Delincuencia y violencia imparables
YAGUATE, San Cristóbal. - Tres cadáveres quemados y en sacos, incluyendo el de un sargento de la Policía Nacional de apellidos Méndez Sepúlveda, natural de Barahona; aparecieron en las proximidades del ingenio Caei. La información fue difundida por la emisora Z-101. Otro de los cadáveres corresponde a Abraham de los Santos, chofer de un camión, las autoridades se encuentran a la espera de la llegada del Jefe de la Policía al lugar del hecho, quien encabezará las investigaciones. El tercer cadáver no ha sido identificado.
Los informes iniciales del periodista de la Z indican que dos personas se presentaron al lugar en una camioneta blanca de doble cabina que quedó varada en el fango. Según divulgó, los dos desconocidos salieron en busca de ayuda para liberar el vehículo. Un sargento de la policía y un chofer se ofrecieron para darles ayuda, pero al descubrir que habían dos personas muertas (una realmente) dentro del transporte, los desconocidos los asesinaron y quemaron la camioneta.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Ramón Urbáez del Listín Diario:
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se encuentra en estos momentos en el lugar donde fueron asesinados un sargento mayor de esa institución y un civil, momentos en que estos fueron a darle auxilio a una camioneta que se encontraba averiada y descubrieron que en la misma había un cadáver.
El chofer del camión es Abraham de los Santos, mientras que el sargento mayor fue identificado como Méndez Sepúlveda. La tercera persona muerta no ha sido identificada.
El suceso ocurrió en el sector Los Rieles del municipio de Yaguate, San Cristóbal. Según versiones sin confirmar, varios desconocidos transportaban un cadáver en una camioneta blanca para presumiblemente incendiarlos en una zona despoblada y al sufrir el desperfecto en el vehículo habrían pedido ayuda a de Los Santos y a Méndez Sepúlveda, a quienes que después ejecutaron.
Para auxiliarlos, supuestamente habría llegado un camión donde viajaba un sargento policial y un hombre identificado como “Juan Marcos” y estos se dieron cuenta que en la camioneta cargaban dos cadáveres lo que habría motivado que los desconocidos lo ejecutaran a tiros.
Se creía que había otra persona muerta dentro de un saco, lo que no es cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario