Irene Orejs, Embajadora de la Unión Europea en República Dominicana.
DIPUTADOS EXCLUYERON AL CONGRESO
La Embajadora de la Unión Europea en el país, Irene Horejs consideró muy importante el proyecto de Ley Regulación Salarial del Estado y enfatizó que el mismo debe incluir a toda la administración pública.
Resaltó que en todo país desarrollado hay una ley que determina la remuneración de todos los empleados del Estado, incluyendo los países miembros de la Unión Europea.
Dijo que la regulación debe ser para toda la administración pública, porque esa es la base para el presupuesto del Estado, porque este debe conocer cuál es su base salarial y cuánto tiene que pagar, si puede aumentar o no, etc.
“Todas las administraciones públicas necesitan una ley que regule sus salarios y todas los países en los que he trabajado las hay; hay categoría de puestos y cada una tiene una determinada remuneración y queda claro la tanda salarial de forma concreta y todo el mundo puede ver en el Internet lo que gana cada quien”, expresó.
Agregó que la Unión Europea ha venido apoyado la reforma de la administración pública con recursos y capacitación y trabajan de cerca con el Ministerio de Administración Pública (MAP).
El Senado aprobó el pasado viernes, con sus modificaciones, el proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado, que fijó un salario máximo de RD$450 para el Presidente de la República.
El proyecto solo dejó fuera al Banco Central, cuya escala salarial será revisada después del segundo año de la promulgación de la ley.
MAYELIN ACOSTA GUZMÁN (m.acosta@hoy.com.do)
Hoy.com.do
http://hoy.com.do/economia/2012/8/7/440583/UE-Todos-deben-estar-incluidos-en-Ley-de-Salarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario