El inescrupuloso reelecto Presidente endeuda irresponsablemente a la RD.
¡MALDITOS BASTARDOS!
¡Vamos por más! Así rezaba el eslogan de campaña del PLD y su inescrupuloso candidato. Pues bien, ya están buscando más, más préstamos.
Lea la nota que puso a circular el Gobierno:
El Gobierno colocó ayer US$500 millones en bonos en los mercados internacionales, a un rendimiento de 5.60%, según un reporte de Bloomberg. Una nota dice que el país colocó a 1.275 puntos porcentuales por debajo de la emisión de los bonos emitidos en enero, de 6.875%. “Es decir que el costo de endeudamiento de República Dominicana fue ahora menor que en enero de este año”, explica la nota.
Dice que la agencia internacional también informó que recibieron ofertas de compra de bonos seis veces superior a la cantidad colocada. Indica que estos datos muestran que los mercados internacionales valoran como sólidos los fundamentos de la economía y muestran apetito por los bonos dominicanos. Explica que pudo colocar con buenas condiciones los bonos dominicanos a pesar de la incertidumbre y volatilidad en torno a Brexit o la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Lo que este gobierno que fue reelegido por el 62% de los votos de los scanners, y que contó Roberto Rosario en la JCE, nos quiere dejar dicho es que, los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de que el endeudamiento de junio nos salió más barato que el de enero, y que todo los prestamistas del mundo quieren que nos endeudemos con ellos porque nuestra economía es sólida y sana. ¡Malditos bastardos!
Juan Santos / Desde La Republica Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario