La cleptocracia gobernante

La cleptocracia gobernante
¡LA CLEPTOCRACIA GOBERNANTE! Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Acusación financiamiento campañas electorales Danilo Medina provocan desopilantes reacciones



Acusación vino de Brasil
Las revelaciones de que las campañas electorales del actual presidente dominicano Danilo Medina fueron financiadas con fondos de la compañía brasileña Odebrecht y a través de su jefe de campaña João Santana, solo han causado asombro en los imputados. Todo el pueblo dominicano sabía lo que venía, menos los acusados. Y esto no es nada, falta mucho más por revelarse. Estas son algunas de las reacciones oficialistas.

Presidente Danilo Medina
- Nosotros financiamos nuestra propia campaña y a João Santana lo pagamos nosotros, tanto en la campaña para las elecciones de 2012 como en la de 2016, en la que nos reelegimos.

- Que esperen, que no se desesperen, que la verdad va a salir, estas investigaciones van a concluir tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad.

- Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte, no creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor (Silva), fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado.

- Nos gustaría que alguien nos imputara, que alguien pudiera probar que la campaña nuestra recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar, emplazamos a cualquiera.

- Mucha gente quisiera verme nadar en el lodo.

Reinaldo Pared Pérez
- En el hipotético caso de que el presidente Danilo Medina haya recibido financiamientos de Odebrecht para las campañas electorales, no se habría cometido ninguna ilegalidad.

- La exigencia de legisladores de la oposición de que se interpele al presidente Danilo Medina es una temeridad.

Francisco Javier García
- En República dominicana hay libertad plena para expresarse y disentir, pero pretender manchar la honra de un hombre honesto como el presidente Danilo Medina, es el peor acto de bajeza que he visto.

- La vida política y privada de Medina, antes de ser presidente y ahora, es intachable, ya que es un ejemplo a emular por la juventud y las venideras generaciones.

- El mandatario es un hombre que siempre ha estado dedicado a su familia, al partido y ahora, a trabajar sin descanso por su país para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

José Ramón Peralta
- Es una tontería.

- El presidente habló claro y contundente ayer, todo aquel que ha culpado al presidente que se anime a imputarlo y que diga que a través de João Santana el presidente recibió los recursos para su campaña.

- Es una gran oportunidad para que esos legisladores o cualquier persona del pueblo tenga la oportunidad de imputar al presidente Medina y llevarlo a la justicia.


Luis Del Monte / DLRD
Captura diario Hoy, 8/3/17

No hay comentarios: