"Los actuales senadores y diputados no serán despojados de los beneficios que reciben, como el barrilito y las compensaciones por acudir a sesiones y comisiones, debido a un principio universal que establece que las leyes no tienen carácter retroactivo y, de ser aprobado el proyecto de Ley de Salarios, solo le podrá ser aplicado a los que sean elegidos en el 2016. Además porque el artículo 140 de la Constitución les prohíbe a los congresistas legislar para su propio beneficio, sino para un período posterior al que fueron electos", así fuero recogidos los razonamientos de los actuales senadores y diputados.
Viéndolo desde ese punto de vista de los diputados y senadores dominicanos se escucha muy bonito, desde el lado de la cerca opuesta pudiera argumentarse que tan pronto sea promulgada la ley, automáticamente desaparezcan el "barrilito", el "cofresito" y los onerosos ingresos que reciben los legisladores por innumerables vías.
Esa actuación de querer continuar con algo que se considera ilegal, abusivo y desproporcionado por cuatro años más, retrata de cuerpo entero la calaña de los hombres que componen nuestro Congreso Nacional, de honorables no tienen nada.
Luis Del Monte / Desde La Repúbilica Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario