VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Diez claves para saber si eres adicto a la vagancia



¿Vives para vaguear o vagueas para vivir? Lo saludable sería lo segundo, pero más de uno y de dos caen en lo primero. Vaguear es un valor dudoso en nuestra sociedad (dicen que idiotiza), pero si empieza a sentir una necesidad irrefrenable de vaguear y piensa en ello incluso en sus momentitos ocupado puede que se esté convirtiendo en un adicto a la vagancia.

Investigadores latinoamericanos han estudiado a muchos latinos (incluso en Europa, España específicamente) de distintas latitudes para demostrar las consecuencias de esta adicción. Los resultados, serán publicados en la página web "El rincón del vago", verificarán que cuanto mayor sea la puntuación en la adicción a la vagancia, mas felices se mostrarán los encuestados y mejor será la percepción sobre su salud.

Pero ¿cómo puedes saber si te has convertido en un «crack» de la vagancia? Los autores de esta investigación utilizarán como medida la Escala Dominicana de Adicción a la Vagancia (EDAV, por sus siglas), formada a su vez por dos subescalas: vagar excesivamente y vagar compulsivamente.

A través de 10 afirmaciones sobre las costumbres en el ocio, y según la frecuencia con la que se repitan, los investigadores podrán diagnosticar a los adictos. ¿Te atreves a hacerlo?:

- ¿Cuando no trabajo siento que estoy en un completo relax?
- ¿Sigo sin hacer nada incluso cuando mis compañeros trabajan y no tengo ni un centavo en los bolsillos?

- ¿Es importante vagar simplemente incluso cuando no me gusta lo que hago?
- ¿Estoy desocupado constantemente?
- ¿A menudo siento que hay algo dentro de mí que me empuja a vaguear siempre?
- ¿Dedico más tiempo al ocio que a estar con mi familia o amigos o realizar actividades de trabajo?
- ¿Me siento obligado a vaguear incluso cuando no es agradable no hacer nada?
- ¿Hago más de dos o tres cosas a la vez, como comer, tomar un aperitivo y fumar al mismo tiempo?
- ¿Me siento culpable cuando hago algo útil?
- ¿Me cuesta relajarme cuando no estoy de bonche?


Marihal / Desde La República Dominicana

Inspirado en el excelente artículo de:
 C. Garrido, Diez claves para saber si eres adicto al trabajo, ABC.es
Foto: desvariandoando

No hay comentarios: