El ofrecimiento de un aumento salarial de un 8.9% realizado por los empresarios a los obreros dominicanos, condicionado esto a la previa clasificación de las empresas amerita una respuesta. La respuesta debe ser ofrecida por el gobierno del presidente Danilo Medina aumentando los sueldos por decreto.
Si por motivos políticos o temor el Presidente no actúa antes del 30 de junio, lo indicado sería convocar a una huelga general en todo el país. Una huelga respaldada por todo los partidos de oposición, las centrales sindicales y los empleados privados.
Dos años se han economizado los empresarios discutiendo para salir con una propuesta que dilataría el proceso otro año más y con un aumento que realmente ha provocado indignación en toda la sociedad.
Se confirma una vez más que los empresarios dominicanos son abusadores y responsables en su mayor parte de la delincuencia que impera en la nación. Nuestros empresarios no solo son abusadores, son explotadores, caraduras y sinvergüenzas. Su proceder provoca que en vez de trabajar honestamente la juventud se dedique a robar, atracar, secuestrar y matar; la única opción que les dejan los explotadores empresarios nacionales.
Luis Del monte / Desde La República Dominicana
Viñeta: Erlich
No hay comentarios:
Publicar un comentario