VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Combustibles: La alcancía de la cleptocracia gobernante


Bajan dos pesos a las gasolinas, congelan los otros combustibles
Los gobiernos de la cleptocracia gobernante encontraron una manera fácil de financiar las riquezas de sus asociados: los combustibles. Se armaron de un blindaje legal para estafar a los dominicanos, elaborando leyes como si fuera una patente de corso para robarnos.

Las leyes fueron elaboradas supuestamente para pagar la deuda externa, pero como la deuda externa crece diariamente, semanalmente hay que aumentar los carburantes. El Gobierno de Danilo Medina en poco más de seis meses ha tomado préstamos y bonos por casi 3,500 millones de dólares, para pagarlos nosotros, los pendejos, en los precios de los combustibles.

Porque no pretenderá el presidente Medina que los dominicanos vamos a pensar que exportando tayotas, jengibre y cabuya vamos a abonar lo tomado que ascienden a 150 mil millones de pesos. Por un lado nuestro mandatario financia productores agrícolas de a 3 y 5 millones por sector y por el otro endeuda al país con 150 mil millones de pesos.

La razón por la cual los empresarios del transporte público, las grandes empresas multinacionales y los miembros de la oligarquía nacional cuentan con subsidios y no pagan los impuestos a los derivados del petróleo es que no son pendejos, ellos no aceptan esa estafa, la aceptamos nosotros, los serviles que permitimos todo lo que estos amorales sirvengüenzas nos imponen.

Bajarle dos pesos a las gasolinas y dejar todos los otros derivados del petróleo congelados es una burla, una más de las que ya nos hemos acostumbrado en este país donde el primer estafador es el Estado y por lo tanto no tiene calidad moral para exigirle a nadie que cumpla con las leyes y la moralidad, por eso estamos como estamos...por eso nunca progresamos.

Mientras tanto la alcancía sigue llenándose, repartiendo miseria y hambre a todo lo largo y ancho del país.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: