VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 24 de enero de 2014

Receta de cocina: Lasagna de pollo y verduras


Esta rica receta de lasagna proviene de España, pertenece al catálogo que publica El Corte Inglés y que hemos rescatado para disfrute de todos nuestros visitantes aficionados a la buena y sana alimentación. Lea la receta completa antes de ir al súper, y léala antes de comenzar a hacerla. Lo correcto es tener todos los ingredientes listos antes de armar el plato. Cuando visite España no deje de ir a El Corte Inglés.

Ingredientes
12 láminas de lasagna
1 libra de pechuga de pollo
1 libra de espinacas
4 tomates perita (boogaloo-barceló)
2 cebollas blancas
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de orégano
 Una pizca de azúcar, sal y pimienta

Procedimiento
- Cueza las placas de lasagna siguiendo las instrucciones del fabricante. Reserve.

- Retire los tallos a las espinacas, lávelas, escúrralas y séquelas. Colóquelas en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Saltéelas a fuego vivo. Reserve.

- Introduzca en agua hirviendo los tomates, quíteles la piel, déjelos resfrescarse bajo agua de la llave, pélelos y córtelos en cuadraditos pequeños. Reserve.

- Caliente 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra y rehogue las cebollas blancas finamente picadas. Agregue los tomates y sazone con la pizca de azúcar, pimienta y sal al gusto.

- Corte las pechugas de pollo tiritas finas, salpiméntelas, saltéelas en 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra hasta dorarlas o darle el color deseado.

-  En un un envase para hornear (puede ser un pirex) engrasado con mantequilla, coloque 4 láminas de lasaña, cúbralas con espinacas, tomates (reservar 3 cucharadas) y pollo. Repetir la operación y terminar con una placa de lasagna. Repartir por encima el resto del tomate y el queso parmesano; gratinar bajo el grill del horno 4 minutos a 220 ºC. Sacar, espolvorear con orégano picado y servir. ¡Y listo, a comer!

Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente: Recetario de El Corte Inglés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted siempre con resetas ricas.......

Anónimo dijo...

Pruébela, le va a encantar.

Jeannelle.