VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La derrota del PRD / Análisis de Desde La República Dominicana

                        Ing. Miguel Vargas Maldonado

Cada uno de los participantes en la contienda electoral que acaba de terminar en una carnicería en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene su versión de lo acontecido. Nosotros también en Desde La República Dominicana.

El equipo de comunicadores que conformamos este portal nos hemos reunido en tres ocasiones para analizar la aplastante derrota del PRD, y éstas son las conclusiones a que hemos llegado, equivocados o no, esta es la opinión de un grupo de personas que no pertenecemos a esa organización y solo nos interesa aportar nuestro parecer.

No vamos a hacer una apología ni un historial de los acontecimientos, es sencillo y breve; de lo que entendemos llevó al fracaso al partido del jacho prendio'.

51%   Se combatió contra el Presupuesto Nacional en lo económico, contra el Estado en la logística y los órganos represivos, un millón seiscientos mil subsidiados a través de los planes sociales y el poderío económico del más poderoso grupo del país: los funcionarios y acólitos del PLD.

19% La alta abstención electoral incentivada por la descomunal multimillonaria propaganda oficial de que arrasarían, la desunión de la oposición y el largo feriado promulgado a propósito por el Gobierno.

20% La contracampaña estimulada por todos los conflictos provocados por las figuras más emblemáticas del pepehachismo. Dirigentes, comunicadores, líderes de esta facción apostaron al fracaso de MVM y lo lograron. En nuestros archivos reposa un informe sobre la región este del país, donde la consigna era no votar por el PRD y todos contra MVM.

10% Las "reservas" hechas por la presidencia del PRD, de la mayoría de las candidaturas sin tomar en cuenta a las bases del partido. La inclusión de personas cuestionadas como la esposa de un diputado, y la de otro legislador con antecedentes penales en La Vega, hicieron mella, de igual manera sucedió en todo el país.
La firma del pacto de las corbatas azules, eso fue un grave error, si el otro quería firmar era que le convenía, nosotros nunca hubiéramos firmado nada con ese león. La timidez en hacer oposición, parecía como si no la hubiera.

Recomendaciones:

1- Hacer una purga a todos los niveles del partido. Expulsar a todos los traidores comprobados.
2- Integrar personas capacitadas, honradas y que estén dispuestas a sacrificarse para consolidar el nuevo PRD.
3- Hacer una oposición sólida, pacífica, tenaz, donde el pueblo se sienta protegido por una organización que defienda sus intereses.
4- Formar 32 equipos de trabajo, con personas instruidas, con don de mando y organización; desde este 1ro de junio de 2010,  hasta el 15 de mayo de 2012. Que trabaje 24 horas los 365 días del año, sin respiro, sin descanso. Uno para el Distrito Nacional, y los restantes 31, uno en cada provincia del país.
5- Jubilar, pensionar, apartar, de todo lo que simbolice PRD, a todos esos cadáveres políticos quemados, rechazados, tildados como corruptos y amigos de lo ajeno.

Esperamos que MVM, que estamos seguro leerá esto, o se lo harán llegar, tome en cuenta las observaciones que de la manera más desinteresada le hacemos llegar, sin costo alguno, sin cargos.

Desde La República Dominicana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias sr. Marihal usted recuerda las madrinas del invi, los tickes de gas de doña peggy, los zinc , maderas, cemento, electrodomesticos, el mini plan renove par los motoconchos , recuerde de estos hechos. y por que los recursos del estado solo afectaron donde ustedes perdieron la senaduria y ganaron el municipio . digase san cristobal, bani, y porque en el 2002 fue bueno y ahora malo

Anónimo dijo...

Gracias por su participación.
Sus opiniones son bien recibidas.

No se pierda los cuatro post de Jeannelle Koss sobre los morados, están muy simpáticos y creativos.

Juan Santos