Santiago despertó, y no se dormirá. La población se jartó del latrocinio, la corrupción, y de que funcionarios, legisladores y jueces morados sigan haciendo estragos.
Es imposible ocultar la violencia y la criminalidad multiplicadas, mientras en menos de un relámpago el Palacio cuenta cuentos y publicita opciones fallidas para burlarse de la opinión pública.
Reitero que la alta proporción de funcionarios corruptos del PLD supera por mucho a la suma de funcionarios del Partido Dominicano, del Partido Reformista y del PRD viejo.
El mandato morado no puede mostrar que su porcentaje de funcionarios corrompidos anda por debajo en bellaquerías, despojo y rapacidad que el total de los funcionarios trujillistas, balagueristas y perredeístas de viejo corte.
Ante el clamor contra la impunidad, el gobierno provoca a una población que soporta con ejemplar civismo.
Mañana domingo quedará demostrado que Santiago es Santiago, partiendo de la avenida Hermanas Mirabal, hasta el Monumento. Se acentuará la esperanza verde en el Libro del millón de firmas.
Un millón de firmas, mínimo, entraña la gran conquista del presente histórico dominicano.
Mínimo, un millón de firmas desde toda República Dominicana es la respuesta más contundente y democrática a la ignominia morada.
Solo esa cantidad de firmas guarda proporción numérica con la población que se moviliza para exigir cárcel para los corruptos.
No hay prisa si marchamos mientras las rúbricas sobrepasan el millón en el libro verde.
Un Santiago escenario de una movilización multitudinaria ha de sumarse a la trayectoria épica del pueblo de Luperón, Manolo y Caamaño.
“Santiago somos todos”. Se desborda la mera consigna y asumimos el compromiso de una ciudadanía consciente de que marchamos unidos por el punto a la impunidad.
Mientras la población haga suya la actitud de continuar avanzando emergerán los rostros del liderazgo joven que ha de tomar en su momento las riendas del proceso.
Mientras tanto, debemos asumir que un millón de firmas se alcanzará si cada firmante logra otra rúbrica sumada a la suya, y continuamos siempre atentos a que cada libro pase a manos seguras, y así sucesivamente.
Raúl Pérez Peña (Bacho)
PANCARTA
Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario