ODEBRECHT SEGUIRÁ CONSTRUYENDO PLANTAS DE PUNTA CATALINA
El Acuerdo Reformulado firmado entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República no establece, en ninguno de sus 13 artículos, la prohibición o impedimento alguno para que la empresa continúe sus operaciones en el país. En el artículo 5 lo que se establece es el compromiso de la constructora con prácticas especiales de ética, gobierno corporativo, integridad, transparencia y sistemas de cumplimiento.
“Odebrecht se compromete a adoptar en su filial dominicana, todas las acciones, medidas e iniciativas especiales sobre ética, integridad y transparencia, conforme las mismas han sido definidas y determinadas en los Acuerdos de Lenidad”, establece el texto.
De esta forma, la empresa deberá ejecutar “un programa de cumplimiento debidamente certificado así como un cronograma de reestructuración y de entrenamiento del departamento de cumplimiento de la filial o subsidiaria dominicana de Odebrecht, todo lo cual deberá ser cumplido en un lapso de 12 meses, estando en el deber de presentar reportes semestrales al Ministerio Público sobre los avances de la implementación de dichos programas”.
En ninguna de sus cláusulas aparece prohibición alguna para la continuidad de sus operaciones. -
Libonny Pérez
elCaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario