Ni respiro ni descanso.

Ni respiro ni descanso.
NI RESPIRO NI DESCANSO. Para Cristo Rey y luego para el Este. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 4 de abril de 2017

Celebran en Japón Festival del Pene de Acero

Un hombre posa al lado de un gran monumento fálico durante el Festival de Kanamara, anual, en Kawasaki. el 2 de abril de 2017 (AFP)

Este domingo se celebró el Kanamara Matsuri, o Festival del Pene de Acero, que tradicionalmente se celebra para protegerse de las enfermedades sexuales 


Gente carga un gran monumento fálico durante el Festival del Pene de Acero en Kawasaki. (AFP)

     Una mujer posa al lado del monumento fálico que cargan durante el Festival del Pene de Acero en Kawasaki (AFP)

La celebración surgió entre las prostitutas japonesas con el objetivo de "alejar las enfermedades de transmisión sexual". Tiene su origen en el Japón medieval, donde las prostitutas, o geishas, pedían al herrero un gigante pene de metal para ofrecer al diablo durante los primeros días de abril.

     Una estatua con forma de pene (AFP)

La creencia era que el diablo habitaba las vaginas de las geishas pero que perdería sus dientes cuando intentará morder la ofrenda de las prostitutas.


Una mujer come un caramelo con forma fálica (AFP)

    Una mujer posa junto a otros hombres con caramelos en forma de pene (AFP)

Hoy la tradición continúa a mayor escala, ya que de ella participa casi toda la población y hasta turistas del extranjero. Para prepararse para las celebraciones, que cuenta con alrededor de medio millón de personas, varias tiendas venden productos de todo tipo en forma de pene, como por ejemplo ilustraciones, dulces, decoraciones, llaveros, bolígrafos, vegetales esculpidos e incluso excrementos.


Un hombre con un llavero con forma de pene (AFP)

   Mujeres comiendo rábano esculpido en forma de pene (AFP)

Como pauta la tradición, varias prostitutas se reúnen alrededor de una imponente estatua con forma de pene para pedirle salud sexual.  

    Un hombre sostiene una vela en forma de pene (AFP)

Los fondos que se recaudan en el evento suelen destinarse a la investigación contra las enfermedades de transmisión sexual, en especial del sida.


AFP
Todos los derechos de las imágenes.

No hay comentarios: