Diez centavos es la valoración que tiene el miembro del comité político del PLD Euclides Gutiérrez Félix, de Miguel Vargas Maldonado y su grupito del PRD.
Los términos del acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciados por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lucen cada día más remotos. Nada de proyectos de ley de partidos políticos, régimen electoral o programas de transformaciones estructurales.
Tampoco de nombramientos, salvo el caso de Aníbal García Duvergé en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), en el tren administrativo. Más bien el PRD, que sustentó en el acuerdo su apoyo a la reforma constitucional para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, ha sido humillado.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ha condicionado a los niveles de aceptación medidos por encuestas el respaldo electoral a algunos alcaldes perredeístas.
También señaló que en los próximos días se tendrá una respuesta a un acuerdo que se pensaba delineado. Otros dirigentes peledeístas han afirmado, en tono burlón, que a Vargas Maldonado y su partido se les puedan dar 10 cheles. Se pensaba que a estas alturas el acuerdo tendría por lo menos forma, pero no se vislumbra ni siquiera una señal concreta. Son muchos los perredeístas que están a la expectativa del convenio para tomar una decisión.
RADAR
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario