La cleptocracia gobernante es ducha en el manejo de la propaganda y de la publicidad, para eso destinan miles de millones de pesos de los impuestos de los contribuyentes en comunicadores que desvirtúan la realidad y manipulan a la opinión pública, así como medios de comunicación empresariales comprados hasta sus mismos editoriales. Los números son infalibles, no existe manera de engañar a las matemáticas.
De los más de 10 millones de dominicanos que habitamos la 2/3 partes de la isla, estábamos habilitados para ejercer el voto electoral seis millones, setecientos sesenta y cinco mil sesenta y tres (6,765,063) ciudadanos. La votación final asignada por Roberto Rosario y sus subalternos de la Junta Central Electoral por medio de sus escáneres y las deliberaciones de sus Juntas municipales al PLD y sus aliados fue de dos millones, ochocientos cuarenta y tres mil novecientos cincuenta y seis (2.843.956) votos.
Estas cifras indican claramente que solo el 42% de los dominicanos autorizados a votar lo hicieron por Danilo Medina y los partiditos que lo apoyaron, el 58% de los dominicanos no estuvieron con la reelección. Danilo Medina, el PLD y sus socios son minoría.
Es muy importante para todos estar consciente de que además de que el inescrupuloso obtuvo un triunfo con pies de barro en las elecciones más irregulares celebradas desde 1966, no representa a la mayoría de los dominicanos.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario