pueden pagarme una universidad privada. He pedido ayuda a muchos politicos en la cual esta nuestra alcaldesa Hanoi Sanchez la cual le mande un mensaje pidiendole una ayuda y me dejo en visto. Espero que me ayude por favor, daria mi vida por que usted me ayude, no sabe lo importante que seria para mi. Este sera mi correo por si decidi ayudarme : perlasarithc10@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos días y saludos cordiales al señor Presidente y a sus dirigentes. Hace mas de un año conocí a una joven de Honduras la cual he estado tratando y ella y yo habíamos decidido para yo ir a visitarla a su país Honduras, he obtenido todos los requisitos necesarios para el proceso de visa; y los deposité el pasado viernes 8 de enero de este mismo años, según la hoja de requisitos el proceso de toma alrededor de 48 horas laborales, pero todavía ayer miércoles ellos no me habían informado sobre mi asunto por lo cual llamé ayer y según la representante la visa me fue desaprobada. Yo lo que pido es Señor Presidente saber si en mi angustia usted puede ayudarme en ese problema, porque ya no se que HACER. Pero si hay algo que usted pueda hacer por mí, aquí dejo mi correo...: ellosabe@outlook.com

Anónimo dijo...

Buen día, señor presidente, en primer lugar lo felicito por la gestión que ha hecho durante el lapso de tiempo que tiene en el poder para luego brevemente exponerle lo siguiente:

Según tengo entendido los fondos publicos deben ser invertidos en el estado, soy un joven estudiante de medicina de la UASD,y en su gestión no he visto a usted brindar apollo a la unica universidad publica del pais, en mi facultad todo se cae a pedazos, los edificios en malas condiciones y los laboratorios por igual, considero que usted nos tiene olvidados y que en cambio apolla a las universidades privadas, tales como intec, los jovenes matriculados en mi universidad dificilmente den el voto por usted y me doleria porque yo quiero que usted sea nuevamente el primer mandatario, pero se necesitan acciones

Contacto: 100296049js@gmail.com

Pamela dijo...

Buenos días estimado presidente de la Rep. Dom, el siguiente comentario es para expresar lo mucho que me indigna la falta de universidades en muchos de los pueblos de nuestro país, usted se basa en crear escuelas para los niños, pero no se ha preguntado que pasara cuando estos concluyan y decidan estudiar una carrera universitaria, mucho de los jóvenes tenemos que movilizarnos a otros pueblos por la falta de universidades y por las pocas carreras que se imparten en las mismas, un ejemplo de ello es La Romana donde en las pocas universidades que posee no se imparten carreras del área de la salud, gran parte de los estudiantes tienen que ir a la ciudad de Sant. Dom o a San Pedro de Macorís para realizarse en esta área, además otro punto a tratar es el alto costo, además de el pago de los semestre, está el pago del transporte y los materiales, penosamente el país se quedará sin profesionales, ya que sólo personas de altos recursos podrán costear una carrera universitaria.

Yenny Alvarez dijo...

Mis cordiales saludos Sr. Presidente. Le escribo para pedir su ayuda ya que necesito una beca en el (ITLA) estoy cursando mi primer cuatrimestre y todo es tan costoso que tengo miedo de no poder seguir, por favor ayudeme, tengo deseos de superarme.

Yenny Alvarez dijo...

Necesito su ayuda. Tell: 829-728-4579 Correo: 20153084@itla.edu.do

alexis vargas dijo...


BUENAS TARDES A TODOS

Como nos estamos refiriendo a nuestro presidente
me dirijo para informarle una pequeña ayuda no
para mi, sino para una señora que se le esta cayendo la casa encima
en Navarrete, tiene 4 hijos y se ve que está muy mal
detrás del cementerio viejo frente al centro de internet

ESTA AYUDA SERA DE GRAN IMPORTANCIA PARA NUESTRAS ELECCIONES 2016

Alfredo Rosario Alfredo dijo...

Buenas tardes Señor presidente de nuestra República Dominicana, Lic. Danilo Medina. Después de felicitarle por su excelente desempeño en el mando gubernamental.
Megutaria que me ayude a terminar la casa de mi madre, ya que tiene uno cuanto años en contrición y el sueldo solo da para sobrevivir.

Narcisa Luna dijo...

Buen dia Señor presidente Danilo Medina, mi nombre es Narcisa Luna.
Le escribo estas lineas para pedirle un favor, y es el siguiente:
mi esposo y yo somos una pareja joven, somos pobres, tenemos el sueño de formar una familia y de estabilizarnos economicamente actualmente estoy desempleada,tuve que dejar la universidad pero por lo que le escribo especialmente es porque la casa en la que estamos viviendo se esta cayendo estamos en un peligro constante, le explico, es una casa que no tiene columna, no tiene sapata y esta en muy mal estado, hemos hablado con maestros de construccion, ingenieros, entre otros y todos nos han dicho que hay que demolerla y debe de ser lo mas rapido posible puesto que se nos puede caer encima , por favor necesitamos su ayuda, me hubiera gustado que usted la pudiera ver personalmente, para que usted pueda ver que no le estoy hablando mentiras, ni estoy exagerando en lo que le digo por favor ayudenos hacer la casita se lo vamos a agradecer mucho, ojala y pueda ver este mensaje lo mas rapido que pueda y me de una respuesta positiva, muchas gracias de ante mano, Dios le bendiga.

Lunes 18 abril, 2016
Santiago
cel. 829-404-5215

Alfredo Rosario Alfredo dijo...

Cel:8094848733

Mano Peralta dijo...

buena tardes ditinguido presidente lo felicito por su labor al mismo tiempo le pido por todos los dominicanos en italia que porfabor revise un tema que la embajada nunca a resuelto se trata que los dominicanos no podemos manejar aqui con la licencia ni se reconoces para poderla cambiar es algo preocupante por que no podemos trabajar y somos padre de familia y la embajada no cumple con su labor 011393703007725

Héctor Manuel Martinez Durán dijo...

Esimado Sr.presidente Lic.Danilo Medina.
Le saluda un adolescente de 17 años que siempre lo ha considerado el mejor presidente de nuestro país, y ahora más aun, con su idea de la república digital, es un sueño para mí ver que mi país (gracias a usted) tenga algun que otro avance tecnológico. La verdad es que desde muy pequeño soy aficionado a la tecnología, mi sueño siempre ha sido iniciar una empresa, que promete llevar al país a ocupar un puesto considerable en materia de desarrollo tecnológico; he seguido sus ideas desde hace mucho y debo decir que la creación del 911 es algo que nunca se había hecho y, me imagino que nunca se habría hecho, o talvez si, pero hubiera pasado mucho tiempo; en fin, la verdad es que estoy muy orgulloso de usted porque alguien con grandes sueños como yo, al fin puede ver como un presidente se encarga de darles inicio.

Mi nombre es Héctor Manuel, tengo 17 años y siempre había querido una oportunidad como esta para comunicarme con usted.

La verdad es que soy uno de esos grandes soñadores que desean realizar grandes proyectos en conjunto para lograr el desarrollo y/o avance de mi país.

Lo cierto es, que me gustaría ser partícipe de estos proyectos suyos, en verdad; pero uno de mis principales proyectos es el sistema de voto electrónico, que por ahora es solo una idea, pero me gustaría trabajar y/o participar en todos los proyectos tecnológicos que conyeven al desarrollo de nuestro país, y el sistema electrónico para el conteo de votos es algo que yo, al ver los retardos que ha presentado desde que se dio a conocer, he tomado esa idea y estoy trabajando en ella, desarrollando mi propio sistema de conteo de votos electrónico para proponerlo a la JCE, y esta es solo una de las múltiples ideas que he desarrollado y sigo desarrollando para llevar a este pais a ocupar el puesto que se merece a nivel tecnológico. Desearía ser partícipe en el desarrollo tecnológico de mi país.

Bueno, sin nada más, excepto un cordial saludo y un fuerte abrazo se despide Héctor Manuel Martínez Durán.
Y aquí mi correo: hectormartinez0311@hotmail.com

Dra. Polanco dijo...

9 junio 2016
San Fco. De Macorís, R.D.



Señor
Danilo Medina
Presidente República Dominicana

Excelentísimo señor presidente:


El motivo de la presente es para solicitarle empleo en el área de la salud, soy una joven de 25 años de edad, médico con deseos de trabajar para ayudar a los mas desvalidos de nuestra sociedad. Recién terminé mi pasantia médica de ley por lo que estoy desempleada y necesito trabajar y ofrecer mis servicios médicos a la sociedad. Solicito su ayuda para mi nombramiento en el sector salud.

En espera de que la presente solicitud sea bien atendida por usted y de su pronta respuesta.

Atentamente,

Trinidad Polanco
E-mail:polancotriny@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy buenos dias senor presidente de la Republica lic. Danilo Medina el motivo de la presente es para solicitarle que por favor la delincuencia nos esta arropando en santiago de los caballeros, ya ni en su casa uno esta seguro, senor presidente mano dura con los atracadores, lo dificil que es trabajar para obtener algo y que de la nada estos malechores ubican a las personas de trabajo para robarles y encima de todo acribillar a uno, hoy quede consternada un senor muy conocido en el hospedaje yaque de esta ciudad, hombre serio, respetado y trabajador se le entraron a su vivienda y sin mas nada le dieron como 40 mil punaladas para robarle su dinero y donde esta la seguridad de santiago, senor presidente o a la persona indicada a leer este mensaje por favor no lo ignore se que tienes hijos, familias pongase la mano en el corazon somos humanos, somos Dominicanos, por favor tome una desicion correcta contra esos malechores que no se tientan el corazon, tengo hijos mi padre es un hombre muy trabajador y vivo con el suspenso de que me pueda llegar una mala noticia, una reunion no le cuesta nada para tener manos dura para tomar una desicion justa para acabar con esto. Usted es nuestro presidente, en quien creemos en quien confiamos y el unico que nos puede ayudar en la tierra, este mensaje es desde la joya santiago de los 30 caballeros. Gracias por leer y por su tiempo.

evelina fernandez dijo...

Excelentísimo y honorable sr. presidente d el a república Dominicana, por medio de la presente le estoy solicitando una ayuda con la finalidad que mi hijo pueda ingresar al politecnico nuestra señora del carmen, ubicado en bella vista, en la ciudad  santiago de los caballeros. ya que soy madre soltera y carezco de recursos necesario para los estudio de mi hijo, la solicitud consisten en que sea viable la inscripción de mi hijo en dicho politecnico.

Esperando pronta repuesta y dándole gracias anticipados.

Katherine Perez dijo...

Dios bendiga presidente Danilo Medina yo quiero saber si de verdad responden para k me llames 8297825827

yanely martinez dijo...

Buenas tardes excelentísimo Señor Presidente en varias ocasiones le he entregado a sus asistentes cartas en todos los eventos que ha asistido en Santiago de los caballeros pero lamentablemente al parecer no le han entregado mis correspondencias, 829 938 0401 ese es mi número, se que con tantos compromisos le hará un poco difícil poder ver este mensaje, pero agradeciendo de antemano
Lic Yanely Martinez

Anónimo dijo...

Saludos a todos,utilizo este medio para comunicarme con el excelentísimo señor presidente Danilo Medina y felicitarlo a la misma ver por su excelente gestión que seguirá por el mismo camino con su buena fe y la ayuda de Dios. Rosalis-sosa@hotmail.com este es mi correo. Necesito una pequeña ayuda de un préstamo por medio de una de las instituciones que existen para ayudar a los mas necesitados, es para terminar una pequeña casita. Agradeciendo de antemanos de su colaboración.

Balendris dijo...

Saludos,

Distinguido señor presidente Lic. Danilo Medina Sanchez, después de felicitarle por su excelente desempeño en el mando gubernamental.
Me gustaría exhortarle que nos tome en cuenta mis padres y un servidor estamos en el PLD desde el año 1996 apoyando todas las candidaturas y no nos han tomados en cuenta nunca para nada y mucho menos nos han brindado una mano amiga a pesar de todos los sacrificios que hemos hecho.

Somos una familia de bajos recursos mis padres están enfermos y ya no pueden trabajar por lo que me corresponde a mi mantenerlos pero con el sueldo que gano en la zona franca no me alcanza para cubrir sus necesidades. No estoy pidiendo mucho solamente que me ayuden a poder entrar a trabajar en el banco de reservas ya que llevo más de 3 años tratando de entrar y aún no he podido ya que me piden la referencia de un funcionario del gobierno y me he cansado de pedir ayuda y de buscar y aun no lo he podido conseguir y necesito el empleo para ayudar a mis padres por favor.

Gracias a Dios me gradué el 15 de enero de este año de administración de empresas y me gustaría que por favor me brinden una mano amiga para salir adelante y ayudar a quienes me dieron la vida y quienes lo dieron todo para que yo saliera adelante por favor tome en cuenta mis plegarias.

Se despide con mucho respeto: Balendris Encarnacion Medina.
Email: Balendris@hotmail.com
Cel: 829-820-3804

Anónimo dijo...

Hola,buenos días distinguido presidente Danilo Medina.
Primeramente espero que usted y su familia este bien y luego me dirijo a usted porque necesito su ayuda estoy pasando por una situación de baja autoestima, me deprimo porque me pasa algo personal que me apena escribirlo por aquí y desde los 11 años estoy sufriendo por esto y e gastado hasta mucho dinero y cada día estoy peor ya se me agotaron los recursos enserió me urge su ayuda pero me gustaría decirlo más privado disculpe la molestia aquí esta mi número 829 892 8460.

GraciaS por su atención, Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Un cordial saludo señor presidente Lic:Danilo Medina, me dirijo a usted pera pedirle ayuda con un empleo para poder terminar mis estudios universitario 809-883-5966 que pase un feliz dia gracias

Anónimo dijo...

un cordial saludo excelentisimo presidente lic Danilo Medina. el motivo de este mensaje es para pedirle una ayuda de un empleo, soy madre soltera,y estudiante. tuve que retirarme por falta de recursos. no quiero dinero regalado,solo quiero un empleo en el area de la enfermeria, soy auxiliar de enfermeria, ya que soy auxiliar . mi contacto 829-592-1688. o correo mattviller4@gmail.com.. se lo voy a agradecer en el alma..attt. marlleline eunice paulino guzman.

Laura dijo...

Estimado Sr. Presidente de la República Dominicana,
Lic. Danilo Medina.

Necesito urgentemente de su ayuda, despues de pasar 6 maravillosos dias disfrutando de las bellas playas de Punta Cana regresamos a casa a enfrentar la realidad que nos habian timado $8,500 Dolares en una membresia de ETC, alla perdimos 2 mañanas enteras escuchando como nos envolvian en el Hotel Catalonia. Checando el BBB donde califican a las empress tienen una "F" la mas baja y pero calificacion y para como una de las "maravillosas" conserjes nos dijo que ya hicieron todo lo tecnicamente posible y que si no teniamos acceso era nuestro problema!!!!!
Es triste que haya dominicanos fregando a su propio pais por que como le digo si ustedes checando Trip advisor, BestBureauBussiness, y muchas paginas mas se Dara cuenta que hay cientos de familias canadienses, mexicanas, estadounidenses, franceses engañados y que por culpa de esos cuantos que se estan enriqueciendo de manera engañosa pierdan todos los demas Dominicanos que tratan de maner tan maravillosa al tourista.
Es illogical que se compre algo que no podemos ni siquiera accesar y nos digan que es nuestro problema por que no dijo so nada en los primeros 3 Dias, nosotros estabamos visitando Santo Domingo tenemos fotos bellas del Palacio deGobierno y los guardias, despues fuimos a la Playa Macao en los bugies, cuando visit amor un pais déjàmos divisas por que tomamos excursiones y compramos souvenirs, espero su pronta respuesta estimado Sr. Presidente y que pueda ayudarnos a que nos reembolsen nuestro dinero y que a la vez Ayude a su hermoso pais de ratas embaucadoras como esos de ETC.
Estoy tambien mandado un correo electronico al Viceministro de Turismo Lic. fausto Fernandez, espero que en conjunto unan fuerzas y podamos tener una positiva y pronta respuesta,
Respetuosamente,
Laura E. Mendoza.

Unknown dijo...

Saludos, Señor Presidente.
Bendiciones para usted y toda su familia.
El bien de escribirle es para solicitar su ayuda para poder regresar a los estudios, ya que me quede cursando el 7mo cuatrimestre de contabilidad en la universidad del caribe.

Se que usted tiene una gra generosidad y que Dios pondra en sus manos lo necesario para poder seguir avanzando en nuestro Pais.

Mi Nombre es Reyes Sanchez Rondon, Casado con mi esposa Kirsi Nairobi Castro De Sanchez, hemos procreado 2 hermosos hijos.

Mi Celular es 809 963 6047, el mismo es el numero de Whtasapp

Gracias por su atencion..

Estudiantes dijo...

Saludo excelentisimo Presidente de la Republica Dr. Danilo Medina.

Somos una comision de estudiantes de diferentes universidades, en primer lugar queremos feliciterle por su humildad y generosidad hacia la poblacion dominicana. El proposito de escribirle es porque queremos pedirle que nos ayude en la siguiente peticion.

El MINERD ha convocado al concurso de oposicion 2016, nosotros estamos en proceso de investidura, es decir nos faltan dias y semanas para nuestra graduacion. El MINERD ha exigido como requisio minimo tener la licenciatura, es decir que deben de tener el titulo a mano para poder concursar.

Le pedimos que por favor nos ayude a que el MINERD nos permita concursar, ya que hemos finalizado todos nuestros estudios y tesis, de verdad nos atrevemos a pedirle su ayuda porque la necesitamos.
No le pedimos que nos nombren es solo que nos den la oportunidad de participar con todos los documentos que la universidad nos proporciona afirmando nuestra culiminacion de tesis y nota de la misma.
ElMINERD dio solo hasta el dia 8 para entregar los documentos, nosotros tenemos todo listo para el concurso. La verdad estamos desesperados por trabajar y ejercer ya nuestra carrera porque hemos pasado demasiado sacrificio para lograrlo. Somos cientos de estudiantes lo que pedimos que interseda por nosotros. Solo usted y Dios podran darnos esa ayuda. Para comunicarno su decicion puede llamar al los numeros 809-627-2231 y 809-995-9737. Recuerde es solo hasta el dia 8 de agosto del 2016 el plazo para entregar los documentos. Esperamos una respuesta. De antemano Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Saludo señor presidente yo le quiero decir algo pero no quiero que nadie lo sepa sólo usted llámame por favor 8294947599 y yo lo felicito por toda cosa que a ello

Anónimo dijo...

