Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional.
ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA
El comentarista Carlos Peña exigió este viernes a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas que explique a la nación bajos cuáles circunstancias otorgaron a una empresa la compra de más de dos mil armas de fuego si su propuesta fue muchísimo más elevada que la de las demás ofertantes.
Sus declaraciones se producen producto de informaciones que maneja de que el mes de mayo pasado el comité de compras de la Policía Nacional llamó a empresas nacionales para suplir un estimado de dos mil armas de fuego y municiones por medio de licitación.
Sin embargo la empresa que resultó adjudicada para la compra hizo una oferta que sobrepasa en cien millones de pesos a las demás ofertantes, a pesar de que las otras también cumplían los criterios de calidad que la exige Ley.
Yokasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas del Gobierno.
Carlos Peña, miembro del Comité Central del PLD y comunicador.
Carlos Peña se reservó los nombres tanto de la empresa ganadora como de las demás participantes.
En ese sentido Peña exigió transparencia en el manejo de los fondos públicos y criticó que en temas tan importantes como ese la oposición no haga acto de presencia para “para que solo aparezca cuando hayan procesos políticos”.
Peña reseñó que en este pasado proceso la comisión de veedores asignada a la Policía Nacional no participó y que hace un tiempo no determinado ya no asisten a esa entidad.
Patricia Pérez
Z -101 Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario