Silverio Ramírez y Josué Ramírez directivos de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias.
PUBLICADO EL 16 DE MARZO DE 2016
La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias (Apyme) negaron que sus afiliados tengan operaciones comerciales por 1,271 millones con el Ministerio de Educación como informó la institución.
Los directivos de la entidad, Silverio Ramírez y Josué Ramírez, dijeron que de 3,000 pymes registradas en el país, sólo 30 tienen contratos para vender productos al ministerio y las partidas contratadas son menores a los 400 millones de pesos al año.
Los denunciantes dijeron que el principal suplidor de butacas al Ministerio de Educación tiene un contrato superior a los 700 millones de pesos, el cual afirmaron es un dirigente político y las adquiere en China, pero son butacas de mala calidad, con una vida útil de dos años y no poseen talleres.
Los pequeños empresarios hablaron durante una visita a la redacción de El Nacional donde Silverio Ramírez garantizó que las butacas que fabrican en sus talleres son de calidad con una vida útil de 15 y 20 años, que en algunos casos pueden durar hasta 30, fabricadas con productos adquiridos en el mercado local, donde resultan beneficiados millares de personas entre ellas decenas de ferreterías.
Citó que antes las pymes eran consultadas y estaban vendiendo productos al Ministerio, pero que Carlos Amarante Baret en el año 2013 cambió el sistema de compra para permitir que personas que no son propietarios de talleres puedan venderle productos al ministerio.
Josué Ramírez dijo que este procedimiento está perjudicando la gestión del presidente Danilo Medina, porque están quebrando las pequeñas empresas, aumentando el desempleo y sobre todo no se está cumpliendo con la promesa de gobierno de beneficiar las micro y pequeñas empresas.
Tomás Vidal Rodríguez
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario