VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 1 de julio de 2016

Vendiendo sueños con su puto disco rayado

Ese disco rayado que suena en Palacio Nacional
Gira una y otra vez. El sonido es el mismo pero a nadie parecería importarle. Su destino es volver a sonar. Nunca se detiene. Parece cosa de locos. Pero no lo es: cual si se tratara de un viejo disco de 45, con su delgada aguja surcando esas curvas que se dejan tocar con suavidad, escuchamos siempre lo mismo. República Dominicana se repite todo el tiempo y, con ella, los argumentos bailan al ritmo del vals del ridículo.

Con la pena de ser como ese disco de 45 que sólo tiene un par de melodías, y casi pidiéndole al reloj que no marque las horas para que la cordura no me abandone por completo, hoy tengo que volver la vista a las declaraciones del portavoz de la Casa de Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a quien le parece que el debate sobre subir tal impuesto o no muchas veces es mediocre. ¿Será que para sus bolsillos, acostumbrado ya a las mieles del poder, hablar de impuestos es una tontería?

Alguien debería decirle al señor portavoz que los que trabajamos no estamos dispuestos a seguir pagando la sinrazón gubernamental: ¿con qué valor, cuando gasta RD$4,882,111 al mes en una entelequia como la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), el Gobierno habla de reforma fiscal?
Peor aún es oír que insiste en decir que el Gobierno tiene una mirada “más abarcadora” sobre la seguridad ciudadana, apelando a la seguridad del empleo, la salud, la educación y los negocios. ¿Se estará volviendo loco? Mientras él teoriza intentando vender sueños con su puto disco rayado, los delincuentes nos están matando. ¿Las patrullas mixtas? Bien, gracias, pero no funcionan.


Marien Aristy Capitán
Hoy

No hay comentarios: