El Presidente del PLD en un acto político de MODA.
Futuro electoral incierto
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha gobernado la República Dominicana durante 15 años está en una situación que tiempo atrás era inimaginable. La cúpula del partido de gobierno deshonra la organización creada por el profesor Juan Bosch, el cual contaba con el más alto prestigio político y fue la esperanza nacional por años.
La denuncia de que el PLD supuestamente utilizó un déficit fiscal de aproximadamente 200 mil millones de pesos para ganar las elecciones presidenciales de 2012, apoyados con un financiamiento externo del Gobierno de Venezuela (dinero y asfalto) y unos 60 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional que se usaron para clientelismo político confesados en una grabación magnetofónica en Nueva York (grande) por su Presidente, fueron la antesala del infierno.
El PLD además de los delincuentes y corruptos que lo componen también cuenta en su militancia con cientos de miles de hombres honestos y capacitados, profesionales de todas las ramas que son parte de la sociedad que motoriza el avance de la nación, esos militantes del PLD están hoy avergonzados de todo lo ocurrido en su organización, sobretodo de la cúpula dirigencial de su partido.
Durante este fin de semana el precandidato presidencial del PLD Radhamés Segura, aseguró que el 80% de los peledeístas de las bases están muy mal, lo que traducido al idioma local deja dicho que la dirigencia peledeísta ha aplicado el comesolismo inmisericordemente no solo contra el pueblo en general, sino contra su militancia en particular también.
Al Presidente del PLD un narcotraficante confeso lo ha sindicado como su protector y este se ha definido como su financiero electoral y le está cobrando una supuesta deuda de RD$200 millones. El Secretario de Organización está en la Suprema Corte de Justicia acusado del más grande desfalco que se ha realizado contra el Estado dominicano y su Secretario de Finanzas, acusado de enriquecimiento ilícito, estafa, corrupción y lavado de activos , con un archivamiento definitivo de su caso que al igual que el del Secretario de Organización será desarchivado tarde o temprano.
Vistas las cosas así, el PLD tiene serios problemas de imagen pública y credibilidad, serios problemas internos dentro de su militancia y el futuro electoral para 2016 no parece tan seguro como tiempo atrás.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario