VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 28 de julio de 2012

Develan misterio de las botellas del gobierno


Los que cobran sin trabajar quedan al descubierto
Un extranjero escucha hablar de las "botellas del gobierno" y se queda en Babia [Estar en Babia: Durante la Edad Media abundaba la caza en una pequeña localidad leonesa, conocida entonces y ahora con el nombre de Babia, a la que los reyes de León la eligieron como lugar de reposo para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles de la época,que estaban empeñados en instaurar un régimen feudal semejante al de la Europa septentrional. Los reyes aprovechaban las bondades del lugar para distraerse de las tareas concernientes a su ejercicio del poder. Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia. La expresión se hizo coloquial y pasó al lenguaje común para significar toda disposición de ánimo desentendida, de propósito o involuntariamente, ante cualquier tarea apremiante. Hoy en día se utiliza específicamente para hacer referencia a toda persona distraída o que parece ausente en el momento en el que más se necesita de su concentración.], pero un dominicano sabe que una botella es un individuo que cobra del Estado un sueldo, salario o prestaciones; sin trabajar. Puede ser un empleado fijo, nominal o por contrato.

Desde que tengo uso de razón he estado escuchando sobre las botellas en el gobierno. Son combatidas por los periodistas con integridad, la oposición se da banquete atacando a los gobiernos y los técnicos y profesionales desempleados las odian.

Nada de lo que he dicho es nuevo, la novedad es que nunca nadie había visto como luce una botella del gobierno, hoy, por primera vez el periódico El Nacional en su editorial "Hilar fino", trae una caricatura donde se ve a una botella pública.

Esto sienta un antes y un después, ahora podremos identificar a los que cobran sin trabajar y todo gracias al talentoso Cristian Hernández y al diario El Nacional. 



Marihal / Desde La República Dominicana
Caricatura: Cristian Hernández

No hay comentarios: