Indetenibles
Todo comenzó con una Ley de Hidrocarburos. Al principio la intención de cargar con impuestos los carburantes para asegurar el pago de la deuda externa era buena. Luego vino Petrocaribe, que aseguraba más ingresos al comprar más barato y financiar otra parte, obteniendo miles de millones de pesos extras anualmente.
Se permutó el 51% de la Refinería Dominicana de Petróleo para amortizar deudas a Venezuela, se le adeudaban 2 mil 600 de dólares a agosto de este año. Las prometidas habichuelas para pagar nunca se sembraron, se compraron a otros países, saliendo más caras y haciendo más millonarios a millonarios.
La deuda externa oscila entre los 23 mil y 25 mil millones de dólares, por un lado el gobierno la oculta y por el otro la oposición tienen que elucubrar ante el ocultamiento de las cifras oficiales por parte de los mandantes.
Amenazan a 'los otros' de no politizar el tema de los combustibles, pero han traspasado todos los límites de la cordura, la decencia y lo soportable para la economía del 78% de la población.
Lea bien estos números que aparecen en la imagen más arriba, es una estafa descarada que no parará mientras gobiernen quienes no tienen ningún respeto por el bolsillo ni el sudor de la frente de sus compatriotas. Ya es indetenible, se ha convertido en la caja chica de los gobiernos de "los predestinados"
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario