1 - El sometimiento a los tribunales de justicia de todos los que han delinquido en los dos períodos de gobierno más corruptos que han existido desde la fundación de la nación, nos referimos a los comprendidos entre 2004 y 2012. Desde el más alto hasta el más insignificante implicado en la depredación de los recursos públicos, deben ser juzgados y sentenciados los que resultaran culpables.
2 - La abolición de la actual Policía Nacional, creando una nueva Policía Munincipal, dirigida por civiles y profesionales de la investigación delictiva y forense.
3 - La disolución de los tres cuerpos armados del país, creando una nueva guardia que regule la frontera, los cielos, puertos y aeropuertos.
4 - La rescisión del Concordato firmado con la Iglesia Católica, un Estado laico, sin ataduras de fe y sin un costo tan alto para el pueblo dominicano.
5 - El rompimiento de todos los contratos con las generadoras de electricidad.
6 - La renegociación de todos los contratos mineros adjudicados.
7 - La sincerización de los precios de los combustibles. Erradicar la estafa y el robo que implementa el gobierno con los carburantes.
8 - La regulación del sector financiero, colocando tasas de interés con topes máximos por parte del Estado, tanto para los préstamos como para las tarjetas de crédito.
9 - La designación de el Defensor del Pueblo.
10 - La aprobación de una Ley de Partidos.
Con estos diez puntos creemos que sería un buen comienzo para que la República Dominicana inicie un proceso de convertirse en un país con miras hacia un futuro más promisorio. He ahí una serie de buenas ideas para que el recién estrenado gobierno comience a realizar lo que nunca se ha hecho.
Desde La República Dominicana
1 comentario:
Quiero felicitarlos por su excelente blog. Acudo diariamente a este lugar para enterarme de lo que está en el tapete. Sé que aquí encuentro lo que está aconteciendo en la actualidad, me parece que sus intenciones son buenas pero ustedes están soñando. Este es un país donde el que está arriba no le importan los reclamos del que está abajo y los de abajo tienen miedo de expresar o ser solidarios para ver si llegan arriba. Todo eso que ustedes desean es lo que desea la mayoría, pero en la actual situación todo eso es imposible.
Me confieso un lector diario de este portal.
Ing. Luis Troncoso.
Publicar un comentario