Querido y estimado presidente Danilo medina.espero en Dios que este bien y que el señor lo bendiga siempre. La letra que escribo es para pedirle una ayuda somos una comunidad pequeña de 35 familia el cual esta viviendo en una propiedad privada en esta momento los dueño quiere su terreno y estamos en desalojó nunca no hemos negado a entregar esta propiedad a sus dueños. Pero no tenemos donde ir en esta comunidad hay niños, ancianos, y mujeres enferma el cual no tiene como pagar un alquiler de una casa le pido ayuda y espero en Dios que nos pueda ayudar señor presidente. Se despide una joven que siempre a creído en usted. Kendy Henríquez cel(829-629-8451
.

Maria dijo...

Buenos días señor Medina, mi inquietud es acerca de la carretera de Jobo dulce , cuidad higuey provincia l Altagracia la cual comunica el campo con la cuidad y se encuentra desbaratada ya que el señor amable aristy y la señora Karina nunca se han dignado en arreglarla aún siendo los más beneficiados, ya que tienen una propiedad con camiones del Ayuntamiento allá, nunca ha sido mirada con la intención de arreglarse...ayudemos a mejorarla, es una favor que le pido en nombre de la comunidad. Maria de paula. 829.373.4923

Ana Delia Madrigal Perez dijo...

Hola Señor presidente de la Republica, soy ana madrigal de san pedro de macoris,Dios le bendiga hoy y siempre junto a su familia.

El motivo por el cual le hablo es para decirle de la situacion que tengo, soy madre soltera de dos hijos, fui a la universidad publica local y etudie magisterio, aun no me graduo ni termino por falta de dinero, yo trabajo como conserge en una institucion del estado, usted sabe que 9 mil pesos al mes no me dan ni para comprar leche a mi bebe, le pido de favor que por un instante se conduela de mi situacion y mis hijos, no tengo casa, no tengo de nada, yo solo quiero terminar mi carrera y tener un mejor empleo para dar una vida digna a mis hijos, pero con lo que gano no me alcanza.
Es mi mas humilde peticion, ya no aguanto mas, estoy cansada, y a la vez confio en usted como mandatario, se que se conduele de nosotros los pobres, y se que esta carta no sera enviada en vano, amen.

mi numero es 829 266 7615, por favor, me urge tener mejor empleo, mis hijos me necesitan y no tengo nada que darle, por favor señor presidente escuche la voz de una madre desesperada, si es posible escribire todos los dias, gracias.

Ana Delia Madrigal Perez dijo...

senor presidente, soy Ana Delia Madrigal Perez, madre soltera y estudiante en termino de educacion basica y trabajo como conserge en una oficina del estado, le escribo para que comprenda mi situacion economica, 9 mil pesos al mes no me da ni para comprar leche a mi bebe, necesito un mejor empleo, por favor señor presidente escuche la voz de una madre desesperada, necesito darle a mis hijos la educacion y salud necesaria, yo se que usted me oira, usted es muy humilde y humano, señor presidente no tengo ni casa donde vivir, escuche mi suplica estoy desesperada,me conformo con un buen empleo hasta poder ser nombrada en educacion, mi numero es,8292667615, gracias, presidente, Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Buenos día señor presidente, primeramente felicidades. Por todos sus logro metas y aporte, que a escho en república dominica,, mi nombre es Luis Manuel de los santo y me tome la molestia de escribirle para ver si usted se puede apiadar de mi soy joben tengo 19 y quiero que me ayuden porque me estoy quedando siego no tengo célula de ojo izquierdo y así con sa rificio y dificurta le escritor o nesecito ayuda quiero que me operen y lo lente solo le oído eso tengo tatarata en los ojos porfa por ayudeme yo puedo ser su hijo mi madre es madre soltera no trabaja y apena no da el pan de cada día no le pido. Bienes ni trabajo ni dinero solo quiero que me ayude a hoperarme porFA ayudeme mi cédula es 224-0979835-5 mi celular es 8298082349 y mi teléfono es 8293782936 y este número es de mi hermana 8298689824 y el de mi hermano mayor es 8292333789 porfa por ayudeme boy a hora para aue pueda leer este mensage que se que medevorbera la vida gracia y discurpe la molestia

《XTRØK》 RΛIĐ dijo...

Señor presidente de nuestra República Dominicana, Lic. Danilo Medina.

primeramente un cordial saludo, mi inquietud hacía los servicios ofrecidos por las compañias de telefonia orange, tricom, claro, viva, wind telecom, estas compañias ofrecen una calidad y servicio de Internet deficientes ya sea por la cobertura del 4g, y la fibra optica muy limitada a SD. Las tarifas de internet suelen ser muy caras por pocos gigas y una mala velocidad dependiendo de la región en que se este, por lo tanto son deficientes.

En su campaña prometió la reforma tecnología en este caso lo que deberia hacer es imponer un decreto a que la cobertura 4g y la fibra optica esté disponible al menos en la ciudad principal de cada provincia. Tendria usted sr. Que revisar detenidamente los contratos de estas compañías y el servicio que proporcionen sea el ofrecido al cliente.

En el caso de orange solo puedes navegar 15 dias de los 30 del mes a la mayor velocidad y después en el tramite de pago del servicio quedas navegando limitado 225kbs hasta una fecha,aunque el pago se haga efectivo antes de la fecha sigues estando limitado....
Ejemplo: tengo un plan de 5.35gbs a 1 mbs la fecha de pago es del dia 13 al 17, pero el 25 llega la factura y estoy limitado hasta el dia 13 del próximo mes.

Muchas gracias por su atención estimado señor presidente Danilo Medina.

Yolys dijo...

Señor estimado danilo.M.S soy una niña que estoy estudiando todavía soy de familia de pocos recursos económicos no es posible que tengamos que ir a la escuela y no tengamos ni siquiera la media para ir y ni tampoco dejar el estudio mi padre es dominicano y no trabaja. Necesito ayuda gracias por su atención.

Ana Delia Madrigal Perez dijo...

Hola señor presidente Danilo Medina ya no tengo palabras para explicarle que me estoy miriendo dia a dia junto con mis hijos y sin tener una casa propia, necesito un empleo bueno con un buen salario, por Dios señor presidente yo ya termine la universidad solo me falta graduarme y muero en esta precariedad de todo. no pido dinero solo pido in buen empleo lo demas yo lo hago... ayudeme mi celular es 8292667615 mi correo es joabreymis02amores@gmail.com

Carla dijo...

Buenas noche precidete medía mi honbre es carla tengo 19 año de edad le hablo por k necesito un favor tengo 4 hermana con migo son 5 soy la más grande toda están de clarata me no y le pido k por favor me a llude no puedo estudiar por eso y lo k más deseo es estudia y echar para tante no está estudiando pero me sacaron por ese problema ahora trabajo en una casa de familia no tengo hijos pero no me megusta estar sentada en mi casa sin a ser nada y deseo más grande es poder estar de clarada para poder estudiar pero no pierdo la fe se k algun día podré cumplir mi sueño estoy y eso es lo k más de seo por favor ayúdenme mi número es 8296772501

Anónimo dijo...

Buenas noches señor presidente: danilo medina

Le escribo no para pedirle dinero sino para pedirle que me ayude a seguir estudiando para que así en un futuro poder ser alguien y ayudar la comunidad y la sociedad solo quiero superarme ....amo la carrera de odontología por la cual tuve que desplazarme de mi campo a vivir a santo domingo estudio y a veces cuando puedo trabajo por lo que no tengo economía para seguir estudiando solo le pido una beca o que me ayude económicamente para no tener obstáculos para estudiar por favor lo necesito de verdad me puede contactar al 829-316-0010 Ana mendez

Urbana del carmen Medina medina dijo...

Distinguido señor presidente danilo medina le deseo un cordial saludo soy su prima la cual le solicite su ayuda para un nombramiento de lic de enfermería mis documentos fueron entregados a usted en sus manos haces varios meses espero me puedas ayudar ya que soy una madre desempleadas dios lo vas a bendecir mucho. Mi numero de celular 829 360 6987 urbana medina medina

jenny grullon dijo...

Buenos días excelentísimo presidente Danilo Medina es un placer saludando extenderle mi gratitud por usted desempeñan tan magistral labor ante la masa pobre del pueblo dominicano le escribo para hacerle saber lo difícil Qué es para un profesional encontrar trabajo en empresas Dominicana ya sea edenorte coorasan, DGII,etc. Para una persona encontrar en empleo en una institución del gobierno primeramente para aplicar uno debe estar pegado con un político Y aunque es injusto es la realidad del pueblo dominicano yo soy una persona bien preparada condo carrera Universitaria, Abogada, y Agrimensora, pero por no ser un miembro activo de ningún partido político en esta empresa Dominicana nunca me han tomado en cuenta, a pesar de ser una profesional bien preparada, y necesitando el empleo, soy madre soltera de 3 hijos y la canasta familiar alta, no es fácil para mi sacar mi hijos adelante. 8097148582 es mi número, espero que Dios toque su corazónombre y pueda ayudarme.

jorge corniel dijo...

muy buenas noches!!
señor presidente despues de saludarle permitame felictarle por los grandes giros y avances que hemos tenido en el pais y que con la ayuda de dios y usted se que vamos ha seguir teniendo, mi fanalidad con usted es pedirle que me ayude con una beca universitaria que neceito para continuar con mis estudios de ingenieria civil en la universidad utesa, señor por favor deme la mano con esa gran obra y le prometo que no lo desfraudare queda de usted ayudarme sin nada mas y nada menos me despido agradecido de usted por su atenccion espero su respuesta.

mi contacto 809 924 6881.

Erlande dijo...

Saludo señor presidente. Despues de este cordial saludo le doy las gracias por la ayuda que usted le esta ofreciendo a los extranjeros de este pais, principalmente a los haitianos, por esta razon le escribo para pedirle una ayuda, termine el bachillerato y necesito ingresar a la universidad pero por problemas de papeles no he podido estudiar nada. Naci aqui pero no tengo acta de aqui por tal razon tuve que inscribirme en el plan nacional de regularizacion y cumpli con todos los requisitos y me entregaron un estracto de acta pero me dicen que tengo que esperar dos años para sacar cedula y inscribirme en la universidad pero por la carrera que quiero estudiar sera muy dificil esperar tanto tiempo y por tal razon mecesito que usted me ayude, mis padres son haitianos pero naci aqui y necesito su ayuda. Muchas gracias que Dios todo poderoso lo acompañe en toda su vida. ATT´´´ Erlande Saintilus Balde 829 925 1765 VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE 2016

Olga Lidia Santana Mancebo dijo...

Muy buenos dias excelentísimo señor presidente Danilo Medina que Dios le bendiga grandemente hoy mañana y siempre, y un cordial saludo para su equipo de trabajo. Soy Olga Lidia Santana Mancebo me dirijo hacia usted con la finalidad de pedirle una ayuda para continuar con mis estudios en la universidad O&m me he quedado sin empleo y no quiero parar mis estudios ya que estoy en el 8vo cuatrimestre de la carrera de educación mención ciencias sociales. No tengo ayuda de mi familia lamentablemente nadie en mi casa está trabajando necesito si usted es tan amable q me ayude con una beca oh con un empleo porque de verdad no quiero parar mis estudios. Mi familia toda la vida ha sido del partido y nunca ha recibido una ayuda incluso a mi madre le cancelaron la tarjeta de solidaridad ella necesitándola. Por favor señor presidente necesito su ayuda. Soy de san Cristóbal mi correo es Olga.l5591@gmail.com y mi numero es 829-712-6803

Amparo Peralta dijo...

Buenas tarde ser y ecelenticimo presidente de mí República Dominicana ante todo le mando un cordial saludo y ala vez pedirle con mucha tristeza que me tome en cuenta sobre lo k le espondre tengo una princesa de seis meses d edad la cual necesita un trasplante de higado debido alo difícil k es un trasplante en nuestro pais y aun mas con donante fallecido e desidido donarle una parte del mio lo cual es posible hasta ahora solo nos farta la ayuda economica ya que tengo varios posible donante vivo dispuesta a yudarme espero k tome en cuenta my petición pues cada minuto cuenta le deseo lo mejor del mundo y que dios derame toda vendicion sobre usted y su familia. Mi mumero es. 829 268 8235 y 809 543 8812 el padre

Soleyda Mercedes .... 829 682 6815 dijo...

Señor presidente buenas tardes primero gracias por el excelente trabajo con la educación...Y luego expresarle mi problema...soy madre sortera tengo una casita de madera k erede de mi madre pero está empotecada por motivó de salud estoy desesperada a punto de perderla por favor si usted me pudiera ayudar sería feliz y le estaré eternamente agradecida

Anónimo dijo...

Buenas tarde su excelencia,con todo respeto me dirijo hacia usted para presentarle un proyecto para atacar más la delincuencia,un proyecto de agentes federales ,porque creo que hay que ponerle un alto a la delincuencia,esto agentes serán profesionales y con entrenamiento militar y policial ,este es mi email para presentarle más sobre este proyecto manny.gumer@hotmail.com

Yubelkis duran dijo...

buena noche señor danilo me dirijo a uste para pedirle porfabor una ayuda mi padre se murió y mi madre es enferma y somo muy pobre y nesesita ayuda somo nueve elmano y ay 5 sin declarar polke mi madre no a sido declarada y mi ser mano no pudieron estudiar ni pueden trabajar sólo en el campo eyo no tiene ningún derecho y porke cuando uno no tiene identidad no e sistey ya ay un cadena polke mi ermano tienen chijo polfa borrar eta situasion me esta volviendo loca debo muchísimo dinero y mi madre nesesita de mi ayuda y no se ke aser después de dios cuento con uste polfabor tengo 5 chijo y lo ke consigo no me da para nada kisiera k me ayude se lo pido de corazón no me gusta esto pero se ke uste es una persona k ayuda al pueblo y cuando ute bino a miches a inagurar la carretera mi elmana y mi papi kestaba vivo le dieron una carta y me y amaron una be pero nunca más cuento con uste grasia perdón mi nombre es yubelki duran peña y mi numero y mi madre se yama luisa eranande peña y mi numero es 829 933 14 71

Antonia Rosa Ortiz dijo...

Buenos dias señor presidente,primeramente que dios le bendiga ,mi inquietud es soy empleada domestica y le pido que como lo empladores la mayoria no le gustan dar la regalia pascual usted haga algo al respecto ya que muchas domesticas como yo tenemos barios hijos y con lo que nos pagan no podemos darle una navidad digna a nuestros hijos.Por ejem,yo gano 6000 mensual y no me alcanza para nada yo soy madre soltera ...se que su tiempo es muy balioso pero por favor ayudenos a todas esas madres que estan como yo con que por lo menos se cumpla con el derecho de las empleadas domesticas... muchas gracias...

Melkin F. dijo...

Anónimo dijo...
Hola Señor presidente, la verdad no entiendo el porque es tan difícil poder hacer una cita o poder hablar con usted, es ingreible pero cierto, pero llamar y solicitar una cita al palacio presidencial es como pedir visa a un cónsul sin tener ni uno en tu cuenta de banco. Y al momento de decir que es una ciudadana que desea hablar con el presidente es como que escucharon un insulto, o te cuelgan, o te dejan en espera, o automáticamente se quitan de ti, sin tomar en cuenta los empujones que aguanto todos los que en su momento votamos por el y sin mencionar el hambre.
Pero imagínate eso es lo que nos toca.

Muchas gracias por tan buen trato.

afilpo30@yahoo.es

Antes por error no coloque ninguna identificación dejo mi correo para comprobar si en realidad a este medio le dan seguimiento. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tarde señor presidente . Necesito su ayuda el Barrio estrella betance de Pekín necesita su ayuda . Hay muchas gente que lamentablemente lo único que tienen es una casa hay humilde y no es justo que ahora dique apasresca una nueva dueña con título y quiera sacarlo son muchas persona que no tienen dónde ir niños mujeres hombres de trabajo que lo poco que tenían lo invirtieron hay . Y que vengan en un momento arrebatarle todo por favor ayude esa gente que dios se lo recompensa por favor devuélvame a mi correo . Claritzarodriguez1@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes señor presidente... me dirijo a usted por el motivo que necesito empleo tengo 2 niños pequeños y la situación es un poco difícil bendiciones señor presidente....att katrina feliz conctato 8298076488

Gabriel Salazar dijo...

Muy Buenas Noches Sr:Presidente Danilo Medina en esta noche quisiera decirle que necesito su ayuda por favor en estos momentos estoy necesitado solo quiero que me escuche señor y quizá me ayude Muchas Gracias....... (Le dejo mi correo y numero de telefono)
Correo:Gsalazar2328@hotmail.com
Tel:829-714-0418

Esa Baez dijo...

Buenas tardes soy Elsa Baez,y me dirijo cortes mente para hacer una denuncia o mas bien un reclamo,soy oriunda de la provincia sanchez ramires,de cotui cevicos especificamente.Quiero denunciar el puente de Batero de cevicos el cual esta en muy mal estado sin dejar de mencionar que cuando caen dos gotas de agua los municipe estamo incominicado,alla no hay hospitales si alguien enferma en el momento que el rio esta desbordado muere simplemente por que no hay un hospital ,las calle incervibles,no hay agua potable,pero a todo esto lo mas inportante para nuestra comunidad de Batero es el puente señor precidente por fabor balla en nuestro auxilio ,hoy es dia 4 de novienbre y no ubo docencia puesto que el rio esta desbordado nescesitamos ayuda por fabor .Repito Soy Elsa Baez. Y este es mi numero telefonico 829-564-0421.

Glenis Pajimis dijo...

buenas noches señor presidente no soy de muchas palabras solo pedirle un empleo en abril me gradué de enfermería y todavía no he conseguido empleo ya que este mi país consigue el que tiene relación y dinero des afortunadamente no poseo ningunas de las dos.
si este mensaje llega a usted este es mi numero 829907-2309 y 809239-0523

Princesa de Dios dijo...

Dios le bendiga señor presidente, le quiero pedir que por favor le pida perdón a Dios y luego al pueblo de Dios Israel para que Dios no mande más juicio a nuestra nación por lo que usted hizo votar en contra de israel, busque en la biblia donde dice que el que bendice a israel será bendito y el que lo maldice será maldito, entonces señor presidente usted está esperando que Dios nos destruya por culpa suya, usted bien de unos padres evangelico porque usted hizo eso, y quiero que sepa que Dios hizo familia de hombre y mujer para usted estar permitiendo cine gay aquí dando mal ejemplo a la niñez y a Dios no le agrada nada eso. Bueno pida perdón públicamente y por escrito para que Dios tenga misericordia de nosotros y no nos destruya por favor hoy día de mi cumpleaños complazca me en eso. DIOS le bendiga aah olvidada lo que está pasando en el cibao es producto de esa decisión que usted tomó ese voto maldito así que pida perdón por que eso es tan solo comienzo de dolor sino se arrepiente de haber echo eso. GRacias

Princesa de Dios dijo...

Dios le ha hablado a alguno de sus hijos y le dijo a través de una revelación que el día 17 de diciembre habrá un terremoto devastador en esta nación, por favor señor presidente pida perdón y haga en esta nación las cosas que Buenas que le agradan a Dios, esta es la única nación que en la bandera tiene a Dios en primer lugar por eso siempre Dios nos protegía de todos los fenómenos atmosféricos pero con esto que usted hizo nos fuñimos. Diosss te pido misericordia en el nombre de tu hijo Jesús amén

richard sime dijo...

Un cordial saludo señor Presidente Danilo Medina, Yo soy un dominicano que salí de la república obligado abandonar la universidad por precariedad economica,Yo estudiaba Medicina y Derecho en la universidad Utesa de santiago y hoy desde Estados Unidos veo por los medios de comunicación su muy acertada idea de poner en práctica las famosas visitas sorpresas y como aquí he tenido la oportunidad de escuchar y sentir el verdadero deseo de muchos dominicanos de tener su propia casa o apartamentos en la República Dominicana,quiero plantearle Este proyecto que traerá como consecuencia directa, la creación de muchos empleos directos e indirectos y también la garantía de que estaremos asegurando un futuro mucho más promisorio para nuestras familias,creo que con la ayuda de un Presidente futurista este proyecto es posible mediante la creación de una immobiliaria del Estado que sea capaz de ofrecer los medios necesarios para su inicio, y que el dominicano interesado después de pagar un mínimo de un 50% del valor acordado pueda disponer del immueble y la cantidad restaurante poder terminarla de pagar con intereses relativamente bajos se despide agradeciendo de antemano su gesto de buena voluntad al leer mi idea .Richard Sime Marte

Servio Suero mateo dijo...

señor presidente Danilo medina , recordarles aquí lo prometido de usted a nuestra comunidad del batey san Juan ,https://www.facebook.com/juan.suero.566/videos/604423823055290/

Anónimo dijo...

Buen día querido presidente,Excelentísimo Danilo Medina
Realmente no me pasa por la cabeza,como es posible que después que una persona dure 20 ,30 años educando hombres y mujeres para este país ,hombre y mujeres que se olvidaron de todo por su pasion por educar al pueblo ,y a diferencia de hoy ganando miseria,caminando kilómetros,pasando todo tipo de crisis para llegar a las aulas y dar lo mejor de si ,y justo cuando envejecen lo tratan como lo peor,si hablo de los jubilados, tienen el peor seguro medico ,le pagan pesos y para colmo ni el doble de sus navidades le dan ,que vergüenza de gobierno con unos funcionarios que solo roban ,querido presidente si usted quiere mejorar este país,y cambiar la calidad de vida de este país comiense por los ancianos y envejecíente que han dado pinceladas en la historia de nuestro país y nadie lo valora ,los maestros jubilados necesitan igual o mas que los maestro hoy día y si no lo tomamos en cuenta ,significa que no agradeces lo mucho que han hecho por nosotros por la educación y la importancia que a ti te educaron.

Anónimo dijo...

Buenos dias
DANILO MEDIA(presidente de la Republica)

URGENCIA
el sector JUAN GUZMAN DE MONOGUAYABO, requiere su visita sorpresa, para usted con sus propios ojos pueda ver y que nadie le cuente, necesita la escuela ya esta comenzada solo con la zapata, pero esta paralizada mas de un año, y las calles, DANILO este sector necesita de tu ayuda no permita que las autoridades corrupta dañen tu imagen, al funcionario que ordenaste esta escuela se ha olvidado de la misma, llevandose el pan de la enseñanza de los mas necesitado.

Anónimo dijo...

DANILO MEDINA
TE ENVIO TODAS LAS PUBLICACIONES DEL SECTOR JUAN GUZMAN, QUE AUN NO SE LE TOMA EN CUENTA.

1-Nadie en auxilio familias barrio Juan Guzmán, Manoguayabo(Publicado el: 30 agosto, 2012 Por: JUAN M. RAMIREZ e-mail: info@hoy.com.do)

2-Reclaman terminar construcción de escuela en Juan Guzmán de Manoguayabo(Autor: Yovanna Núñez 545b87713117c7422e1a9826_calendario.jpg 21/1/2016 11:04:45 pm)

3-En el sector Juan Guzmán en Manoguayabo decenas de niños reciben docencia en una enramada improvisada por los comunitarios. #Telenoticias

4-Reclaman terminar construcción escuela en Juan Guzmán de ...(https://www.youtube.com/watch?v=S_yucmvQS48)

ESTAS ESPERANDO QUE PASE UN SUCESO DE MUERTE PARA TOMAR EN CUENTA LAS SITUACIONES DE LOS DEMAS, DESPUES DE HABER MUERTOS Y TRAJEDIAS YA NO SE PUEDEN SOLUCIONAR LAS COSAS.

Marlenny Pichardo dijo...

Sr presidente si de verdad este mensaje le llega, espero que lo tome en cuenta porque ya esta bueno de taparnos los ojos ante la situacion de inseguridad que vive el pais. Entiendo que usted es uno pero para eso delega funciones, los antisociales se han salido de control y usted debe de idear una forma de controlarlos. Soy sumamente joven y esta situacion me tiene desesperada de ver a diario minimo 10 atracos, robos, muerte. Yo necesito un pais para viviry sentirme segura y para eso que el pueblo paga los tan altos impuestos que se transforman en ganancia para un grupo. Porque eso esta a la vista publica. Sus meritos usted los tiene en educacion, pero y los 2 sectores que son igual de importantes que educacion, porque los olvida??? Invierta por amor a ese Dios que tenemos en salud de calidad, y en la policia. Sabe usted porque los policias aceptan sobornos? Se lo diré porque el sueldo miserable que devengan no les alcanza, y no me vengan que es porque son deshonestos. Eso no tiene nada que ver. Si fu familia no tuviera pan en la mesa la horradez la apartara para hacer lo necesario para proveerles. Cree usted que es justo que los funcionarios que nos gobiernan devenguen un salario tan alto? Recuerde el estado no produce, todo lo da el pueblo y no es justo, no no no y no que mientras ellos se llevan todo, nosotros recibamos las sobras del buffet que pagamos. Es una critica desde mi corazon necesito un mejor pais. Necesito igualdad, necesito ver que usted le hace honor a ese puesto. Necesito una mejor republica. Danilo escuche al pueblo no escuche lo que quiere escuchar, escuche por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!--

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ! SEGUN LEI ESTO LO RECIBE OTRA PERSONA Y LUEGO LLEGA AL PRESIDENTE , ME HUBIERA GUSTADO ENVIARLE UNA CARTA DIRECTAMENTE A EL PERO ESTE FUE EL UNICO MEDIO QUE VI, NORMALMENTE UNO PREFIERE QUE SEA PRIVADO MIENTRAS QUE AQUI TODO EL MUNDO VE LA NECESIDAD PERSONAL. PERO ASI ES LA VIDA CADA PERSONA TIENE CIRCUSNTACIAS Y PROBLEMAS DIFERENTES. AUQNUE ES MUY COMUN LOS PROBLEMAS ECONOMICOS HOY DIA... SOY JOVEN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN LA UAPA EN SANTIAGO EN LA CARRERA DE PSICOLOGIA , AUNQUE AMO MI CARRERA TUVE QUE DEJARLA POR LA MALA SALUD DE MIS PADRES, MI MADRE CON CANCER EN LOS SENOS Y MI PADRE CON UN TUMOR CEREBRAL LOS DOS SIN TRABAJO , DEJE LA UNIVERSIDAD PARA PODER SUSTENTAR MI FAMILIA QUEDE DEBIENDO Y CADA VEZ QUE INTENTO REINSCRIBIRME NO HE PODIDO PORQUE YA TENGO DEUDA ALLA POR MORA, TAMBIEN TUVE QUE BUSCAR DINERO A VARIOS PRESTAMISTAS PARA PODER COSTEAR LOS GASTOS MEDICOS , MEDICINA, ETC. APARTE DE MIS PROPIOS PROBLEMAS , ME ENFRASQUE EN BUSCAR Y BUSCAR YA QUE NADIE ME TENDIO LA MANO EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA, AHORA ESTA MUY MEJOR MI MADRE , PERO MI PADRE NO. HE QUEDADO ENDEUDADO HASTA EL CUELLO HE DAÑADO MI CREDITO PORQUE EN UNA OCACION TOME UN PRESTAMO Y NO PUDE PAGARLO A TIEMPO AUNQUE QUERIA PORQUE YA ESTABA LLENA DE PROBLEMAS, HE BUSCADO AYUDA EN MUCHAS PARTES ENTIENDASE , AMISTADES, PERSONAS PUDIENTES, PERSONAS DE LOS MEDIOS, ARTISTAS, POLITICOS DE LA LOCALIDAD , ETC , ETC ... UNA PRIMA LEJANA SOLO PUDO ENVIARME CINCO MIL PESOS EN UNA OCACION PERO PARA MI FUE MUCHO PORQUE LO HIZO CON EL CORAZON SI HUBIERA PODIDO AYUDARME CON TODO LO HUBIERA HECHO, PERO NADIE ME TENDIO LA MANO, SOLO ALGUNOS QUE ME TENDRIAN PENDIENTE PERO NUNCA HICIERON NADA, HE PASADO NOCHES SIN DORMIR, SOLO LLORANDO , DIAS SIN COMER SOLO VASO DE AGUA...ETC... PERO DEL UNICO QUE NO ME PUEDO QUEJAR ES DE ESE DIOS QUE HAY HAY ARRIBA QUE ME HA DADO LA FUERZA PARA AGUANTAR TODO LO QUE ME HA PASADO , LA FORTALEZA NECESARIA SOLO EL ME LA HA DADO Y A PESAR DE TODO ESTOY PASANDO ESTOY MUY AGRADECIDA CON MI DIOS. SEÑOR PRESIDENTE LA UNICA PERSONA QUE ME QUEDA ES USTED , CUANDO ESTOY HACIENDO ESTO ES PORQUE YA HE BUSCADO AYUDA EN MUCHOS SITIOS Y NO ENCONTRE LA SOLUCION, EN DIAS PASADOS PENSE QUE LO MEJOR ES ESTAR MUERTO Y NO SEGUIR SUFRIENDO PERO LUEGO LE PEDI PERDON A DIOS POR PENSAR EN ESO PORQUE MIS PADRES ME CRIARON MUY CREYENTE DE DIOS Y LE PEDI PERDON POR PENSAR ASI, UNA MADRUGADA DE ESTAS SENTADA EN UN SILLON PENSE EN EL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y ME DIJE COMO SERIA ESO DE PEDIRLE AYUDA A EL , ENTONCES BUSQUE EN LA INTERNET Y ME ENCONTRE CON ESTE LINK DONDE UNO PUEDE PEDIR AYUDA AL PRESIDENTE. NO COLOCARE AQUI EN CUANTO ASCIENDE MI DEUDA `PUES IMAGINO QUE ME CONTACTARAN, ESO ESPERO YA QUE ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION MUY DIFICIL ES COMO EN UN CALLEJON SIN SALIDA PORFAVOR SEÑOR PRESIDENTE NO IGNORE MI MENSAJE PORFAVOR AYUDEME YO SE QUE DIOS LE MULTIPLICARA EN BENDICIONES, QUEDO DE USTEDES MUCHAS GRACIAS POR DEJARME ESCRIBIR AQUI. MI CORREO ES QPEREZ1829@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Aclaremos algo. Esto es un servicio público de DLRD. Entre nosotros y el presidente Danilo Medina no hay intermediarios. Si él, porque este medio no significa nada para su gobierno no lee lo que le escriben, suponemos que sus cortesanos le informarán de lo que el pueblo le solicita.

Si los organismos de seguridad, los calieses y sus allegados no tramitan las inquietudes aquí expuesta no es nuestra culpa. Ejercemos un acto de tolerancia que también procuramos para nosotros. Utilizamos el punto intermedio para que las pasiones no se desborden.

Hasta ahora no tenemos ninguna evidencia de que ninguno de nuestros visitantes que han escrito en este post hayan tenido respuesta del Presidente. Eso no nos interesa, lo que nos interesa es que el Presidente tenga vías de comunicación sin intermediarios.

Si no lo hace, es su problema. Nosotros sí que somos responsables al hacerle llegar lo que el pueblo que votó por él le expresa.


DLRD.

Anónimo dijo...

saludos mi mensajes es para preguntar como se gestiona una entrivista con el Presidente. Mi nobres es Socorro Jorge Taveras cidadana Holandesa nacida en RD Mi correo es Melrose06@hotmail.es Soy paciente renal cronico. Gracias

Anónimo dijo...

Le sugerimos ir a SENASA. Si ellos no pueden resolverle le harán saber cómo canalizar una solicitud de ayuda a los Planes Sociales de la Presidencia. Sino, comuníquese con el comunicador Domingo Páez en el programa radial El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la emisora radial Z-101.

Si nada de esto resulta, acuda a el periódico El Nacional, en la Avenida San Martín. La Primera Dama, esposa del Presidente ayuda a miles de ciudadanos necesitados. El periodista Roberto Cavada del canal 11 es una persona influyente y que da la mano a quien necesita ayuda.

Su problema aparentemente es de salud, la ministra de Salud Pública puede resolverle su problema de inmediato con una sola orden. Igualmente el director del IDSS, un hombre sensible y humanitario.

DLRD.

Anónimo dijo...

Buenos días mi nombre es carolina cordero Cabral vivo en pueblo bávaro tengo una situación donde soy víctima de abuso de poder por parte de la policía nacional llevo dos días encerrada en casa y no soy una delincuente nose que hacer necesito ayuda por favor 809 742 7388 por favor es una emergencia

Juanpablo Queteimporta dijo...

Saludos, permitanme informale, que el dicrim de aqui de los alcarrizos es inoperante, destacamento canta la rana, fui atracado en mi lugar de trabajo el 22 de septiembre del 2016 en mi lugar de trabajo, puse la denuncia en el destacamento de juanita y de ahi me enviaron a canta la rana, y los policias del dicrim y uno de gris que vagaban sl frente del cuartel, le llamaron donde ellos, no me aceptaron la denuncia, dique que con el papel de juanita estaba bien, lo cual no me recibieron para ese caso y me quede victima de los delincuentes por inoperancias de vagos uniformados

Anónimo dijo...

Buenas noches y bendiciones excelentísimo señor Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez:

Soy una mujer nativa del municipio de los Bajos de Haina y cristiana. Llevo varios años enviándole correspondencia y nada y sigo con la misma NECESIDAD, un empleo por favor llevo desde el 2005 sin un empleo fijo y lamentablemente nuestra situación económica es precaria, le dejo el numero de correspondencia de mi ultima carta enviada a su despacho números 2929/2014 y 21331/2016. Soy abogada y ahora estoy en transmite de terminar mi monográfico de Lic. en Educación mención Básica, pero no tengo los recursos para hacerlo, mi padre le dio una trombosis, no tenemos dinero, por favor un empleo le solicitó. He depositado en la MINERD, JCE,APORDOM, SC de J, Procuradoria General de la República Dominicana, ONE, INAIPI, Banco Central, Agricultura y CDEEE entre otras.

Anónimo 2123 dijo...

Buenos días señor presidente, antes que nada quiero felicitarlo por su gestión gubernamental hay muchas cosas que se están organizando y eso habla muy bien de usted, esperamos que continúe por el mismo camino.

Al igual que muchos de las demás personas que le han escrito estoy desesperada motivo por el cual he llegado a escribirle porque es muy difícil en este país conseguir empleo he solicitado en las mayoría de las constructoras de santiago y nada que aparece solo he conseguido contratos temporales por unos meses estoy abogando por un empleo ya sea en el sector público o privado que me permita continuar una maestría que estoy cursando y la mantencion de mi hijo, es difícil para una madre soltera cumplir con los gastos del hogar si no hay un empleo que la sustente al igual que yo hay varias personas que se han solicitado su apoyo, no le pido que vea mi caso como especial, pero porfabor tomarlo en cuenta. Soy ingeniero civil mi contacto es 849_210_7238 y 829_587_5667

Ermenegildo de paula martinez dijo...

Mi honor Senor Presidente, me dirijo hasta usted con la finalidad de expresarle que.Somos miembro del ejercirto RD, tenemos Lic.en Contabilidad, estudiante de Leyes con varios Diplomado y preparado en otras areas, tenemos Dos niñas pequenas que dependen de nosotros al igual que Nuestro padre que quedaron en el campo hoy con la esperanza de que aunque sea los medicamentos le supliriamos y se nos ha hecho imposible por la falta de oportunidad que hemos tenido. Favor tomarnos en cuenta nuestra familias se lo agradecera Monte Plata brillara fue Nuestro lema. 809-608-6725. 849-272-5783 809-695-9345. El Presidente de FEDODIM es familiar nuestro, que el Dios todo poderoso continue guiando sus pasos.

Yosaura Contreras dijo...

Hola SR. Presidente de la Republica Dominicana Lic. Danilo Medina : Le envio un cordial saludo y a la vez es para hacerle una peticion,mi nombre es Yosaura Contreras soy estudiante en la UASD vivo en san cristobal ,soy estudiante de psicologia industrial solo confio en Dios que usted tome en consideracion mi peticion ya que estoy viviendo en una pequeña casita techada de cinz junto a mis padres y mis dos hermanos mi padre tiene un pequeño negocion y este no le esta rentando para nada y mi madre tiene problemas en la vista y por eso se le hace dificil trabajar .solo me gustaria que me ayude a tener un hogar digno que es lo que mas deseo ya que vivimos en un barrio .aqui me despido esperando en Dios y en usted esa ayuda que tanto necesitamos .mi te: 8296294252.

Esmeralda Lisselot Lopez Ortiz dijo...

Buenas tarde señor Presidente, debo decir que me siento mas que orgullosa con su gestión y de haber depositado mi voto a su favor.

Abordando el tema qie quiero exponer es cuestión a las facilidades de adquisición de primera vivienda para dominicanos de escasos recursos, mi esposo y yo (una pareja de joven con una bebe) cuyos ingresos mensuales son de 45,000.00 entre los dos no calificamos para la compra de una casa del proyecto higuamo donde la vivienda cuesta (RD $1,554,000.00) osea que entra en el renglon de una vivienda bajo costo.
Yo soy nombrada por salud publica y mi esposo tiene dos empleos. Me siento impotente porque quisiera aprovechar el tiempo porque los empleos estan dificiles.
No quiero nada para mi directamente sino que consensue dichos terminos sean discutidos con los banco de Rep. Dom

Santa Alcantara dijo...

Hola! Señor Presidente, tal vez mis palabras se queden en el olvido, pero ya que usted ha demostrado mucha humildad y es muy humanitario.me veo en la obligación de pedirle ayuda,sucede que en varias ocaciones me solicitado la tarjeta solidaridad y nunca me ha podido salir.Yo soy madre soltera de 3 niños y el ultimo de ellos que apenas tiene un mes y medio de nacio con el zica virus (Microcefalia) y por tal razón debo estar llevándolo al medico con regularidad y en estos momentos no tengo trabajo,y donde vivo me pidieron la casa por que ya tengo varios meses que no he podido pagar y no tengo ayuda de nadie,mas que de mi padre y es de vez en cuando.Estoy en una situación muy difícil de manejar.Si usted cree que puede hacer algo por mi y ayudarme se lo voy a agradecer y si usted entiende que no califico para ayudarme, de todas formas gracias.Mi correo es:roxannaalcantara@gmail.com y mis numeros de teléfonos son: 829-318-2036/809-446-6369.Gracias

Iglesia Alpha Y Omega dijo...

Buenas Tardes! Excelentisimo Señor Presidente,Reciba un Cordial Saludo de parte de nuestra iglesia Alpha Y Omega.Ubicada en el kilometro 91/2 de la Autopista Duarte,entrando por el hoyo,y a la vez recordarle el Proyecto que tenemos pendiente con relación a la Reconstrucción de la misma.Solo esperamos que si Dios lo permite podamos tener nuestra iglesia reconstruida en un periodo de tiempo razonable.Cualquier Sugerencia me pueden contactar a los teléfonos:829-905-1516/809-274-2646.Muchas Gracias, Att:Pastor Juan Ventura

yancarlos Gonzalez dijo...

Hola Señor : Presidente Danilo Medina soy Niurka Jiménez mi hija Britany leer entrega una carta usted la cual fue leída repodida con una llamada del parte su por ayuda para terminación mi casa pero fueron y evaluaron por ayuda la persona que hizo evaluación dise que espera la onden para en pesar esperamo su llamado ya que enmos en ocurrido en préstamo vivimos alquilado una casa pequeña este mi número teléfono 829 -870-2785

Anónimo dijo...

Buenos días,

Excelentísimo señor presidente, seria muy gratificante para mi y de mucho valor que esta solicitud no se convierta en un solicitud mas, sino que pueda recibir respuestas verídicas de su parte y que de verdad se sienta que la voz del pueblo es escuchada.

Dios es el centro de mi familia y aunque es pequeña la misma. Siento que somos grandes en el, creo en Dios y al le presente esta solicitud primeramente y hoy la presento a usted como una forma de decir que creo que la fe sin obra es muerta.

Se trata de mi esposo, el mismo trabaja para una institución publica en la cual no ha sido valorado, me refiero al hecho de que no es justo que luego de tener a una persona en una posición mayor para la cual fue contratado y permanecer por 4 años consecutivos ejerciendo la misma, bajo la promesa de una día no muy lejano entregarle su nombramiento y luego entrar personas por encima sin ver a miras de que es un joven con deseos de superación y familia. siento que al hacerlo es jugar con la estabilidad de alguien que viene de abajo y creo que es eso lo que trae que se dude de la veracidad del gobierno actual. Y mas cuando no me refiero a una posición grande de mucho dinero, ni mucho menos.

Y si la presunta es que si quiero pedir algo si: Quiero que por favor me llamen para tomar mi caso y les aseguro de que luego que le explique van a entender y mi esposo se le otorgara su nombramiento.
Dios les bendiga!!!

Candy 829-259-5168

Anónimo dijo...

Hola, no se si realmente el presidente lee esto pero no esta demás intentar.
Estudio medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la que debería ser el orgullo del país, mas de 200 mil estudiantes con ganas de llegar mas lejos de lo que sus padres llegaron luchando días tras días para avanzar.
Llevo apenas tres semestre completos y con este cuatro tratando de avanzar pero no es justo o no lo considero justo que mientras uno luche y busque dinero hasta prestado para asistir a clases, se lleva la gran sorpresa de que mientras uno no tiene nada y se gana talvez 3000 pesos, profesores que ganan posiblemente lo que uno gana en un año estén de huelga por aumento salarial ya ellos están graduados claro esta talvez por eso no les importa que este grupo de estudiante jóvenes lleguen.
Imagínese que usted no fuera presidente y no tuviera nisiquiera comida en la nevera, como usted quiere lo mejor para su familia trabajaría todos los días sin descanso y buscaría todas las oportunidades para recordarle a sus hijas que usted trabaja para que ella lleguen lejos y no queden embarazadas de cualquier tipo que solo quiere aprovechar y dejarlas. La UASD debería ser de bendición para este país pero que le puedo decir estudio medicina en una universidad privada terminaría en 6 o 7 años más en la UASD serán 10 o 14 años.
Sera que nos ven como el rechazo de la sociedad? La que debe ver como los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres? Sabrán esos profesores el esfuerzo de cada uno de nosotros en ir a coger clases para burlarse así de nosotros ?
Hay muchas formas de pedir aumento salarial donde ninguno de nosotros salga dañado o perjudicado.
Le pido por favor si lee esto tome cartas en este asunto talvez no seré buena escribiendo pero espero que usted como líder representante que Dios puso en este país hable por nosotros.

patria libertad dijo...

buenas noches saludos alos dirigentes de la pagina , y un saludo especial hy mis respetos al excelenticimo y distinguido señor presidente de la republica lic. danilo medina , me dirijo a usted respetuosamente señor presidente para explicarle mi situacion , soy un ex-raso de la gloriosa policia nacional me cancelaron injustamente por una comentario ofensibo que salio en una pagina de mi cuenta de facebok donde hablan mal de senadores y fiscales donde se refieren aque son ladrones y cosas asi lo cual no salio de mi persona porque con los principios que e sido criado en mi familia no me an enseñado a hablar mal de nadie ni decearle lo malo , me isieron un interrogatorio en asuntos internos el cual me citaron creo el 18 de septiembre del año 2016 y ya el 30 del mismo mes en curso me cancelaron , me duele mucho de verdad porque solo iva a cumplir 3 años en las filas de la P.N ese oficio me gustava mucho porque amaba protejer la ciudadania , y mis familiares estavan orgullosos de mi , me gusta velar por la seguridad de mi pais mas la alegria que compartia con mis compañeros de trabajo, de verdad eso me doliko porque dije no soy el unico ser humano o dominicano que le jakean su cuenta de facebok por hacerle un daño , fui victima de un jakeo , yo prestava serivio en el destacamento del km.9/1.dep.c-3 de la autopista duartedonde en mis 3 años que cumpliria ahi nunca tuve fartas diciplinarias ni notaron en mi malos comportamientos, me discurpor señor nuevamente si por este medio es que me puedo dirigir hacia usted, pero de verdad , yo no ulte , no ise aptos de corrupcion, mi salgo en videos ofendiendo a nadie solo por ese comentario que salio me destituyeron sin se yo , de verdad me senti muy honrrado cuando el desfile militar del año pasado desfile frente ala carpa donde estava usted sentado , iva en el escuadro antimotines , policia nacional y este año pense volveria a tener el honor de desfilar pero ante enminente sorpresa no podre hacerlo y de la P.N me ayudava con mis estudios , ayudeme señor presidente porque de verdad amo servil ami patria y velar por la seguridad ciudadana , me despido con respeto asi usted distinguido señor presinte, ATT.EX- jose gabriel Roa Mora.

Unknown dijo...

buenas tarde señor presidente danilo medina sanches kiero pedirle k kiero k usted me conseda mi deseo y mi deseo es ir a nueva york y yo kiero k usted me aga eso le pido por favorse lo pido de corason soy una niña de 13 años de edad

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Un cordial saludo estimado Lic. Danilo Medina, como todos mis compañeros que le han escrito por esta vía con el fin y esperanza de conseguir una mano amiga para ayuda de empleós, espero pueda ayudarnos pronto ya que soy madre de 2 pequeños y estoy desempleada desde hace mas de 8 meses sin poder continuar con mis planes y estudios, hoy le pido que por favor nos tome en cuenta, cuento con experiencia en el àrea de contabilidad, auditoría, asistente administrativo.

Ya que por esta via no es recomendable dar muchas informaciones privadas aquì les dejó mi correo electrónico y un No. de contacto.

Correo electrónico: nashellmoya@gmail. Com
Tel. 809-561-2419

Con esperanza de una respuesta me despido.
Saludos cordiales.

Nelda Santos Reynoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días señor presidente de la república dominicana somos varios cubanos profesionales todos que vivimos aquí ya que su país nos a cojieron como Buenos vecinos les estamos muy agradecidos por la ayuda y el buen trato de los dominicanos pero se nos está asiendo muy dificil la recidencia aga algo al repecto ayuda aki me dejo mi correo hansdryss@gmail.com espero respuesta un saludo

Darling Primitivo dijo...

Hola señor banilo medina ya que es cuchado que le gusta ayudar en la educación quisiera que sepa que yo vivo en san Pedro de macoris en él él barrio 24 de adril en ese barrio hay un licio albergó byas pero no puedo ir no un mes mas de edad pero quiero que me ayude por favor ayundeme para saber mas mejor él numero 8095295606

Keiry dijo...

Danilo Medina mi nombre es Keiry Diaz tengo 19 años y quiero ser profesional, trabajar y ayudar a mi familia a salir de la pobreza pero para eso necesito estudiar. No tengo él dinero para estudiar podría usted ayudarme con mi carrera y así no dejar la universidad por favor llameme 8099297230. Espero que si ayude a los que queremos progresar sin ir del camino del mal.

yarasy vasquez dijo...

Buenas noches señor presidente de la república Lic.Danilo Sanches mi nombre es Yarasy Vasquez y se que usted posiblemente nunca lea este msj pero al igual que muchos sin esperanzas yo también quiero alzar mi voz de auxilio y pedir que por amor a Dios me ayude con un empleo necesitó un trabajo urgente pues tengo hijosn, deudas y muchos problemas económico no le pido que llene mi cesta de peces le pido que me de las herramientas para yo salir a pescar yo estudio y aparte quiero ser útil para mis hijos y ayudarlos a ser niños de bien tengo dos niñas y un niño por favor no pido nada quiero ganarme el pan trabajando y siendo le útil a la sociedad gracias por este espacio el cual nos sirve al menos para desahogar nuestras tristeza y desesperanza Dios lo continúe bemdiciendo att. Yarasy Vasquez

Dirk Lenkner dijo...

Buenos dias sr presidente lic. Danilo Medina.
mi nombre es Dirk Lenkner yo soy Aleman y necesita su ajudar por la justicia Laboral en Bani.yo ganar en 2016 un caso laboral y astar ahora no me dar los setencia y siempre me dicen otre semana o otre mes y esa es ahora casi un ano y nada me dar.
yo necesita un favor por usted me poder ajudar por esa
yo ningun dineros tengo mas y no tengo nada y vive con hambre
yo necesita su ajudar por esa setencia por la otre parte querer pagar tiene la setencia en mano.
esa es la nummero de caso en Bani
538-2016-ELAB-00018
MI MAIL dirk.lenkner@gmail.com
telefono 8498605689
es solo un favor por llamar por me dar la setencia
muchos gracias

Cristina dijo...

Buenos días señor presidente yo soy Cristina y yo le quiero decir que a mi no me gusta como usted está llevando la presidencia de República Dominicana yo soy Dominicana pero estoy viviendo en los estados unidos y me duele tanto como mi país se esta callando.

Lo que usted debe de hacer es deportar a los haitianos y matar dos o tres ladrones para que dejen de robar porque si no hace algo ahora el país se va a volver un desastre

Marleny Marte Adames dijo...

Eselenticimo Señor Presidente de la República;Me dirijo a usted para expresarle que los empleados del INDRI necesitan un aumento salarial ya que lo que debengan un salario de 5500 pesos y no les alcanza para la canasta familiar ya usted sabe lo que eso implica.

Unknown dijo...

Buenas noches señor presidente Danilo Medina, le habla Federico Ramirez,un joven de 17 años que sueña con ostentar el titulo de presidente de la república pero la verdad es que no le escribo para eso sino que la situación actual de nuestro pais amigo Venezuela me ha dejado consternado y no soporto la idea de no poder hacer nada por ellos por lo que le pido a usted que tiene el cargo de presidente actualmente que trate de ayudar al pueblo venezolano porque no puedo soportar que un pueblo de gente buena este siendo abusado de esa manera. La verdad es que si pudiera intervenir de alguna forma lo haría pero actualmente lo que puedo hacer es rezarle a Dios para que ayude al pueblo venezolano y pedirle a usted excelentísimo señor presidente que si hay alguna cosa que usted pueda hacer para ayudarlos se lo agradecería con todo mi honor y si puede responder este mensaje de alguna forma se lo agradecería de la misma manera señor. Atentamente: Federico Ramírez

Mar Caballero dijo...

En la Ciudad de Puerto Plata 12 de abril de 2017





Dios bendiga Presidente Danilo Medina, nosotros somos una representación de los vecinos del Barrio de Javillar, desde la calle 7,parada de los carritos públicos, los mangos, toda la orilla del Rio San Marcos, hasta la boca.
Nos dirigimos a usted en relación a un muro que quiere construir la Generadora San Felipe, cerrándo nuestro Play y los terrenos colindantes, a su vez la Generadora en varios intentos sin logro por hacer la pared ha destruido parte de los manglares que estan en la vera del Rio y nosotros denunciamos ese caso a Medio Ambiente oficina de Puerto Plata y han hecho caso omiso a ese desastre ecologico, también la generadora abusando de su poder puso una caseta con 4 seguridad que en varias ocasiones y fuera de la ley han disparado al aire para asustarnos, con el riesgo que alguna bala hiera a alguno de los niños, jovenes, adultos y ancianos que visitan el Play.
Ese Play es un espacio conocido y utilizado por los jóvenes y adultos del barrio, los barrios cercanos y por jugadores de otras ciudades donde se entrena, se realizan partidos y ligas.
Los jóvenes pasan su tiempo jugando y entrenando (cuando no llueve), es una manera de olvidarse de los problemas de muchos jóvenes que es la delincuencia y la drogadicción que podría producirse por su falta de distracción y divertimento por la desaparición del Play.
La pared con la cual quieren cerrar el Play no solo afecta a la desaparición del Play sino que afecta a la desembocadura y descanso del caudaloso Rio San Marcos, también a la destruccion y desaparicion de manglares, fauna y flora autoctona de la zona y en conseqüencia también a las viviendas que están próximas al rio ya que estas se verán afectadas, porque cuando llueve, el rio crece, se desborda y se mete dentro de las viviendas y también del Play, que a su vez este hace de desagüe del rio. A la hora que cierren el Play y toda esa cantidad de agua choque contra la pared, el agua retrocederá y nos ahogaremos, tanto de este lado del rio como del otro lado, la generadora nos quiere engañar diciendo que el muro será una malla ciclonica, que permitirá dejar pasar el agua, el problema que ellos no contemplan que el rio no baja limpio, sino lleno de basura y esa basura a la hora que llegue a la malla se atorará y será peor que un muro de block, además tambien nos informaron que el Sindico de Puerto Plata, podia haber vendido esos terrenos que son del estado por 28 millones de pesos y eso es algo que la ley no procede.
Agradecemos primeramente a Dios, y seguidamente al Sr. Gobernador de Puerto Plata que esta intentando mantener las obras en pausa y ahora se juntó a nuestra lucha el Presidente de Derechos Humanos de Puerto Plata el Sr. Mario Almonte.
Pedimos que con su buena fe, su bondad y ayuda al pueblo, busque una solución satisfactoria, ya que somos una comunidad desprotegida, tanto social como económicamente, para evitar ese robo malintencionado no solo del Play sino de los terrenes colindantes que nos protejen y cuidan.
Pedimos que se solicite a la generadora paralice permanentemente esas obras y que además ayude a la limpieza mejora del Play y los terrenos colindantes y a los vecinos afectados por la proximidad y la toxicidad que la generadora produce, afectándonos plenamente y que no nos ayuda ni sustenta.

Dios llene de bendiciones y a la espera de sus buenas noticias, nos despedimos

Atentamente

Vecinos afectados del Javillar de Puerto Plata

Kiry Urbaez dijo...

Dios le bendiga, señor presidente Danilo Medina, le escribo estas líneas porque necesito que usted me ayude a terminar mi casa, soy madre, tengo dos hijos, estoy estudiando, vivo con mi padre, pero es incómodo para mi, tengo mi casa a mitad, y necesito que usted me ayude a terminarla, soy de barahona, jakimeyes, me llaman kiry, 809-674-5298

carlos valdez dijo...

Una vez dijo que no le daría peces a nadie que por el contrario proveería de las herramientas para que cada cual salga a pescar eso pido POR FAVOR LAA HERRAMIENTAS PARA SALIR A PESCAR Y LLEVAR LE DE COMER A MISS HIJOS NADA MAS.
A pesar de lo que usted cree real mente habemos muchos queriendo trabajar y no podemos por que simplemente no hay empleo para un sector llevo casi un año desempleada y sin respuesta de ningún lugar donde e llevado currículum estoy desesperada y necesito trabajar Yaaa para respuesta a yarasyvasquez@hotmail

Wilber Bismal Moreta Mesa dijo...

Soy un niño de 16 años, Soy dominicano, Barahonero, A pesar de lo que veo en mi país, me pongo triste ya que veo que la educación no es de tan buena calidad, ya que veo calles mal hechas, ya que veo contaminación, y muchas personas pasando necesidades, viendo todo eso, quiero radicar ese problema. y solo puedo hacer eso llegando a presidente. Tengo Fé de que dios me va a ayudar a ser quien quiero ser. Seguiré estudiando y a poder relacionarme con los políticos con Dios adelante y llegar hacer Presidente de la Republica Dominicana.