VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Eduardo Estrella califica de palo asechao´ y burla lo de Loma Miranda

      Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio.

Denuncia muchas empresas extranjera no se han establecido en el país por las extorsiones de los funcionarios del gobierno
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, tildó de otro palo asechao´ y como una burla y falta de respeto al pueblo dominicano la observación que hizo el presidente Danilo Medina a la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Entrevistado por el equipo de comentaristas compuesto por Pedro Jiménez, Eddy Alcántara, Aníbal Herrera y Ángel Acosta, y que coordina Consuelo Despradel en el programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Estrella estimó que el pueblo no se merecía que el presidente Medina lo mantuviera con posiciones dubitativas sobre Loma Miranda.

Además del presidente Medina, el dirigente político opositor acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de jugar con el pueblo, al imponer las decisiones de su Comité Político (CP) a los senadores y el Congreso Nacional.

Definió de deprimente esa actitud de los congresistas, de aprobar una ley, y en tan solo seis días cambiar de posición, luego que el CP del PLD se reuniera con Danilo Medina e impusieran a los senadores la aprobación de las observaciones del Poder Ejecutivo contrario a que Loma Miranda fuera declarada parque nacional.

"Ese es un  acto deprimente, han tomado al pueblo dominicano como tonto", manifestó.

Refirió que en la carta que dirigió el presidente Medina a los senadores con sus observaciones a Ley, establece que en su mandato no se produciría ninguna decisión contraria al respeto al medio ambiente.

Opinó que el gobierno debe decirle al país, cómo a una empresa se le piensa entregar una explotación de reservas mineras, cuando ha sido incapaz de cumplir con la remediación ambiental en las lomas Ortega y La Peguera,  donde explota el ferroníquel en Bonao.

Ratificó que el Partido Dominicanos por el Cambio mantendrá su defensa a que Loma Miranda sea declarada parque nacional y advirtió que sus dirigentes se integrarán a las jornadas de lucha pacífica por esos reclamos.

"El PLD no puede continuar poniendo de mojiganga al pueblo dominicano", enfatizó Eduardo Estrella.

Manifestó que el problema no es solo Loma Miranda, sino que luego vendrá la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la reforma laboral y la ley de aumento salarial en la administración pública, la situación de los hospitales y otras situaciones que han de venir a corto y mediano plazo.

Criticó que para la soluciones de los graves problemas nacionales el Comité Político del PLD no se reúna para tomar decisiones, pero sí para permitir que transnacionales se apoderen de las riquezas naturales del país, para favorecer al gran capital extranjero.

Denunció que el gobierno otorgó tres concesiones para exploraciones sobre la existencia de petróleo y gas natural con fines comerciales, pero las han mantenido congeladas, porque hay interés en mantener al país sometido al atraso.

Reclamó que el Gobierno sea transparente en la política minera y someta a licitación las concesiones para exploración y explotación minera.

En ese orden, Eduardo Estrella denunció que algunas empresas extranjeras han desistido de establecerse en el país, porque los funcionarios les exigían el pago de comisiones.

Z- 101 Digital
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=135727

Convocarán a marcha caravana por Loma Miranda


La Convergencia convoca a marcha caravana en protesta por decisión sobre Loma Miranda
La Convergencia por un mejor país, que agrupa varios partidos y organizaciones sociales, criticó hoy la decisión del presidente Danilo Medina de observar la ley que declararía loma Miranda como parque nacional, afirmando que el mandatario prefirió darle la espalda al clamor del pueblo que reclama la protección de ese recurso natural, respaldando con su acción al capital multinacional y local, así como al empresariado dominicano vinculado a la megaminería.

Hablando a nombre de la Convergencia, Reinaldo Aponte y Fausto Herrera Catalino advirtieron que el movimiento social no se quedará de brazos cruzados, ante lo que llamaron “un acto de cobardía” de Medina y el Senado de la República.

Dijeron que en respuesta a esa acción antinacional, organizarán una marcha caravana la próxima semana, que recorrerá todos los barrios del Gran Santo Domingo.

Los dirigentes sociales recordaron que la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) carece de confiabilidad y autoridad moral para ejecutar una minería responsable, por no haber remediado el pasivo ambiental provocado por sus explotaciones en las lomas La Peguera y Ortega.

Consideraron que ceder ante esa empresa representaría un serio riesgo para otras 300 concesiones de explotación minera otorgadas “alegremente” por el expresidente Leonel Fernández.

“Lamentamos profundamente que el presidente se haya postrado a la voluntad del capital extranjero y la corporación oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, que han decidió dejar abierta la posibilidad de explotar ese pulmón natural, lo que para nosotros es un acto de entreguismo que traerá consecuencias nefastas para el país”, sostuvo Aponte.

El comunicado dado a conocer en la sede de Gazcue de la Convergencia, fue rubricado por los partidos Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA) Revolucionario Mayoritario (PRM), Foro Renovador del PRD, La Multitud, Red de Acción Política, Ciudadanos por la Democracia y Dominicanos por el Orgullo Nacional.

Suanny Reynoso
7dias.com.do
http://www.7dias.com.do/portada/2014/09/05/i171801_convergencia-convoca-marcha-caravana-protesta-por-decision-sobre-loma-miranda.html#.VApZoMV5O70

DECLARACIÓN  
Convergencia por un mejor país 

Condenamos la acción del Presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional desoyendo el clamor popular y postrándose a la voluntad del capital multinacional y local como a la corporación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana que opera como un supra poder en la nación.

La  actitud entreguista mostrada por el Presidente Medina ante la megaminera Falcondo y grupos empresariales nacionales, cuando deja abierta la posibilidad de explotar el pulmón natural Loma Miranda, no es más que un deplorable acto de cobardía.

El Ejecutivo ha sido irreverente con un pueblo que está de pie defendiendo sus fuentes de agua y con la Constitución y las leyes que le mandan a preservar el patrimonio natural de la nación.

Por la biodiversidad y los recursos naturales se han expresado diversos movimientos sociales y líderes religiosos de todo el país, conscientes de la necesidad de legar a las generaciones venideras la posibilidad de una vida sana.

Medina sienta un precedente negativo para la institucionalidad, al observar en su totalidad la ley sobre la especie que le envió el Senado, sin referirse de manera puntual al articulado, como indica la Constitución en su artículo 102.

Deploramos también la genuflexa actitud del Congreso, que luego de convertir en ley el proyecto, basándose en estudios científicos calificados, como el de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros que consideran inviable la pretendida explotación minera, ayer los congresistas del PLD cambian de talante y se ponen de espalda al pueblo y a la ciencia, para obedecer, no a quienes los eligieron como sus representantes, sino a la corporación PLD, y ahora se desdicen y apoyan las observaciones del Presidente.

Advertimos de los peligros que ciernen sobre la nación si se permite continuar en el poder a una corporación PLD cuyas ejecutorias anti institucionales, ávidas y voraces de dinero destruyen el futuro del pueblo. La Convergencia está llamada a generar el cambio, a generar esperanza en la familia dominicana, para junto a ellos instaurar un nuevo gobierno eficaz, transparente y productivo en beneficio de la gente.

Reiteramos nuestro compromiso de acompañar y apoyar el movimiento social hasta lograr que Loma Miranda  sea declarada Parque Nacional, así como garantizar el respeto y protección del medio ambiente y los recursos naturales en todo el territorio nacional.

Recordamos que Falcondo carece de confiabilidad y autoridad moral, por no haber remediado el pasivo ambiental en sus explotaciones mineras de Loma Peguera y Loma Ortega. Así también, el riesgo que corre el país, ante las más de 300 concesiones de exploraciones mineras que dio alegremente el neoliberal ex presidente Leonel Fernández.

 Por la CONVERGENCIA POR UN MEJOR PAÍS

Partido Humanista Dominicano (PHD)

Frente Amplio (FA)

Partido Revolucionario Mayoritario (PRM)

Foro Renovador del PRD

La Multitud

Red de Acción Política (RAP)

Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD)

Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON)

MIC vende como actractivo los salarios de miseria de los dominicanos

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, quien vende como actractivo a los inversionistas extranjeros los salarios de miseria de los dominicanos

Sin ningún recato José Del Castillo, ministro de Industria y Comercio, para atraer a los inversionistas extranjeros les dice que aquí se pagan salarios más bajos que China, El Salvador, Guatemala y Honduras 
Además de su estabilidad económica y política, así como su estratégica ubicación geográfica, uno de los atractivos que tiene República Dominicana para captar inversión extranjera es el estancamiento de los salarios.  

Al dictar la conferencia “Competitividad del sector industrial en República Dominicana” en el foro de inversión “Invierte en RD”, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, manifestó que en el país las empresas de zonas francas “disfrutan de uno de los salarios más competitivos en América Latina”.

Resaltó que en ese sector el salario mínimo actualmente es de ciento sesenta y siete dólares (alrededor de 7,181 pesos), es más atractivo que en países competidores como China y otros proveedores regionales de Estados Unidos como El Salvador, Guatemala y Honduras.

“En el caso de las actividades de manufactura, los salarios promedios han sido significativamente estables, evidenciando un crecimiento promedio anual de 3.5%. Este comportamiento es especialmente relevante si se compara con otros países como China, donde el salario promedio por hora experimenta un crecimiento anual superior al 15%”, indicó.

También destacó que en el país los beneficios marginales pagados por los empleadores representan 31% del salario nominal.

Fuente: Lilian Tejada / Listín Diario
http://www.listindiario.com/economia-and-negocios/2014/9/5/336517/El-estancamiento-de-los-salarios-atrae-la-inversion-extranjera-a-Rep-Dom

Bancos comerciales incursionan en la política nacional

                                                     José Manuel López Valdés, presidente de la ABA.


Apoyan al presidente Medina sobre Loma Miranda

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana Inc. (ABA), considera acertada la anulación de la Ley que declararía Parque Nacional a Loma Miranda, ya que contribuye a la preservación del estado de derecho y a la confianza en las instituciones del Estado.

La organización que representa a la banca múltiple valora el apego del presidente Danilo Medina a la Constitución, a las leyes adjetivas y a los tratados internacionales en materia de protección de inversiones, expresado en su comunicación al Senado de la República para observar la legislación citada.

“Ha sido importante para la institucionalidad la anulación, por parte del Senado, de una legislación que según la explicación del Presidente Medina en su carta al hemiciclo, pudo haber implicado un precedente altamente negativo para inversionistas extranjeros y locales integrados a la cadena de generación de riquezas en la economía dominicana”, sostuvo.

ABA sostiene que cualquier decisión sobre la explotación minera, tanto en Loma Miranda como cualquier otro lugar del territorio nacional, deberá observar los principios de sostenibilidad, respeto y preservación del medio ambiente en el marco jurídico vigente, y de acuerdo a las mejores prácticas internacionales de la industria extractiva.

Dominicanos Hoy
http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2014&tx_ttnews[month]=09&tx_ttnews[tt_news]=117323&cHash=084122d2b9b55c98f9a5988462f13d65

Represión peledeístas rememora los 12 años de Balaguer


Gobierno aumenta represión
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Desde que el presidente Danilo Medina anunció la noche del martes la observación a la ley que creaba el parque nacional Loma Miranda, cientos de agentes de la Policía Nacional y miembros Ejército Dominicano han sido desplegados en barrios del Gran Santo Domingo y de San Francisco de Macorís, La Vega, Salcedo y Santiago.

Dirigentes populares han sido apresados y sus viviendas allanadas en San Francisco de Macorís, Navarrete, Santiago y en el Gran Santo Domingo.

Al unísono, este viernes, el Gobierno llamó al pueblo dominicano a no atender los llamados de protestas hechos por organizaciones ecologistas y populares, y por varios sacerdotes y dirigentes políticos, entre cuales se encuentran Ramón Alejo (Padre Moncho), Ramón Ramos (Padre Nino), Rogelio Cruz (Padre Rogelio), Narciso Isa Conde, entre otros.

Acento.com.do
http://acento.com.do/2014/ecologia/8171380-gobierno-aumenta-represion-y-pide-al-pueblo-que-no-apoye-protestas-por-loma-miranda/

Senadores: Nunca habrá justificación para actuar contra los principios


Reinaldo Pared Pérez engañó a monseñor Antonio Camilo
El comunicador y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Peña, le enrostró hoy a los senadores de su partido su irresponsable actuación al acoger el veto presidencial a la promulgación de la ley que declaraba parque nacional a Loma Miranda.

"Nunca habrá justificacion para actuar contra los principios personales", dijo el comunicador Carlos Peña, refiriéndose a la anulación por parte del Senado de la ley que convertía a Loma Miranda en parque nacional.

Peña indicó que "no es justificación la disciplina partidaria para vulnerar los principios nacionales".

"La posición de los senadores amerita que los grupos sociales de las provincias se acerquen a ellos y les pregunten por qué se retractaron de lo que aprobaron. Eso es parte de la democracia", afirmó.

Recordó que Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado, le manifestó a monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, el 9 de julio de 2014, que los senadores no variarían su posición de declarar parque nacional a Loma Miranda.

Z-101 Digital
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=135568

Gobierno usa fuerzas represivas para atemorizar al pueblo


Policía Nacional allana viviendas de dirigentes populares en San Francisco de Macorís
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Tropas policiales allanaron las residencias de dirigentes de organizaciones populares, que han estado promoviendo protestas en contra del veto del presidente Danilo Medina, a la ley que declaraba Loma Miranda como parque nacional.

Los agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales practicaron los allanamientos en compañía de un represente fiscal.

Los operativos policiales se registraron en los sectores de Pueblo Nuevo, San Martín de Porres y Jobo Bonito, entre otros.

Entre las casas allanadas figuran la de los dirigentes Edison Rosario, Ricky Joel de lsa Cruz, Juan Luis Mena Burgos, Virgilio Antonio García, entre otros.

La Policía asegura que buscaban armas de fuego, pero en ninguna de las casas requisadas encontraron efectos comprometedores.

Los dirigentes populares Clemente Calderón y Virgilio Antonio García, condenaron la acción de la Policía, estimando que no guarda ninguna diferencia de la oleada represiva que vivió el pueblo dominicano en la oscura dictadura de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Advirtieron que la represión no los va a amedrentar y que no desistirán de su  lucha en defensa de Loma Miranda.

En tanto que el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, con asiento en esta ciudad, pastor David Phipps, confirmó que  la Policía allanó varias viviendas de dirigentes populares en la búsqueda de las armas de fuego que supuestamente se utilizaron en la pasada huelga, en donde perdió la vida de un balazo un joven nativo de Puerto Plata.

El Pastor Evangélico y también dirigente de Participación Ciudadana, David Phipps, dijo que una de las residencias allanadas fue la del dirigente popular Clemente Calderón, pero que en el operativo  los agentes policiales,  lograron detener a ninguna persona.

Francisco Calderón Hernández
Acento.com.do
http://acento.com.do/2014/actualidad/8171345-policia-nacional-allanan-viviendas-de-dirigentes-populares-en-san-francisco-de-macoris/

Cero Impunidad convoca a parada cívica esta tarde en Santiago


SANTIAGO, República Dominicana. - El Movimiento Cero Impunidad está convocando en Santiago a una parada cívica en la avenida República de Argentina a esquina avenida Estrella Sadhalá. Invitamos a todos aquellos santiagueros que deseen expresar pública y pacíficamente su indignación con el Sistema, a decir presente en esta actividad.


Desde La República Dominicana

Maten uno, maten mil ¡esta lucha va a seguir!


San Francisco de Macorís rechaza veto presidencial a ley parque nacional Loma Miranda
San Francisco de Macorís.- Cientos de personas marcharon por distintas calles en respaldo a la no explotación de Loma Miranda y en rechazo al veto del presidente Danilo Medina a la ley que la declaraba parque nacional.

La marcha organizada por distintas organizaciones populares, estudiantiles, campesinas y comunitarias, inició en la avenida Libertad esquina Juan Pablo Duarte y recorrió amplios trayectos.

Con las consignas “Esta lucha va a seguir, maten uno, maten mil” y “Fuego, fuego, Danilo quiere fuego”, los participantes hicieron el recorrido que culminó sin incidentes.

La marcha recorrió diversas calles de los sectores Hermanas Mirabal, Jobo Bonito, San Martín, Capacito y culminó en el parque Juan Pablo Duarte.

La manifestación fue organizada por el bloque de organizaciones campesinas de la zona de Cuesta Blanca, Coalición por un nuevo San Francisco, Ligas Populares, Corriente Académica Roberto Duvergé, Fuerza Juvenil Dominicana, Movimiento Dominicano por la Unidad, Frente de Lucha Unidad y Progreso, Comité de Defensa del sector Hermanas Mirabal, la Asociación de Empleados Universitarios de la UASD, entre otras.

A la marcha se sumaron varios dirigentes, así como también el padre Ramón Alejo (Moncho) y un sinnúmero de personalidades que rechazan la posición del gobierno de Danilo Medina.

Los convocantes a la actividad de protesta advirtieron que no pararán de luchar hasta que el presidente Danilo Medina declare como parque nacional a Loma Miranda, ya que su explotación pondría en peligro la seguridad ecológica del país.

Francisco Calderón Hernández
Hoy.com.do
http://hoy.com.do/esta-lucha-va-a-seguir-maten-uno-maten-mil-dicen-en-marcha-loma-mirada/

Delira el presidente Danilo Medina Sánchez?

Presidente Danilo Medina Sánchez.

Un Presidente desinformado
Los dominicanos estamos tan ocupados y preocupados con las alzas de las tarifas escolares, los precios de los libros y los uniformes que no podemos estar atentos a todo. El pollo se cotiza en los colmados a precios que oscilan entre 55 y 60 pesos la libra, el gobierno sigue congelando descaradamente los precios de los combustibles para exprimir los bolsillos de los ciudadanos inmisericordemente y eso es mucha presión para un pueblo pobre y desprotegido, que no puede saber todo lo que pasa en sus alrededores.

Es mi deber enterar a mis conciudadanos de lo que el presidente Danilo Medina expresó en el día de ayer en el  foro de inversión “Invierte RD”, celebrado en el J.W. Mariot de la plaza comercial Blue Mall, porque nos atañe a todos por igual. Dijo el Presidente ante posibles inversionistas extranjeros y el empresariado nacional y extranjero radicado en el país, sus amigos y socios, lo siguiente:

“Es una gran satisfacción y un honor contar con la confianza que los dominicanos y las dominicanas al igual que los inversionistas extranjeros que ya residen en República Dominicana, tienen en nuestro Gobierno”.

¿Quién autorizó al Presidente a decir que los dominicanos y dominicanas confían en su gobierno?
¿Desconoce el Presidente cuál es su imagen actual y el concepto que tienen de él y de su gobierno los dominicanos?
¿Delira nuestro mandatario?

Esta es la descripción oficial de la palabra delirio.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No le temen al pueblo. No le temen. Por eso abusan, por eso se burlan…


Cómo se burlan
Pueblo pendejo y pobre que camina descalzo y casi desnudo con su ignorancia a cuestas como un fardo ignominioso del que no ha podido zafarse nunca.

Cómo se burlan los de arriba, los que lo han condenado a esa miseria, no solo material, sino espiritual. Cómo lo envilecen al pueblo con las migajas de la corrupción y la impunidad que garantizan riquezas asociadas a la falta de justicia.

Lo ocurrido con el caso Loma Miranda es una muestra, entre tantas otras, de la burla a un pueblo enajenado incapaz de reaccionar ante tanto abuso, ante tanto despropósito y ante tanta falta de respeto.

Pueblo pendejo y pobre que corre tras una moneda sucia del fango del desfalco público, en tiempos de campaña, para elegir y reelegir perversos depredadores, usureros del progreso, truhanes de saco y corbata, malolientes.

Los mismos senadores que aprobaron la ley que convierte a Loma Miranda en parque nacional, son los mismos que, desvergonzadamente, sin respeto por ellos mismos ni por el país o las comunidades que los eligieron, votaron en contra ante el llamado de El Supremo presidente Danilo Medina.

Decir sí, primero, convencidos de que la ley aprobada es buena, y luego, sin ningún dejo de vergüenza, arrodillados, decir no. El primer poder del Estado subordinado miserablemente ante el Poder Ejecutivo. Como dijera el poeta: “país inverosímil”, caricatura de un pasado que nunca se ha ido.

El presidente Medina jugando con su pueblo, vendiéndole sueños y esperanza de redención dando saltos en riachuelos contaminados, pero abrazado al gran capital nacional y extranjero, defensor a rajatablas de sus intereses estratégicos. Bufón de la oligarquía rancia y de las multinacionales, sin importarle que la banda presidencial se convierta en un símbolo de muerte.

Cómo se burlan del pueblo los rufianes de la política, convencidos de que este pueblo, pendejo y pobre, no saldrá de su madriguera a reclamar su espacio en cielo abierto enfrentando a los malvados que lo mantienen sepultados en el ostracismo.

Ahora hablan de “garantía jurídica”. Pero solo para las mineras, para los que contaminan nuestros ríos, talan nuestros bosques, queman la tierra, explotan y extraen nuestro oro, nuestra plata y nuestra bauxita. “Garantía jurídica” para los de arriba, para los grandes capitalistas salvajes.

“Garantía jurídica” para los pillos corruptos del partido y del gobierno oficial. Para ellos no hay cárceles porque gozan de “garantía jurídica”.

¿Y la “garantía jurídica” del pueblo, quién la garantiza?

¿En qué lugar de su trasero los jefes policiales, los fiscales y los jueces meten la “garantía jurídica” de los jóvenes que todos los días, embestidos por la miseria y la ignorancia, mueren en intercambios de disparos? Para ellos, pobres entres pobres, no hay garantía jurídica.

Loma Miranda ha servido para, como dijera Guillermo Moreno, quitarle la careta al presidente Danilo Medina para que el pueblo se convenza de que es “más de lo mismo”, que entre él y Leonel Fernndez las diferencias son de matices, jamás de fondo.

Loma Miranda es una burla más….

Tanto Danilo Medina como Leonel fernández, Reinaldo Pared Pérez, los congresistas y los empresarios de la megaminería, del contrabando y de la evasión fiscal, saben que este pueblo, pendejo y pobre, no se levantará con la fuerza de un huracán para impedir que siga la burla, que siga el abuso.

No le temen al pueblo. No le temen. Por eso abusan, por eso se burlan…

Juan Taveras Hernández (Juan TH)

Opret alquila en dólares locales comerciales del Metro

La Opret, oficina gubernamental cobra en dólares los alquileres de los locales comerciales de las estaciones del Metro.

¿Dónde está el patriotismo y el respeto por la Constitución y las leyes del gobierno dominicano?
La degeneración en todos los órdenes que los gobiernos peledeístas han sembrado en la sociedad dominicana alcanza también a la moneda. Si bien es cierto que desde hace años la dolarización de la economía nacional ha sido implementada por los sectores económicos encubiertamente, nunca antes un gobierno había osado cobrar tarifas y alquileres en monedas extranjeras abiertamente y por medio de contratos legalizados.

Según el trabajo realizado por la comunicadora María Teresa Morel, para el diario elCaribe, el departamento de Comercialización de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), alquila los locales comerciales ubicados en las estaciones del Metro en moneda extranjera, y citamos textualmente:

Locales cuestan hasta RD$138 mil
En tanto, el precio fijado para la renta de los locales, cuyo tamaño varía entre 6 a 40 metros, está condicionado al tipo de establecimiento. Su costo mensual por metros cuadrados ronda los 35 y 80 dólares. Así, al calcular a la tasa actual (43.20) el precio en pesos de un local bancario de 40 metros supera los RD$138 mil. El departamento de Comercialización también establece que los contratos de alquileres deben realizarse por tres años. Ver aquí.

Nos sorprende que el presidente Danilo Medina y su gobierno se promuevan como patriotas y respetuosos de la Constitución y las leyes y en su administración, de una manera descarada y sin guardar las apariencias se vapulee uno de los signos de identificación de cualquier nación soberana e independiente, su moneda.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Fuente y foto: elCaribe / http://www.elcaribe.com.do/2014/09/05/locales-vacios-abundan-las-paradas-del-metro

Obispado de La Vega convoca concentración a favor Loma Miranda PN


Rechazan veto presidencial
El Obispado de la Diócesis de La Vega, la Cooperativa Vega Real, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y decenas de instituciones sociales llamaron para la próxima semana a una concentración multitudinaria en respaldo a la Ley “Parque Nacional Loma Miranda" aprobada por el Congreso y vetada por el presidente Danilo Medina.

Monseñor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis de La Vega,  convocó a todo al pueblo vegano a congregarse el próximo miércoles 10 de septiembre en la Plaza Duarte, frente a la Catedral de La Vega, a partir de las 10:00 AM.

La entidad religiosa ha expresado su negativa a la explotación de Loma Miranda y en  una ocasión monseñor Camilo declaró que la explotación por parte de la minera Falconbridge (Falcondo) es  una amenaza latente.

El actual cuadro a favor de Falcondo, minera interesada en explotar la referida reserva natural para extraer ferroníquel, “mejoró” luego de que el Senado de la República acogiera las observaciones que hizo a la Ley el presidente Danilo Medina, dejando sin efecto la pieza.

Igualmente, esa decisión legislativa ha hecho que los defensores del medio ambiente y que son favorables a la conservación de Loma Miranda como reserva natural, arrecien sus protestas manifestadas en distintos puntos del país.

Bianka Javier
El Nuevo Diario.com
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=389748

jueves, 4 de septiembre de 2014

Menudos Corazones: colaboremos todos / Vídeo


Aportemos todos a una causa justa
Hola, necesitamos que ayudéis con un tema!! Hay una ONG en Madrid que da soporte a familiares y niños con enfermedades congénitas del Corazón, se llama Menudos Corazones. Han grabado un video especial, cortito de un minuto más o menos y con mucho cariño en el que han participado muchos amigos sin pedir nada a cambio, Tenemos un reto: conseguir cuantas más visitas al vídeo en 24 horas. Si conseguimos las visitas, la Fundación Telefónica donará una cantidad de dinero para ayudarlos… a seguir ayudando.


Juan Roig / Desde La República Dominicana
Islas Baleares, Palma de Mallorca. España

El Presidente con su gente, a 48 horas del veto


Juntos, como debe ser
A 48 horas de vetar la ley de Loma Miranda parque nacional, el Presidente de todos los dominicanos se reúne con su gente, con sus amigos. Los que lo hicieron Presidente y a los únicos a quienes tiene que darles satisfacciones, como lo hace. "El Presidente con su gente".

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

Una opinión que coincide con nuestra apreciación
El dirigente político Rafael Taveras (Fafa) consideró que el presidente Danilo Medina afianzó su imagen en los sectores capitalistas del país, al desoír los reclamos populares y observar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Dijo que el mandatario, a sabiendas de que el Gobierno tenía organizado el foro "Invertir RD", a través del Centro de Inversiones y Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD), no podía hacer otra cosa que observar la Ley, como un mensaje a los sectores poderosos que de no acepta chantajes de quienes no valen nada.

Explicó que ante los empresarios y poderosos es natural que el jefe del Estado venda la idea de la seguridad a la inversión y del consenso, el cual no existe en la realidad, sino sólo para los dueños de las grandes empresas y medios de comunicación.

Sostuvo Fafa Taveras que de haber promulgado la ley que declaraba a Loma Miranda Parque Nacional, el presidente Danilo Medina no hubiera podido organizar el foro empresarial al que asistió este jueves.

Opinó que los compromisos que tenía el gobierno no le permitían a Medina tomar otra decisión que no fuera la de observar la ley.

"Construyen una imagen de dignidad que es mentira, mientras quienes no calificamos, no contamos para ellos", se quejó el analista y estratega político.

Manifestó que "el mensaje que envió el Presidente de la República fue claro a los empresarios: que tengan confianza que en el país se hará lo que él diga y que defenderá los intereses de los poderosos, sin dejarse chantajear de nadie".

Estimó que esa acción "es una lección para todos los políticos que creen que organizar el poder es solo el declaracionismo y la publicidad, y no la organización de las fuerzas.

Z-101 Digital
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=135626

A propósito del Presidente que nos gobierna...

Búsquenme mi maldito cheque!


Masoquismo extremo
"He dejado mi juventud en esta maldita emisora". "Me quitaron la ayuda para las medicinas que me cuestan RD$29 mil diarios, disque en una reducción de gastos". "Tenían que pagarme ayer y no me pagaron el dinero que me gané levantándome a las 5:00 am. para estar aquí a las 6:15 am".
"Búsquenme mis cuartos coño, del mes que acaba de terminar y que tenían que darme desde ayer".

"¡No me jodan!, que yo le pego fuego a esta emisora".

"¡Director!, resuelva coño, búsqueme mi cheque de mis cuartos, justifique su sueldo".

No exactamente, pero más o menos esto fue lo que escuchó República Dominicana y el mundo a través de uno de los programas de más audiencia y por una de las emisoras de mayor rating nacional e internacional el martes pasado.

El protagonista no fue a trabajar el miércoles y hoy jueves pidió excusas por su comportamiento (excusas que él realiza cruzando los dedos, como él mismo confesara en otra ocasión).

Me coloco en la posición del propietario de esta empresa, de su esposa y de sus hijos. En la posición del director del medio y de sus compañeros de trabajo y no le encuentro explicación ni justificación para que esa persona pueda volver a pisar esa empresa luego de ese espectáculo que se ha comentado en todas partes como una falta de respeto a todos sin excepción, incluyendo a los fieles oyentes de esa querida emisora radial.

Ahora pretende vengarse de los propietarios tomando partido en contra de las tendencias políticas y ambientales del medio en que labora, dejar permanecer a este monstruo en su trabajo es masoquismo extremo.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

Gustavo Cerati muere a los 55 años


Un paro respiratorio se lo llevó
Una leyenda argentina del rock en español
Uno de los genios de la música rock latinoamericana, el argentino Gustavo Cerati, falleció este jueves en Buenos Aires a los 55 años, después de pasar los últimos cuatro en coma tras un accidente cerebrovascular. El líder de Soda Stereo, que en los últimos años había continuado su carrera como solista, cautivó con sus composiciones e innovaciones en el rock y el pop a seguidores de todo su continente, desde México hasta Chile.

Es uno de los músicos que más ha influido en el rock latinoamericano. Con Soda Stéreo grabó exitosos discos como Nada personal, Signos y Canción animal. Aquel grupo emblema integrado también por Zeta Bossio y Charly Alberti, e influido en un principio por The Police y The Cure, nació en 1982 y continuó hasta 1997, aunque regresó con una gira de despedida en 2007. Se hizo famoso con temas como Te hacen falta vitaminas, Cuando pase el temblor, En la ciudad de la furia, De música ligera, Primavera 0, Ella usó mi cabeza como un revólver y Persiana americana. Pero Cerati también se destacó en dupla con Daniel Melero y como solista, con discos como Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos y Fuerza natural, su último trabajo, de 2009, un año antes de su accidente cerebrovascular tras un concierto en Venezuela.

El músico tuvo dos hijos: Benito, de 21 años, también dedicado a la música, y Lisa, de 18, fruto de su segundo matrimonio, en los 90, con la modelo chilena Cecilia Amenábar. Cerati se había casado por primera vez en los 80 con la vestuarista Belén Edwards y al momento del accidente apenas llevaba cuatro meses con una nueva novia, la modela Chloé Bello. Su madre, Lilian Clark, cuidó de él en los cuatro últimos años en los que estuvo ingresado en una clínica de Buenos Aires. Sus hijos también lo visitaban, así como varios colegas, como Leo García, que lo acompañó en sus grabaciones de solista, y otros músicos que tocaron con él, como Fabiana Cantilo y Ricardo Mollo, el líder de Divididos. Aunque las canciones de Soda Stéreo lo hicieron popular, Cerati también será recordado por adentrarse en el rock alternativo, experimental y electrónico, el post punk y la new wave. Fue un músico muchas veces adelantado a su época no solo en Latinoamérica sino en el ámbito mundial.

Los restos de Cerati, que acabó muriendo de un paro respiratorio, será velado en la sede de la Legislatura (Parlamento) de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Alejandro Rebossio
www.elpais.es
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/04/actualidad/1409850694_413111.html

Danilo Medina no tiene valentía, hombría ni pantalones para dirigir la nación


El poder económico de las transnacionales se impuso por encima del clamor de todo un pueblo que aspira a que se preserve Loma Miranda
San Francisco de Macorís.- Un sacerdote de la Iglesia Católica lamentó el veto del presidente Danilo Medina a la ley que establecía como parque nacional a Loma Miranda y consideró que el primer mandatario no tiene valentía, hombría ni pantalones para dirigir la nación.

El reverendo padre Ramón Alejo (Padre Mocho), estimó que el poder económico de las transnacionales se impuso por encima del clamor de todo un pueblo que aspira a que se preserve esa reserva natural.

“Danilo Medina carece de valentía, de hombría y de pantalones para dirigir esta nación”, significó el sacerdote.

Cree que con el veto presidencial a la ley, el presidente Medina se arrodilló ante el empresariado nacional e internacional. “El se olvidó del pueblo al que está llamado a defender”, expuso.

Entiende que explotar a Miranda es atentar contra la seguridad ecológica y alimenticia del pueblo dominicano.

Recordó que el propio gobierno hizo  una erogación superior a los 100 mil dólares para la formación de un equipo  de técnicos que realizó un estudio y determinó que los daños al ecosistema en caso de la explotación minera de esa loma  serían irreversibles.

Diversos sectores se han pronunciado en contra del veto presidencial a la ley que el senado aprobó declarando como parque nacional a Loma Miranda y han advertido de las graves consecuencias que tal situación podrías generar.

Francisco Calderón Hernández
Hoy.com.do
http://hoy.com.do/sacerdote-dice-danilo-no-tiene-pantalones-para-dirigir-la-nacion/

Al presidente Medina le aplicamos memoria contra el olvido


"La palabra empeñada de un candidato comparada con sus actuaciones como Presidente".




























Juzgue usted amigo lector.

Desde La República Dominicana

Danilo Medina no tiene capacidad ni criterio para gobernar

El presidente Danilo Medina, es considerado protector del capitalismo salvaje.

Danilo Medina se comportó como un títere del ex presidente Fernández, y no tiene la suficiente capacidad ni criterio para gobernar
PRESIDENTE SE DEBE AL CAPITALISMO
SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Revolución Dominicana (PRD) Elpidio Infante, expresó que el Presidente Danilo Medina se dejó doblar el pulso por el ex presidente  Leonel Fernández, al observar y devolver al Congreso la ley que convierte a Loma Miranda en parque nacional.

Infante dijo que esperaba que el presidente Medina promulgara la ley, pero que por el contrario, Medina se comportó como un títere del ex presidente Fernández, y no tiene la suficiente capacidad ni criterio para gobernar.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Sin Cortapisa que se transmite por Teleradio América canal 45, el legislador manifestó que Danilo Medina se debe al capitalismo.

Al referirse a la indemnización que pagaría el Estado a la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) si se promulgara la ley del Parque Nacional Loma Miranda, Infante indicó que dicha compensación ya está pagada con la explotación de Loma Ortega, la cual se ha llevado a cabo por 24 años sin supervisión alguna, según el diputado.

Señaló que el 60% del terreno de Loma Miranda es propiedad del Estado, y que la parte perteneciente a Falcondo fue comprada muy barata.

Elpidio Infante aseguró que la lucha en defensa de Loma Miranda no se detiene, que más bien se renueva  y fortalece.

Expresó que la situación se torna más difícil para el Presidente Medina, puesto que sectores  que no se habían unido a la causa, han dicho presente luego de la decisión del Poder Ejecutivo.

El diputado dijo responder de manera positiva al llamado de desobediencia civil, hecho por el Padre Rogelio Cruz.

De la misma manera, Infante manifestó que el pueblo debería de estar en las calles protestando en contra de la decisión del Presidente.

Acento.com.do
http://acento.com.do/2014/politica/8170987-diputado-dice-leonel-le-doblo-el-pulso-a-danilo-con-ley-de-loma-miranda/

Reinaldo Pared Pérez y los senadores del PLD


Se descalifica como candidato presidencial
Entre todas las cosas que han quedado claras durante los últimos días una que no tiene discusión es que el senador Reinaldo Pared Pérez queda descalificado como posible Presidente de la República. Un político vacilante, sin personalidad ni criterio propio no puede dirigir una nación y la mejor prueba la tenemos con el actual incumbente.

El senador prometió que antes de que terminara la legislatura aprobarían la ley que convertía en parque nacional a Loma Miranda, no fue posible. Cuando abrió de nuevo el Congreso la ley fue aprobada y Pared Pérez votó a favor de la ley y cuando el Presidente la observó, el señor Reinaldo Pared Pérez votó a favor de que se cayera la ley. Si usted no lo ve como quien escribe es bueno que lo analice, este político es una veleta a la deriva a merced de los vientos que soplan sus jefes políticos, sin ningún respeto por sus criterios personales.

El mismo caso aplica para todos los otros senadores peledeístas con la excepción de los senadores Euclides Sánchez y Sonia Mateo que no se subordinaron a la traición del Poder Ejecutivo. Otros peledeístas del comité político que deben ser sacados del paquete de serviles son Euclides Gutiérrez Félix, Alma Fernández, Margarita Cedeño y Felucho Jiménez; quienes votaron en dicho comité para que se explotara Loma Miranda, a diferencia de los otros miembros que luego de abogar porque se aprobara Loma Miranda parque nacional, ante la presión presidencial se viraron. Hay que anotar que el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, del PRSC; votó a favor de que se mantuviera la ley, la cual ya se cayó en el Senado.

¿Seguiría usted en una carrera presidencial a un político sin respeto de sus ideas ni criterio propio como el caso del senador Pared Pérez?

¿Votarán de nuevo los dominicanos en las distintas provincias por estos senadores que le han dado la espalda al pueblo dominicano?

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana