Papas horneadas rellenas con espinacas y camarones
Hoy me animé a publicar estas ricas papas que desde hace muchos años hago para ocasiones especiales. Están combinadas con mi marisco preferido pero igual las puede hacer sin camarones si su presupuesto no le alcanza. Deseo hacerle saber que quedan deliciosas igualmente con tocineta (bacon), jamón ibérico (serrano), jamón cocido o chorizos. En nuestro país las papas no son tan grandes, si Ud. está en USA no vaya a usar una papa de 4 libras, en este caso sería una papa mediana o pequeña.Ingredientes:
6 papas (patatas) grandes
1 libra de camarones grandes (gambas)
1 libra de espinacas lavadas y escurridas
1/4 libra de queso suizo (puede ser emental) rallado en tiras
3 dientes de ajo picaditos, sacándole el centro
Perejil fresco, lavado y picadito
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Procedimiento
- Lave las papas, hágale punciones con un palillo o con un tenedor. Envuélvalas en papel de aluminio (papel de plata, aluminium foil) y llévelas a su horno que estará precalentado a 200° por unos 45 minutos o una hora (dependerá de la intensidad de calor que emita su horno).
- Con sus espinacas lavadas y escurridas llévelas a un sartén precalentado con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, saltéelas hasta que estén libres de líquido, cuando enfríen, las corta bien picaditas.
- En el mismo sartén y agregando más aceite, sofría por ambos lados los camarones, que estaban previamente lavados, desvenados y descascarados. No los pase de cocción, son apenas unos cuantos segundos. Luego de sacarlos del fuego póngales sal y pimienta y córtelos en pedacitos para rellenar (rueditas).
- En el mismo envase saltée los tres dientes de ajos pelados y cortados en pedacitos muy pequeños, no los queme.
- Cuando las papas estén blandas retírelas del horno sin apagarlo. Luego que enfríen un poco córtelas por la mitad y extráigale la papa, teniendo cuidado de no romper la cáscara ya que la rellenaremos.
- Con la masa de las papas hacemos un puré aplastándola, la ligamos con las espinacas, los camarones y con el ajo. Rectificamos de sal y pimienta todo el relleno y lo colocamos de vuelta a las cáscaras. Le colocamos abundante queso rallado por encima y las regamos con un topping de perejil, queso suizo y aceite de oliva virgen extra. Las llevamos de nuevo al horno hasta que el queso gratine y...listo!
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario