Los sindicatos se retiraron muy molestos del diálogo con los empresarios para determinar un aumento general de sueldos incluyendo los diversos salarios mínimos. Es obvio que el empresariado juega a ganar tiempo, y si lo dejan, en el 2025 seguirán colocando trabas para mantener en la más absoluta miseria a los trabajadores como se encuentran en estos momentos.
El presidente Danilo Medina tendrá que optar por la opción que no quería utilizar, fijar los aumentos de sueldos por decreto. Es injusto que el gobierno pague a sus empleados y trabajadores más que el sector privado, que es lucrativo. Y es abusivo que un sector que recibe miles de millones de pesos en subvenciones fiscales le pague de esa manera al Estado.
Los empresarios han roto todo los niveles de codicia y avaricia, alguien debe poner el orden y el que está llamado a realizarlo es el Jefe del Estado. Sin demoras, el Primer Ejecutivo de la nación debe decretar un aumento general de salarios para mediados de año, sin tomar en cuenta a los empresarios, sus plazos los agotaron y ya su opinión no es necesaria.
El Presidente debe tener por seguro que todos los sectores del país lo apoyarán, la situación actual es insostenible y urge que se tomen medidas drásticas y rápidas para enfrentar los niveles de penurias y pobrezas en la sociedad dominicana.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario