El VIH/sida es una de las principales causas de muerte para mujeres afroamericanas de entre 25 y 34 años en Estados Unidos, concentrando un 3% de la población afectada en la ciudad de Washington. Por eso, a pesar de que la ciudad ya reparte preservativos masculinos de forma gratuita hace casi una década, la distribución de preservativos femeninos pretende ayudar a las mujeres a protegerse del VIH/sida y otras ITS cuando sus parejas se rehúsan a usar protección alguna. Con el apoyo de MAC AIDS FUND, los preservativos femeninos serán entregados en peluquerías, escuelas secundarias, almacenes y en el resto de los espacios en los cuales se entregan preservativos masculinos.
Los preservativos femeninos existen desde 1993 pero, debido a su alto precio y algunas desventajas respecto de los masculinos, el producto no fue muy popular entre las consumidoras. Sin embargo, la nueva versión delFemale Condom FC2 es discreta, menos ruidosa y lo más importante, es el único método de uso femenino que protege contra el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual.
Acá te dejamos un video que explica de qué se trata el preservativo femenino (está en inglés, pero creemos que las imágenes son más que explicitas):
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario