GOLPE BAJO

GOLPE BAJO
MAYORÍA DE LOS QUE COTIZAN SISTEMA DE PENSIONES NO CALIFICAN. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 11 de marzo de 2017

Dip criollo de aguacate


La evolución del "pan con aguacate" o la herencia del guacamole
La globalización, la Internet y los libros han educado y ampliado las opciones gastronómicas a la gran mayoría de los latinoamericanos. Aquí en Dominicana el pan con aguacate es ancestral, la fusión de sabores continentales y la influencia del guacamole mexicano nos proporcionan un "pan con aguacate" del siglo 21.

Un dip de aguacate aparte de ser saludable es una delicia al paladar, además de disfrutarse con pan, existen las alternativas de consumirlo con galletas, nachos, tortillas de maíz o de harina, etc.

Existen innumerables recetas, cada quien las hace a su manera y gusto personal, ésta es la nuestra y la compartimos con mucho cariño con nuestros visitantes. Nada de esto es original nuestro, es solo una selección que hemos hecho a través del tiempo de invenciones de otros.

Tips
- Para hacer un dip de aguacate o guacamole, jamás utilizamos batidora, licuadora o procesador de alimentos. Estos aparatos destruyen el grumo del aguacate que es lo que lo hace inigualable al sentido del gusto. Para elaborarlo siempre utilizamos un tenedor y hacemos el puré sin que llegue a convertirse en una crema.

- No utilizamos aceite de oliva ni de ningún otro tipo, el aguacate en sí es un aceite.

Ingredientes
1 aguacate
1/2 limón (el jugo)
2 ajíes gustosos
1 tomate bugalú o Barceló
2 ramitas de cilantrico (solo las hojas)
   sal

Procedimiento
Los ajíes gustosos se lavan y se les quitan las semillas, igualmente se lavan las hojas de cilantrico; en un mortero se machacan ambos hasta pulverizar. El tomate se lava, se le extirpan las semillas y se corta en cuadraditos pequeños. El aguacate se pela, se maja con un tenedor, se exprime medio limón sin las semillas, se le agrega el cilantrico y los ajíes machacados, el tomate y se sala al gusto. La presentación puede verla en la imagen de portada.

Variedad
Si le gusta el ajo, puede machacar un diente junto al cilantrico y los ajíes gustosos.
Para hacerlo gourmet, puede agregar queso parmesano (grana padano es nuestro favorito) al final, de topping. El picante es algo opcional.

Delicioso, económico y fácil de hacer.


Marihal / DLRD
Foto: w.w.w.w

No hay comentarios: