José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.
Monchy Fadul y Manuel García Arévalo, exmiembros prominentes del cartel que estafa a los dominicanos con los carburantes.
La cleptocracia descascarando funcionarios
El declarado multimillonario ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, es la víctima más reciente de la cleptocracia gobernante que asaltó el Estado en 2004. Este joven utiliza las más variopintas y creativas frases para justificar la estafa que realiza semanalmente el ministerio que preside. Además del gastado cliché de que lo que hace es cumplir la Ley de Hidrocraburos, se inventa una sarta de embustes como el de esta semana:
"Informamos que durante la semana del 09 al 15 de marzo, los precios de la canasta de hidrocarburos de consumo local se mantendrán a los mismos niveles de la semana anterior. Esto así, a pesar de que los precios internacionales de algunos refinados, como las gasolinas premium y regular, registraron alzas importantes explicadas por menores cantidades ofertadas de dichos combustibles a consecuencia de los mantenimientos en curso en refinerías de petróleo norteamericanas".
A propósito, ¿se han ocupado la sociedad civil y los organismos anticorrupción de investigar en la Dirección General de Impuestos Internos cuánto ha cotizado en los últimos 8 años el señor Castillo Saviñon en impuestos, quien declaró que tiene ingresos anuales por la cuantiosa cifra de más de 10 millones de pesos y poseer un patrimonio de 141 millones de pesos con tan solo 37 años de edad?
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario