VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 27 de enero de 2014

Estilos al saludar




Caminamos a toda máquina hacia nuestro destino final
La historia nos enseña que cada régimen totalitario está precedido de un control y orden de sus sometidos. El saludo forma parte del lenguaje de las logias autoritarias y represivas gobernantes, esas que antes mataban con balas y torturas y que en el siglo XXI lo realizan legislando y secuestrando todos los estamentos legales de las naciones, sobornando medios de comunicación y comunicadores, matando de hambre a sus oponentes o sometiéndolos a sus programas de dádivas solidarias. Aquí podemos observar a Benito Mussolini, dueño y señor de la Italia de la Segunda Guerra Mundial saludando a sus gobernados.


Italianos sometidos por el facismo que lo depredaba hacen el saludo a su líder "Il Duce".


Adolfo Hitler, el führer del Tercer Reich también impuso en la Alemania nazi su estilo al saludar.


Cuando el régimen se consolidó, donde quiera que estaban los arios había que hacer este saludo en homenaje al dictador Hitler.


Inclusive los curas de la Iglesia Católica disfrutaron de los años dorados del nazismo y se rendían ante el Supremo, al cual también saludaban.


¿Está claro el mensaje? - El totalitarismo va acompañado de símbolos claros y definidos.


El Partido Panteras Negras (Blak Panther Party) en Estados Unidos también muestra su mensaje.


En República Dominicana hemos avanzado rápido hacia el destino que nos espera. Esta foto de Diario Libre nos muestra la versión criolla del saludo de "los nuestros", es de ayer, del mismo día en que se celebraba el 201 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y Diez. El "predestinado" volvió a vaticinar que su logia volverá a ganar las elecciones de 2016 y que nos gobernarán hasta 2044.

Ya estoy ensayando mi saludo, estoy pensando seriamente en integrarme...!

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Fotos: diariolibre.com.do / W.W.W.

Poeta mexicano José Emilio Pacheco falleció ayer

                           El poeta Jose Emilio Pacheco. / CÉSAR DURIOME
Fue el poeta amado por los mexicanos
El poeta mexicano José Emilio Pacheco ha muerto este domingo en la Ciudad de México según ha informado a través de su cuenta de Twitter Rafael Tovar y Teresa, director de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA). El escritor, de 74 años años, fue hospitalizado en la tarde del sábado.
Un hombre sencillo, sin vanidad. La imagen pública de José Emilio Pacheco (Ciudad de México 1939-2014) era la de un poeta sin pretensiones. Cuando recogió el Premio Cervantes en 2010 en España hizo un comentario sobre eso que se andaba diciendo de que él era uno de los mejores poetas latinoamericanos. “Pero si ni siquiera soy uno de los mejores de mi barrio. ¿No ven que soy vecino de Juan Gelman?”.
Lea todos los detalles de Pablo de Llano, aquí.

domingo, 26 de enero de 2014

Declaran 'no grato' a Miguel Vargas Maldonado en Nueva York

                                    Miguel Vargas Maldonado.

Lo llaman "presidente nacional de facto"
SANTO DOMINGO.- La seccional de Nueva York del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formuló hoy un llamado "enérgico" a todos los locales del exterior, así como en la República Dominicana, a rechazar firmemente la presencia del "presidente nacional de facto", Miguel Vargas Maldonado, declarándolo "persona no grata".

En un documento de prensa, el PRD en Nueva York dice que a Vargas hay que prohibirle la entrada a los locales del partido, debido a los "escándalos bochornosos" que éste ha suscitado y han sacudido a la nación dominicana por su vinculación con los mismos, en franca violación a los estatutos y en complicidad con el gobierno del PLD.

Los dirigentes Rafael Mendoza, Jairo Guerra y José Castellanos, quienes firman el documento, informaron que en una reunión ordinaria celebrada el lunes pasado, los dirigentes y militantes reiteraron que el pedido de expulsión de Miguel Vargas del PRD lo hacen apegado a la justicia por sus constantes violaciones y a la falta de equidad a los valores y principios del doctor José Francisco Peña Gómez y del Partido Revolucionario Dominicano.

"Hasta la comunidad internacional se ha hecho eco de los acontecimientos que ponen en riesgo la estabilidad política e institucional del pueblo dominicano y señalan directamente como ejecutor al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de los controles que este mantiene sobre los principales órganos del Estado dominicano y minúsculos grupos de la oposición, señalando claramente a Vargas y la facción que él dirige pretendiendo fragmentar al PRD y siendo el responsable de causar esta delicada situación",resaltaron.

Manifestaron que el alma del PRD llora. Nadie proyecta alegría y menos paz interior. El hecho de haber tomado (Vargas) el préstamo de 15 millones de dólares (585 millones de pesos) del Banco de Reservas de la forma privilegiada que le fue facilitado, sin cumplir con las leyes bancarias del país, ha lastimado la esencia del PRD. Dividió nuestra dirección, ha sustituido y expulsado dirigentes de larga data de servicio al sistema democrático de la nación.

Resaltan que Vargas Maldonado, a su manera, cerró puertas a fundadores, militarizó la casa nacional, prepara, en contubernio con el gobierno y el PLD a su propia voluntad, el padrón electoral que participaría en los comicios internos de la organización política para renovar la dirección partidaria, evade una convención limpia y diáfana y selecciona los miembros de las comisiones con personas afines a él y a sus propósitos, en abierto desafío al sector mayoritario del PRD, que en los anales de la democracia, en ningún país avanzado políticamente se han visto casos similares.

"Es decir, Miguel Vargas Maldonado quiere ser ley, batuta y constitución. Si no es él, que sucumba el PRD y la nación. Y toda esta aviesa manipulación y engaño en detrimento de los sagrados intereses del Partido Revolucionario Dominicano es avalada por los tribunales Superior Electoral (TSE) y Constitucional (TC), que de manera absurda han evacuado sentencias a favor de Miguel Vargas Maldonado consideradas contradictorias y que han sido criticadas por notables juristas", expresaron los dirigentes.

EFE

Electo Quique Antún como presidente del PRSC


Federico-Quique- Antún fue elegido como el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante la Asamblea de Delegados celebrada este domingo en el coliseo Carlos Teo Cruz
Federico-Quique- Antún fue elegido como el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante la Asamblea de Delegados celebrada este domingo en el coliseo Carlos Teo Cruz.
Antún resultó electo luego de que se retiraran sus compañeros aspirantes a la misma, Amable Aristy Castro y Josecito Hazím.

La Asamblea dio inicio tras el quórum de l714 delegados de los 2093 acreditados.

La actividad fue supervisada por miembros de la Junta Central Electoral.

Otros seleccionados en la directiva Reformista fueron Ramón Rogelio Genao, quien repite como secretario general; de Organización, Miguel Bogaert, de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio y como primer vicepresidente Luis Bogaert.

Yanessi Espinal y Julio Caraballo
elCaribe.com.do
http://www.elcaribe.com.do/2014/01/26/quique-antun-nuevo-presidente-del-prsc

Y tenemos a los nuestros filtrados en la oposición!


El titular, no tiene que decirlo...lo sabemos de sobra.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Gráfica: Portada elCaribe

Aquellas series de televisión / 1


El Salvaje Oeste
En República Dominicana en los años 60's y 70's la niñez, disfrutábamos de series de televisión de calidad. Eran tiempos de respeto al televidente  y a los menores de edad. Las sagas eran creativas y siempre dejaban el mensaje positivo del triunfo del bien sobre el mal. Los canales de televisión se podían contar con una mano y sobraban dedos. 

Los enlatados venían con muchos años de retraso y los doblajes provenientes en su mayoría de México, Venezuela y Argentina (sin acentos regionales) eran de la mayor calidad concebible. Aunque somos vanguardistas y vivimos de cara a los retos conque el futuro nos desafía también recordamos nuestros orígenes e infancia.

Casi todos en el país podíamos ver estas series, los ricos, los de clase media y hasta los más pobres en los parques públicos o en las casas de los vecinos.

Muchos vimos estas series en distintos años y las disfrutamos por igual. Nos limitamos a colocar los nombres, actores principales, fechas y cantidad de episodios para que cada cual tenga una idea de lo que vio o lo que se perdió y no cansarlos con detalles de todos conocidos.

Iniciamos con el Oeste Salvaje, más adelante, seguiremos con otros componentes y les informamos a los que lo desconocen que todas estas series están disponibles a la venta subtituladas en sus respectivas casas dueñas de los derechos. El orden en que están colocadas no implican su importancia.


Bonanza
Lorne Green, Michael Landon, Dan Blocker...
1959 - 1973
430 episodios


Bat Masterson
Gene Barry, Henry Fonda...
1958 - 1961
108 episodios


Marcado (Branded)
Chuck Connors
1965 - 1966
48 episodios


Las Aventuras de Rin Tin Tin
Lee Asker, James Brown, Rin Tin Tin II, Joe Sawyer...
1954 - 1959
164 episodios


El Llanero Solitario (The Lone Ranger)
Clayton Moore, Jay Silverheels...
1949 - 1957
217 episodios


El Gran Chaparral
Big John Cannon, Buck Cannon, Manolito Montoya...
1967 - 1971
97 episodios


La Vida y Leyenda de Wyatt Earl
Hugh O' Brian,  Jimmy Noel...
1955 - 1961
227 episodios


Zorro
Guy Williams, Gene Sheldon, Henry Calvin...
1957 - 1959
82 episodios


El Hombre del Rifle
Chuck Connors, Johnny Crawford, Paul Fix...
1958 - 1963
168 episodios


Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente invaluable: IMDb
Fotos: Todos los derechos de las fotografías pertenecen a sus legítimos propietarios

Ella es tan alta como la Luna / Audio


How High The Moon
Luego de que apareciera el post sobre Ella Fitzgerald (ha figurado dentro de los más leídos de la semana) en este lugar hemos recibido varios mails indagando sobre su discografía y su historial musical. Para ser honestos no poseemos la capacidad para hacer ni siquiera una síntesis de la larga carrera de más de 50 años de una de las cantantes más importantes de todos los tiempos.

A principios de este siglo XXI, una década atrás, tuvimos la suerte de poder viajar a Río de Janeiro, Brasil; fue la primera y única ocasión en que visitamos este hermoso país atraídos por conocer la famosa playa de Ipanema. Caminando por las calles de este mundialmente publicitado balneario nos encontramos con el bar donde Antônio (Tom) Carlos Jobim y Vinícius de Moraes se inspiraron al ver pasar a una despampanante muchacha y compusieron una de las canciones más populares que ha parido Brasil, 'Garota de Ipanema' (en español Chica de Ipanema, en inglés The Girl from Ipanema). 

Entre caipiriñas (caipirinha) y entremeses compartimos momentos agradables en aquel famoso lugar. Andamos por las mismas calles que ellos y nos bañamos en las gélidas aguas del Atlántico Sur. Unos años atrás en este mismo blog comentamos sin apasionamientos patrióticos que las playas dominicanas de Punta Cana superaban 10 a 1 a la de Ipanema. La ventaja de la brasileña está en el paquete atractivo que ofrece de lugares de interés para ver y disfrutar, transporte público eficiente y de calidad, así como sus carnavales y la seguridad que ofrecen al visitante. El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado, restaurantes y bares con música de bossa nova y samba en vivo con excelentes cantantes y todo tipo de comida criolla e internacional; dejan satisfecho al más exigente de los turistas.

Otro de los propósitos de este viaje como coleccionista de música que somos era nutrir nuestra discografía sobre Tom Jobim, a quien habían homenajeado recientemente al colocarle su nombre al aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Galeão; quien había fallecido una década antes en Nueva York, USA (1994). El nombre actual es 'Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro'.

Entre lo nuevo que había para nosotros encontramos una producción de 1981 de Ella Fitzgerald , 'Ella Abraça Jobim', se trataba del cancionero de Tom Jobim cantado por la mismísima Ella Fitzgerald, desde aquellos días no ha parado de crecer la colección que alcanza la fabulosa cifra de mil novecientas canciones sin repetir (aunque existen distintas versiones de un mismo tema, en estudio y en vivo).

Haga clic sobre las imágenes (3) para acceder a los detalles.


Esa es la historia de cómo se inició el idilio con la mega-estrella, por último, la inquietud de un tema que sirva de ejemplo sobre la maestría de Ella Fitzgerald para las improvisaciones (scat) y su habilidad vocal para sonar como un instrumento más, creemos que este tema en vivo 'How High The Moon" (tomado de once versiones diferente que están grabadas), donde mezcla dentro de la misma canción el tema de Charlie Parker 'Ornithology', es suficiente carta de presentación.

Esperamos haber respondido las inquietudes básicas de nuestros visitantes.


Intérprete: Ella Fitzgerald
Tema: How High The Moon
Compositores: Norman Lewis & Nancy Hamilton
Cuarteto: Paul Smith – piano / Jim Hall – guitarra / Wilfred Middlebrooks – bajo doble / Gus Johnson – batería
Album: Ella in Berlin
Año: Grabación -1960 / Publicación - 1993
Label: Verne
Nota: Esta canción está premiada e incluida en el Grammy Hall of Fame desde 1999. Todos nuestros CD's son originales, las únicas recopilaciones son los últimos cinco, de 1994 a 2007. 

Marihal / Desde La República Dominicana

viernes, 24 de enero de 2014

Bayer: No creamos medicinas para indios, sino para quienes pueden pagarlas

                          Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer.

Consejero delegado de la farmacéutica alemana Bayer dijo textualmente: “No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlo”
La discusión con las autoridades indias consiguió sacar de sus casillas al consejero delegado de Bayer. En juego estaba la patente de su anticanceroso Nexavar, un fármaco de última generación para tratar cánceres de hígado y riñón. “No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlo”, saltó el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers. Y varios medios lo han recogido después.

Nota DLRD: Ya Usted lo sabe, Bayer hace medicinas para tener ganancias y para quien pueda pagarlas, no para salvar vidas de pobretones.

Emilio Benito 
El Pais.es
 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/23/actualidad/1390497913_508926.html

Liberan a Quirino Ernesto Paulino Castillo en USA

                                     Quirino Paulino (a) El Don.

El Don está suelto
Audio / Noticia es confirmada por periodista de Boston
El comentarista de el programa radial 'El Gobierno de la Mañana', Carlos Peña, informó que en la madrugada de hoy fue supuestamente liberado en los Estados Unidos el narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino, alias El Don.

Según Peña, Paulino Castillo supuestamente deberá permanecer durante seis meses en territorio norteamericano antes de venir al país.

Quirino Ernesto Paulino Castillo se encontraba preso desde el 18 de diciembre de 2004, apenas días atrás cumplió 9 años en prisión.

Alegría en Elías Piña
Un vocero de la comunidad de Elías Piña dijo que en esa localización están contentos con su liberación, que es un hombre de gran corazón y que esperaban que continúe los trabajos sociales que quedaron inconclusos. En estos momentos hay fiesta en Elías Piña, aunque usted no lo crea.

Un hijo de Quirino Paulino y un periodista dominicano residente en Boston confirmaron la puesta en libertad de El Don.

17 supuestos extraditables
Según el Dr. Ricardo Nieves, fuentes de entero crédito en Nueva York (grande) le informaron que hay 17 dominicanos residentes en el país que supuestamente serían pedidos en extradición hacia Estados Unidos por estar implicados en la banda que dirigía Quirino Paulino.

Audio
.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Fuente: Z-101 Digital

Receta de cocina: Lasagna de pollo y verduras


Esta rica receta de lasagna proviene de España, pertenece al catálogo que publica El Corte Inglés y que hemos rescatado para disfrute de todos nuestros visitantes aficionados a la buena y sana alimentación. Lea la receta completa antes de ir al súper, y léala antes de comenzar a hacerla. Lo correcto es tener todos los ingredientes listos antes de armar el plato. Cuando visite España no deje de ir a El Corte Inglés.

Ingredientes
12 láminas de lasagna
1 libra de pechuga de pollo
1 libra de espinacas
4 tomates perita (boogaloo-barceló)
2 cebollas blancas
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de orégano
 Una pizca de azúcar, sal y pimienta

Procedimiento
- Cueza las placas de lasagna siguiendo las instrucciones del fabricante. Reserve.

- Retire los tallos a las espinacas, lávelas, escúrralas y séquelas. Colóquelas en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Saltéelas a fuego vivo. Reserve.

- Introduzca en agua hirviendo los tomates, quíteles la piel, déjelos resfrescarse bajo agua de la llave, pélelos y córtelos en cuadraditos pequeños. Reserve.

- Caliente 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra y rehogue las cebollas blancas finamente picadas. Agregue los tomates y sazone con la pizca de azúcar, pimienta y sal al gusto.

- Corte las pechugas de pollo tiritas finas, salpiméntelas, saltéelas en 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra hasta dorarlas o darle el color deseado.

-  En un un envase para hornear (puede ser un pirex) engrasado con mantequilla, coloque 4 láminas de lasaña, cúbralas con espinacas, tomates (reservar 3 cucharadas) y pollo. Repetir la operación y terminar con una placa de lasagna. Repartir por encima el resto del tomate y el queso parmesano; gratinar bajo el grill del horno 4 minutos a 220 ºC. Sacar, espolvorear con orégano picado y servir. ¡Y listo, a comer!

Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente: Recetario de El Corte Inglés

Déficit fiscal 2012

México tiene su Miley Cyrus en Christian Castro


La forma más estúpida de echar por la borda una imagen profesional
México tiene en Christian Castro su Miley Cyrus. A nadie le pasaría por la mente ver a Vicente Fernández, Luis Miguel o a Armando Manzanero haciendo payasadas por cualquiera de las redes sociales. Muy difícil que alguien vaya a invertir su dinero comprando discos de un cantante que no respeta su imagen.


Los mexicanos no han tardado en dar respuesta a la osadía del cantante Christian Castro y se cuentan por millares los fotomontajes y fotos reales que corren en desbandada por la Internet.










Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Fotos: Internet / Todos los derechos pertenecen a sus legítimos propietarios

Aprendiendo a interpretar a los políticos dominicanos

                                     Carlos Morales Troncoso.

Traducción de mensajes
Aprender a interpretar el lenguaje de los políticos dominicanos no es tarea fácil. Nada de la política dominicana es normal dentro de los cánones morales y la honestidad de la palabra. Es por eso que vemos a mafiosos tramposos presidiendo partidos y presentándose como figuras importantes cuando no son más que delincuentes de saco y corbata, ladrones profesionales.

El caso que nos ocupa no tiene que ver con estos seres despreciables de otras parcelas, sino del uso del lenguaje. El Lic. Carlos Morales Troncoso, Presidente del PRSC, quien desde que salió de la Gulf & Western o Central Romana hace muchísimos años, jamás ha dejado de estar en la nómina pública, este turpén desde que entró al tren gubernamental hasta el día de hoy nunca más ha dejado de cobrar un cheque del Estado. Recientemente estuvo el señor Morales Troncoso aquejado de salud y en el día de ayer el canciller dominicano transmitió un mensaje a sus seguidores del Partido Reformista Social Cristiano, considero mi deber con nuestros visitantes que no son muy duchos en las lides políticas explicarle lo dicho.

Su declaración pública
"Declinó mis aspiraciones a seguir dirigiendo esta organización para dar paso a las nuevas generaciones y arbitrar con independencia la Asamblea Nacional Ordinaria de este domingo 26 . Tenemos un legado político histórico que nos dejó el presidente Joaquín Balaguer, y ha llegado el momento de que sangre nueva (Quique Antún pasa de los 60 años) asuma la dirección de nuestro partido y el compromiso ineludible con los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana. Estoy convencido de que ha llegado el momento de que las nuevas generaciones asuman el control del PRSC y que con sus bríos contribuyan al fortalecimiento de esta organización".

Lo que dijo en lenguaje llano
"No puedo seguir siendo Presidente del PRSC porque no estoy en condiciones de salud para ello, pero Amable no se va a encaramar aquí y por eso voy a dirigir la Asamblea Nacional Ordinaria. Tengan fe en mi que el higüeyano no pasará".

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Miguel al Senado 2016 - 2020


Nuevo municipio en el Distrito Nacional
Y el candidato ideal

- "Porque él tampoco se pertenece".

- "Por un polígono central bien representado".

- "La clase media también tiene derecho a un municipio propio".

- ¡Miguel al Poder 2016 - 2020!

- ¡Miguel Senador!

Lea todos los detalles de esta propuesta electoral aquí.

'COMITÉ POR UNA PARCELARIZACIÓN JUSTA DEL TERRITORIO NACIONAL'

Juan Santos / Desde La República Dominicana

jueves, 23 de enero de 2014

Adolescentes británicos fugados felices a su llegada a Inglaterra

Así lucían Indira Gainiyeva y Edward Bunyon en Punta Cana y reportados Desde La República Dominicana.

Se gastaron tres mil libras esterlina en una semana
Indira Gainiyeva y Edward Bunyon llegaron sanos, salvos y felices luego de su aventura tras escaparse del internado donde estudian. Los dos adolescentes de 16 y 17 años se fueron de bonche para uno de los paradisíacos hoteles de Punta Cana, hasta que fueron ubicados por la Policía Turística Dominicana.

El que no está muy contento es el padre de la chica, Ravil Gainiyeva, a quien le cargaron tres mil libras esterlinas en la tarjeta de crédito por los gastos de siete días de parranda.


Este fue el rostro que mostró a la prensa Ravil Gainiyeva, padre de la adolescente de 17 años fugada.

Lea todos los detalles y vea la docena de fotos tomadas Desde La República Dominicana en esta espectacular historia que finaliza felizmente y que nos cuenta ANNA EDWARDS en Mail Online, aquí.

Marihal / Desde La República Dominicana




Más aquí. / DLRD

Charlize Theron y Sean Penn desde George a 15 años después


El destino
El malogrado hijo del asesinado presidente John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier, John John, escogió en el verano de 1998 para la portada de su nueva revista GEORGE, a una entonces poco conocida actriz sudafricana llamada Charlize Theron.


Apenas pocos meses más adelante en diciembre del mismo año, el editor y dueño designó al talentoso actor Sean Penn para ilustrar su lujosa y prestigiosa publicación.

Sean Penn y Charlize Theron con su hijo adoptivo. Enero de 2014.

Desde diciembre de 2013, luego de una gala benéfica celebrada en Haití, Sean Penn y Charlize Theron son pareja formalmente.

Cosas del destino...15 años después.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

Collie fallece tras vivir 9 años al lado de la tumba de su amo

   Collie.
Muere el perro argentino que permaneció nueve años junto a la tumba de su dueño
Tras nueve años dando una impresionante muestra de fidelidad, este martes ha fallecido el perro que durante todo este tiempo había permanecido junto a la tumba de su dueño, en el cementerio «La Piedad» de la localidad argentina de Rosario.
El lunes encontraron al animal aullando de dolor, y los miembros de una asociación en defensa de los animales consiguieron trasladarlo hasta una clínica veterinaria, donde finalmente falleció tras haber recibido toda la atención posible.
Según relata el veterinario que lo atendió al diario La Capital, Federico Bonino, «el perro estaba deshidratado y en muy mal estado, con una insuficiencia renal grave». Collie, que era su nombre, «fue rehidratada y pudimos compensar sus constantes, pero durante la noche sufrió dos convulsiones y finalmente tuvo una muerte con dignidad».
El veterinario cree que el animal tenía entre 12 y 13 años de edad. Estaba en el cementerio de La Piedad desde hace nueve años, cuando falleció su propietario. Aunque algunos de los familiares intentaron acogerlo no hubo forma de separarlo de la tumba.
Según los medios de comunicación de la localidad de Rosario, losresponsables del cementerio se acercarán a la clínica veterinaria para llevar sus restos al mismo lugar donde vivió durante sus últimos años.
ABC.es / Madrid

Diplomático dominicano es condenado a 6 meses de prisión

   Aristipo Vidal dirigente del PLD y cónsul dominicano en Saint Martin.

Dirigente peledeísta Aristipo Vidal emitió cheque sin fondos por 6 millones de pesos
El dirigente político Aristipo Vidal, exadministrador de la Lotería Nacional, fue condenado a seis meses de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Najayo, y al pago de una indemnización de 300 mil pesos por violación a la Ley 2859, sobre emisión de cheques.

El también cónsul general de República Dominicana en Saint Martin fue condenado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que dispuso a la vez la restitución del cheque objeto de la demanda por un monto de 6 millones de pesos.

La demanda fue interpuesta por Juan Cecilio Peralta Reyes por presunta violación a la Ley número 2859, modificada por la número 62-00, sobre cheques, en fecha 19 de marzo de 2012.

La SCJ conoció el fondo del caso, tras fracasar en el intento porque las partes en conflicto arribaran a un acuerdo el 12 de abril del 2012.

La sentencia fue leída ayer tarde por la secretaria del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, pero fue este jueves que se dio a conocer a los medios de comunicación.

Aristipo Vidal es alto dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Z-101 Digital.com
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=117523

Nostalgia

Inexplicable silencio frente a excesos


El verdadero enemigo en casa
Sólo una mente calenturienta puede aferrarse a la teoría de una diabólica conspiración internacional para desmembrar la República Dominicana, encabezada por los grandes centros económicos al frente de los cuales se encontrarían tres potencias aliadas del país como Estados Unidos, Francia y Canadá. O sea, una alianza o pacto que esas naciones sólo concertaron hacen más de setenta años para librar al mundo de la barbarie hitleriana y no para destruir un Estado libre y soberano.

Igual desajuste deben padecer aquellos que dentro del propio gobierno o el partido oficialista se empecinan en torpedear las negociaciones que dentro de un marco de racionalidad, realiza la administración de Danilo Medina, para subsanar los efectos negativos en la comunidad internacional resultantes de la sentencia del Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad a hijos de haitianos nacidos en el territorio nacional, con retroactividad a 1929.

Me refiero a las frecuentes declaraciones o escritos despectivos sobre la nación vecina, por allegados al Presidente de la República con oficinas en el Palacio Nacional, a un funcionario del mismo nivel, miembro de la cúpula peledeísta, y a un activo embajador asignado a una misión europea.

Si algo hay que reconocerle al presidente Medina es precisamente la prudencia y el buen tacto con los que ha manejado los problemas derivados de dicha sentencia, la que ha puesto al país en una situación de serio cuestionamiento por gobiernos, líderes y organismos internacionales con los cuales hemos mantenido por décadas una relación de mutuo respeto dentro de un marco de dignidad.

Obligado tal vez por lealtad política, el gobierno ha mantenido un inexplicable silencio frente a esos excesos a pesar del precio que podría verse forzado a pagar en términos de imagen y respeto, por algo del que no es directamente responsable.

Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerrero
elCaribe.com.do
http://www.elcaribe.com.do/2014/01/23/verdadero-enemigo-casa
Imagen: Purina advertising

Borondongo le dio a Bernabé


Tongo le dio a Borondongo
Las elecciones del partido-Estado PLD para escoger a los nuevos integrantes del Comité Central, ha sido un espectáculo deprimente en el cual quedó demostrado que la nuestra es la fría historia circular en la que todo se repite, como si hacer política no pudiera ser de otra manera. Esa trabajosa telaraña en la que se ha enredado todo el atraso social de los dominicanos, recorriendo ya el siglo XXI, debe a los dirigentes de los partidos políticos tradicionales una cuota considerable.

Cuando en el 2008 Danilo Medina dijo “Me derrotó el Estado”, su expresión estaba proféticamente fundada en las mortificaciones que Leonel Fernández le había hecho vivir, usando contra él los recursos públicos (“Tongo le dio a Borondongo”). Esos signos entrelazados que Danilo Medina dio a la sociedad dominicana hablando como perdedor en la contienda interna del 2008, eran voluntariamente mudos, pero había pistas suficientes para descorrer el telón y ver los hechos que, en el teatro de la palabra, su premonición escondía. No olvidemos que el Danilo Medina que hablaba entonces lo hacía desde las entrañas de un Partido-Estado en proceso de consolidación, y el Partido-Estado obliga a callar cuando se difiere, y porque inquisitorialmente, en el Partido-Estado, el usufructo del poder manipula la conciencia, la palabra y la vida. Esa fue la raíz de su silencio.

La respuesta es ahora. Usando los recursos del Estado hasta más no poder, la tendencia de Danilo Medina aplastó al leonelismo (“Borondongo le dio a Bernabé”). Y reconfiguró la estructura del poder hacia el interior de los organismos de control del partido. Los cálculos aproximados indican que a nivel local de 86 puestos obtuvieron 80, y en el plano nacional de 36 se alzaron con 30. No es que el leonelismo deja de tener poder, lo que se puso en juego es apenas el 20% del Comité Central. Leonel había desmontado a todos los demás contrincantes, descascarando para siempre a Jaime David, convirtiendo a José Tomás en un asalariado, y haciendo lo mismo con todo el comité político, a cuyos miembros incorporó en su totalidad con rango de Ministros al tren gubernamental. La acumulación originaria de capital que ha reunido su grupo es desmesurada, y el cemento invisible de la corrupción fraguó una estructura de dominación volcada sobre los recursos del Estado. Únicamente una maquinaria empinada sobre el poder del Estado podía derrotarlo. Y es lo que ha ocurrido.

Al descubierto queda que el PLD es ya un Partido-Estado, y es un grave peligro que la sociedad observe en silencio lo que está ante sus ojos. ¿Cómo funciona un Partido-Estado? Mediante un oscuro vínculo de lealtad tribal. A través de la financiación irregular del partido, subordinando las instituciones. Se puede consignar una cosa en la Constitución, proclamar algunas ideas en la doctrina, pero se suele hacer una tercera. Ni Leonel Fernández, ni Danilo Medina, ni el PLD son dueños de los fondos públicos que emplean para aplastarse uno a otro en la contienda interna por el poder (“Bernabé le pegó a Muchilanga”). Es el mismo cinismo leonelista, la misma vocación de ungido, la misma fiera pasión por el poder, el mismo asco, y la misma perversión de la historia y las instituciones. Leonel Fernández compró voluntades, compró consciencias y abusó de la ignorancia y de la pobreza de este país. Asignaba sueldos a los tránsfugas y financiaba a más de 18 mil militantes del PLD con la nómina pública (Algo que sigue intacto). Ganaba congresos y elecciones aplastando a sus contrarios a papeletazos limpios, y luego se disfrazaba de Mesías, entornaba los ojos como para no hacer prosaica su cerebralidad, y fingía ser torpe en la tierra porque parecía que el don divino casi le estorbaba. Pero usar los fondos públicos para derrotar esa maquinaria azarosa es desplegar el mismo engaño, la misma simulación y la misma mentira como destrezas esenciales del oficio político.

El PLD puede hacer lo que le venga en ganas en este país. La sociedad ha perdido del todo el dominio de sus desventuras, estamos sentados a la diestra de la manipulación del espíritu, vencidos todos por el valor aplastante del dinero. ¡Ya no hay proyectos sociales en los cuales hacer descansar los sueños colectivos de redención! Estas elecciones del Partido-Estado PLD han demostrado que la corrupción se ha legitimado, y que vivimos bajo un poder hegemónico al cual todo le es permitido. ¡Oh, Dios!

Andrés Luciano Mateo
amateo[@]adm.unapec.edu.do 
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/tongo-le-dio-borondongo/autor/andres-l-mateo/
Caricatura: MSV Comunicación Estratégica

El Plan de Seguridad Ciudadana ha funcionado?


La opinión de un sacerdote aquí.

Encuestas
Hoy Digital.com.do