El Ministerio de Energía y Minas que fuera creado mediante el decreto 141-14 y que su titular Pelegrín Castillo Semán, nombrado a finales de abril de 2014, pagó una nómina entre personal fijo y contrataciones en noviembre de 2014 de 17 millones de pesos.
Haciendo un cálculo anual en base a 13 salarios este ministerio costaría al Estado la friolera de 221 millones de pesos si no se incrementan el personal ni los sueldos. La Fuerza Nacional Progresista no dio muestra de racionamiento, austeridad y optimización de los recursos del erario público al frente de Energía y Minas, una cartera que todavía a un año de su creación no ha aportado frutos palpables que la justifiquen gasta como si fuéramos una nación rica y no un país pobre y endeudado.
Duele ver que choferes de esa institución ganan hasta 40 mil pesos, secretarias que cobran 70 mil pesos y asesores con renumeraciones por 265 mil pesos mensuales, en una nación donde emplean profesionales de larga data por RD$25 mil.
Todo esto ha salido a flote luego de la renuncia de Castillo Semán y que el diario Acento publica en un reportaje que puede ver aquí.
LDM / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario