Reproducimos vídeo íntegro visto por todo el país
La decisión de la magistrada Ingrid Liberato del Tercer Juzgado del Distrito Judicial de Santiago de descargar a los implicados en el supuesto robo que realizaran ocho ex empleados de la Dirección General de Aduanas se une a las decenas de descargos, NO HA LUGAR, etc. que desde 2004 los dominicanos observamos atónitos emitir desde las altas cortes y los tribunales de justicia.
Por un lado se quejan de la delincuencia, por el otro, el Ministerio Público y el Poder Judicial no actúan contra las sentencias de estos jueces que a simple vista se aprecia la incongruencia con la evidencia.
Así, no habrá policía que pueda hacer su trabajo, las calles están llenas de ciudadanos con largos expedientes delictivos y criminales por la actuación irresponsable de la justicia.
Reproducimos el vídeo donde están todas las pruebas que necesitaba la jueza Ingrid Liberato para que lo revise de nuevo, es posible que ahí pueda ver evidencias que no ha visto, si por casualidad no ha tenido la oportunidad de ver esta grabación.
Por lo pronto, su descargo implica que los acusados Domingo Antonio Pilarte, Marcos Daniel Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y el oficial del Ejército Nacional Ramón Hipólito Henríquez Tejada; quedan ante la sociedad como ciudadanos descargados de una supuesta falsa acusación y esto les da el derecho a reclamar ante la Dirección General de Aduanas su reposición en sus puestos de trabajo e incluso pueden elevar una demanda por daños y perjuicios a quienes lo acusaron y obligarlos a pagarles los gastos legales.
El fallo de la jueza Ingrid Liberato tiene muchas implicaciones, como estamos en un país donde todo el mundo hace lo que le da la gana, nada pasará, solo nos quedara un vídeo y más delincuentes en las calles.
EN SANTIAGO
Jueza descarga empleados de Aduanas acusados de robar 136 mil dólares a pasajera
EN TANTO QUE LA PASAJERA OSAIRY MERCEDES QUEZADA PERDOMO FUE ENVIADA A JUICIO DE FONDO
El Tercer Juzgado del Distrito Judicial de Santiago descargó a ocho ex empleados de la Dirección General de Aduanas acusados de robar 136 mil 557 dólares a una pasajera en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en junio del pasado año.
La magistrada Ingrid Liberato dictó un no ha lugar basado en que, según dijo, no encontró pruebas suficientes contra los implicados en el caso, que se originó cuando la pasajera Osairy Mercedes Quezada Perdomo denunció que le sustrajeron el dinero que traía en una maleta.
El fallo favoreció a Domingo Antonio Pilarte, Marcos Daniel Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y el oficial del Ejército Nacional Ramón Hipólito Henríquez Tejada.
En tanto que la pasajera Osairy Mercedes Quezada Perdomo fue enviada a juicio de fondo y sus abogados lograron variar la calificación de su expediente de lavado de activos a contrabando.
Listín Diario
Vídeo con las pruebas irrefutables que la jueza no vio
Los gobiernos del PLD mantienen a la más absoluta impunidad a sus miembros, a los hijos de sus miembros y a sus allegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario