Isidoro Santana, economista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Isidoro Santana considera falacias los argumentos que se utilizan para defender una Ley de Salarios que excluya de sus regulaciones a entidades autónomas, que dependen del presupuesto nacional, y que instalan beneficios extraordinarios para sus funcionarios.
“Aún en el caso de que una institución reciba “recursos propios” o tenga fuentes especializadas de ingresos, constituyen dinero público tanto como el que más, y es deber fundamental del Estado velar por su uso correcto. Por eso, no hay razón aceptable que justifique dejar fuera del alcance de la ley a ninguna institución”, dice el reputado economista.
Sus juicios aparecen en un artículo publicado en su columna semanal de Acento, en la que ofrece datos contundentes, tomados de los Estados Financieros Auditados del Banco Central.
“Los gastos totales del BC ascendieron a RD$48,971 millones en 2011, y sus “ingresos propios” fueron RD$2,168 millones. Tan descomunal diferencia entre ingresos y gastos, de 46,803 millones de pesos, fue cargado a los contribuyentes, debido a que la ley establece que si el Banco tiene déficit, corresponde al fisco pagarlo (por eso le llaman cuasifiscal)”, dice Isidoro Santana.
Lea artículo completo de Isidoro Santana en Acento, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario