VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 13 de mayo de 2010

Atrapada en vídeo golpiza de profesora a alumno en Houston / Vídeo



Cuando se aborda el problema de la violencia en las escuelas, normalmente, se tiene en mente la violencia que se produce entre estudiantes, o a veces de estudiantes a profesores. Más raros son los casos en los que un profesor agrede a un alumno.

Sin embargo, eso fue lo que sucedió en la escuela House Charter School de Houston. La acción fue grabada íntegramente en un teléfono móvil, y las imágenes se han colado en los noticieros de las principales cadenas de televisión del país.

"Ella empezó a golpearse el pecho, apartó el pupitre, y pegó una patada al libro", ha declarado Isaiah Johnson, de 13 años, que en un primer momento sonríe al creer que se trata de un juego. Sin embargo, tras arrinconarlo en una esquina de la clase, lo lanza al suelo, y le empieza a dar bofetadas, puñetazos, y patadas. "Estaba asustado", confiesa el niño a las cámaras de la cadena ABC.

Uno de los aspectos más preocupantes de la historia es que la retahíla de golpes, que duró casi un minuto, se produjo ante la mirada pasiva de otros profesores. "Los profesores no la pararon. Ellos estaban allí de pie, hasta que ella paró de golpe, me levanté, miré a mi alrededor, y me fui", ha declarado el niño.

La agresión tuvo lugar hace semanas, pero no ha sido hasta ahora que las imágenes han llegado a las redacciones de los medios de comunicación. La profesora, Sherri Davis, ha sido ya expulsada de la escuela, pero la madre de Isaiah pretende que intervenga la justicia, y si es posible, que la docente pase un tiempo entre rejas.

"Es horrible. Tenía morados en los costados, donde ella lo pateó. También tenía un chichón en la cabeza, y un ojo morado", ha declarado la madre, Alesha Johnson. "No hay nada que ellos puedan decir... un adulto pegando a un niño no está bien".

De momento, la policía está investigando el incidente, y no se sabe si Davis será procesada. En cambio, de una cosa puede estar segura: no perderá su certificado de profesora... porque no lo tiene. De acuerdo con la ley de Texas, sólo es necesario que cuenten con el diploma los profesores de las asignaturas de lengua, y los de educación especial, pero Davis era una maestra de Ciencias Naturales.



Ricard González / Mundo.es

No hay comentarios: