El tic-tac de la nación
- La ineficiencia para combatir los incendios forestales independientemente de que sean provocados o no son las consecuencias de mantener tozudamente a un médico al frente de un ministerio que debería tener a un experto en la materia. Y peor aun es dejar en ese cargo a un médico con un amplio expediente de incompetencia al frente de Salud Pública, donde cientos murieron en epidemias evitables y cuyas cifras fueron mantenidas en secreto dando prioridad a lo político por encima de la transparencia.
- Hablando de médicos, el prontuario de "accidentes" en los quirófanos del cirujano estético Edgar Contreras es amplio y data de muchos años atrás. Nadie cree que la cancelación de su exequátur será definitiva ni tampoco que eso frene en lo absoluto que continúe en la práctica médica. No hay una explicación lógica para que las mujeres sigan acudiendo donde este galeno a buscar belleza a sabiendas de que pueden salir sin vida, como tampoco se explica que este señor nunca haya pagado ante la ley por los "errores" en que se ha visto envuelto. O la percepción nos está engañando o la ley no está funcionando.
- El funcionario que liberó al sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, Ambioris Nepomuceno Rodríguez, ya tiene nombre y apellido. Se trata del fiscal de Santiago Miguel Ramos. Ha pasado tiempo más que suficiente para que este miembro del Ministerio Público le explique al país y a los familiares de la asesinada ciudadana bajo qué poderosas razones se basó este para dejar en libertad pura y simple a quien el padre de la occisa desde el primer instante señaló como posible culpable de la desaparición y luego comprobado asesinato de su hija. Supuestamente Nepomuceno Rodríguez está en España, país que no colabora mucho con República Dominicana en materia criminal, cosa que pudimos comprobar con el caso Arturo Del Tiempo Márquez, que a la fecha, no sabemos quiénes eran sus socios y cómplices en el país ya que los españoles lo procesaron allá y se tragaron todas las valiosas declaraciones y confesiones para consumo propio.
- La pena impuesta por el Ministerio Público a "El Alfa" por ofender a los padres de la patria es razonable y servirá de ejemplo para quienes osen pisotear nuestros símbolos. Acudir durante 15 días a la Plaza de la Bandera para contribuir con los militares en su mantenimiento y aseo durante dos horas, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana es su castigo, justo es reconocer que el artista pidió excusas y mostró arrepentimiento.
- Sin ser un experto en boxeo, justo cuando terminó la pelea en que Floyd Mayweather Jr. le ganó a Manny Pacquiao, le vaticiné a unos amigos que antes de diciembre de este mismo año vendría la revancha en la que el filipino ganaría, y que en 2016 se llevaría acabo el desempate, la verdadera pelea, donde de verdad se sabría quién es el mejor de los dos. Ni soy adivino ni brujo, así está escrito el libreto para sacarle más de mil millones de dólares a la popularidad de estos dos boxeadores.
- Por un lado la CAASD exhorta a ahorrar el agua, anuncia averías y escasez del vital líquido, por el otro, el Ministerio de Salud Pública llama a mantener la higiene personal y del entorno, para evitar el contagio de la influenza A o H1N1. Ambas no pueden ser a la vez, o una u otra. Lo mejor es que se pongan de acuerdo.
- Se quiere dar la impresión de que no hay credibilidad en la Suprema Corte de Justicia y no es así. No hay credibilidad en la SCJ ni en ninguna de las altas cortes, ni en el Poder Judicial completo ni en los jueces y fiscales del Ministerio Público. Culpa de todos, son años acumulando indelicadezas, sentencias vergonzosas y actuaciones delincuenciales. Nadie en particular tiene la culpa, todos a la vez lograron esta situación inconcebible.
- La ambición desmedida del presidente del PLD llevará a esa organización al fracaso. Leonel Fernández cree que este país es un relajo, ha sido presidente durante doce años y aspira eternamente a dirigir a quienes ya no queremos que nos dirija. Su obsesión con el poder tiene de patas para arriba al país, y sus cortesanos le hacen la vida imposible al gobierno de su propio partido. Alguien debería decirles a estos señores que su carnaval pasó y que ya no los queremos más en los puestos públicos. ¡Qué necios son estos propietarios de archivos definitivos!
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario