Ley Franchesca Lugo
El Estado contrata, entrena, capacita, equipa y protege socialmente y laboralmente a los policías y militares. Están para poner el orden, hacer cumplir las leyes, proteger a la población y las fronteras internacionales.
Desde hace más de una década no existe delito de cualquier índole donde no se encuentre involucrado un policía o un militar. Un ex policía o un ex militar.
Justo es que si confiamos nuestra seguridad ciudadana y la de la patria a unos individuos que traicionando (algunos por supuesto) sus deberes se dedican a atracar, robar, matar y delinquir en todo el sentido de la palabra, el Poder Judicial y el Ministerio Público tengan una herramienta legal para sancionar delitos graves con la misma intensidad del crimen cometido.
La pena de muerte debe ser impuesta a policías como los involucrados en el asesinato de la estudiante de comunicación Franchesca Lugo Miranda, de 20 años de edad. No existe una condena más justa en este caso. El Congreso Nacional está en el deber de debatir esta posibilidad, no es justo que sigan masacrando a la sociedad civil, a gente buena, capacitada y productiva por gente que apenas son cancelados y despachados para su hogar ¨deshonrosamente¨.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario