El actual presidente y candidato a la reelección es lo más parecido a su homólogo de Netflix Frank Underwood. Son tan iguales que el que ve y escucha a uno cree que está viendo y escuchando al otro.
Sentimos pena por los dominicanos que se han dejado embaucar por la simulación y falsedad de lo que representa como político Danilo Medina, un fracasado que luego de haber gobernado cuatro años su único legado perdurable será las graduaciones falsas de alfabetizados, unas "visitas sorpresa" programadas y calculadas que no dieron ningún fruto, la más absoluta impunidad para todos los depredadores del erario público y varios escándalos de corrupción que él mismo se ha encargado en lo personal de ocultarlos, taparlos y sacarlos de la opinión pública.
El cinismo de Danilo solo se compara al de Frank, no hay antecedentes de un mitómano de esta categoría en nuestra nación, solo en la televisión por cable de paga norteamericana se puede ver algo similar.
Nuestro presidente-candidato inunda todos los medios de comunicación con encuestas falsas pagadas con dinero que no se sabe de dónde saca, abruma a los votantes con mentiras de un supuesto 60% de intención de voto, y luego, con toda la irresponsabilidad, cinismo, repito, declara a la prensa: "No quiero opinar sobre encuestas, prefiero concentrarme en mi campaña".
Si Frank Underwood lo viera y escuchara, sentiría que tiene un gran contrincante, alguien difícil de igualar...un alma gemela.
Baní, Peravia.- El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina, rehusó ayer referirse a los resultados de encuestas, tras afirmar que prefiere concentrarse en su campaña.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
1 comentario:
Genial, sin desperdicio. Nada que agregar.
Publicar un comentario