VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Receta de cocina: Filete de res a la pimienta negra



Esta es una verdadera joya de receta. Es de esas que nos salen bien caras. Uno visita su restaurante preferido una y otra vez y siempre se hace la misma pregunta: ¿cómo lo hacen? Aquí está la respuesta. Si usted utiliza los ingrediente correctos, en la proporción correcta, obtendrá un filete de res a la pimienta que no tiene que envidiarle nada a ningún otro en el mundo. 

Está diseñada para dos porciones, si usted quiere agrandarlo solo tiene que subir la proporción equitativamente.

Ingredientes:
2 piezas de filete de res de 1/2 libra cada una, limpias.
60 ml. de crema de leche (nata, nata líquida, etc.)
40 ml. de demi-glase. (demi-glase es caldo de res. Se obtiene en polvo o en pastillas, como los de pollo, se disuelve en agua y se espesa, queda como una salsa inglesa, más o menos).
Mantequilla (quedó claro, no margarina).
Pimienta negra gruesa, recién molida o machacada
Sal (preferiblemente marina, para parrilladas)
Brandy o ron

Procedimiento:
Sale la carne en el momento de hacerla e impregne de pimienta negra.
En una sartén de hierro, preferiblemente de fondo grueso, vierta un poco de mantequilla, tenga cuidado de que no se queme ésta, y eche pequeñas cantidades para que no se sancoche la carne, dore por ambos lados ambos filetes y dele la cocción de su gusto, reserve en un lugar que no se enfríe.

Proceda a desglasar el fondo del sartén (esto significa recuperar la esencia de las carnes), con un poco de brandy o ron, virando unos grados la sartén para que se encienda en fuego (flamear) y casi de inmediato la apaga con la demi-glase. Removiendo constantemente, le agrega ahora la crema de leche, hirviendo a fuego bajo, removiendo, la deja reducir a la mitad o hasta que espese. Antes de sacar rectifique de sal y de pimienta.
Para servir coloque cada filete en su plato y bañe con la salsa. Puede acompañar con papas naturales y vegetales, papas Ana o papas Dauphinoise.

La consistencia de la salsa y el color se aprecian en esta foto que conseguimos en la w.w.w.
Este es un plato descomunalmente fantástico que tiene muchos adictos en el mundo.
Si tiene alguna pregunta use la casilla de comentarios.
Si hizo esta receta y quiere dar alguna sugerencia será bienvenida.

P.D. Si su presupuesto es limitado pruebe con palomilla, bisteck de res. La he hecho así y queda espectacular. Normalmente lo hago con mucha mucha pimienta y mucha mucha salsa.


Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: