Se teme inclusive que el presidente Leonel Fernández termine sus ocho años de mandato sin concluir las principales obras prometidas a los santiagueros, a pesar de la enorme cantidad de recursos que ha manejado su administración.
El gobierno peledeísta no ha llevado a cabo ninguna de las obras importantes que ha ofrecido reiteradamente a la provincia de Santiago, incluyendo la carretera de Circunvalación Norte, el Parque Central, el arreglo de las calles de los barrios y la reconstrucción de la carretera turística que comunica con Puerto Plata.
Durante los últimos siete años de la gestión del presidente Fernández, el gobierno no ha cumplido ninguno de los grandes compromisos que asumió con la comunidad y el liderazgo empresarial de Santiago, y ni siquiera ha podido terminar el proyecto de rescate del Centro Histórico, que se ha convertido en una zona insegura por la falta de iluminación.
La falta de agua, las malas condiciones de las escuelas públicas, los prolongados apagones, los problemas de inseguridad y el incremento del desempleo, reflejan un marcado deterioro en las condiciones de vida de los habitantes de Santiago.
Al parecer, la provincia de Santiago no está en el mapa de inversión del Gobierno de Leonel Fernández, a pesar que su administración ha incrementado escandalosamente los impuestos, ha triplicado la deuda pública y cuenta con un presupuesto que multiplica por cinco el presupuesto promedio que manejó el gobierno anterior de Hipólito Mejía.
El gobierno central ha sido incapaz de realizar las obras ofrecidas en siete años.
Estas declaraciones fueron vertidas por el economista Luis Abinader durante su visita a la ciudad de Santiago para participar en el acto de inauguración del proyecto habitacional de Vuelta Larga, construido por la alcaldía del doctor Gilberto Serulle, publicadas en El Caribe.
Redacción El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario