En el día de hoy todos los hospitales del país amanecerán paralizados. El Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene el llamado a paro por 72 horas en demanda de que se incluya su propuesta de aumento salarial en el presupuesto del 2014.
Al enviar al ministro de Economía Juan Temístocles Montás a anunciar que no habrá aumentos de salarios en 2014, el presidente Danilo Medina provocó esta y otras protestas que vienen en camino.
Quizá si el mandatario quitara los subsidios, privilegios y exenciones que tienen las empresas privadas, las multinacionales y los "empresarios" amigos del régimen habría dinero para aumentar los sueldos.
Tal vez si el Gobierno decidiera rescindir todos los contratos y obras que se dieron por decreto en el periodo de transición, los recursos alcanzaran para reajustar los salarios de los empleados públicos.
Si se eliminaran el barrilito y el cofrecito, las nominillas, los embajadores con asiento en el país y un montón de gastos fijos improductivos, Danilo Medina no hubiese tenido que mandar al ministro de Economía a decirle a la empleomanía estatal que no habrá aumento de sueldo para 2014.
Esta huelga de médicos y las otras que vienen caminando se las buscó el presidente Danilo Medina, gratuitamente.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario