Danilo Medina.
El Congreso Nacional, no hay que dudarlo, se sumará al apoyo unánime que le brindó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana a la reforma tributaria del presidente Danilo Medina.
La urgencia es de dinero, y hay que buscarlo en los bolsillos de los ciudadanos y de los empresarios, para que le permitan al gobierno seguir haciendo los gastos en las mismas dimensiones en que lo hizo Leonel Fernández en el 2012.
No hay que llamarse a engaños. En el Congreso no pasará nada diferente. La democracia dominicana es unánime en el sentido que la quiere el gobierno y el PLD. Hasta una parte de la oposición es gobiernista. Y todo eso se consigue con el dinero del déficit fiscal.
Lo que nos queda es esperar el tablazo y la imposición otra vez, y otra reforma más dura todavía en el 2014 y una tercera en el 2015 y la cuarta en el 2016. Así está programado. La reforma que se aprobará en el Congreso, y donde se le dará visos de legalidad, no es solo para el 2013, es consecutiva y creciente hasta el 2016. Pero no habrá nuevas discusiones. Cada año será peor, y como no hay elecciones de por medio, que se jodan los ciudadanos que no tienen ninguna representación ni poder para presionar.
El deseo es que el país salga lo mejor posible de esta encerrona, y que las cargas que está asumiendo Danilo Medina ahora no le cuesten políticamente lo que suponemos que podría representarle.
Editorial Acento
acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/news/22932/56/La-imposicion-y-la-farsa-del-Congreso-Nacional.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario