El argentino Lionel Messi es considerado por casi todo el mundo como el mejor futbolista de la actualidad.
Su participación con el FC Barcelona de la Liga Española se resalta por su gran capacidad anotadora, principalmente, logrando 38 goles en la campaña 2008-2009 y 47 en la estación 2009-2010, mereciendo los principales galardones que otorgan la FIFA y otros organismos:
Mejor Jugador, Fifa Balón de Oro, Bota de Oro, entre otros. En el Mundial Sudáfrica 2010 me incluyo entre los muchos que se quedaron esperando algunos goles de Lio que nunca aparecieron y Argentina se fue en cuartos de finales ante Alemania vía la goleada (0-4). El pasado sábado Argentina fue eliminada otra vez, esta vez en la Copa América ante Uruguay, y la sequía de Messi se hizo evidente, como anfitrión.
Los técnicos, de aquí y de allá, dicen que en la selección tiene la misión de poner a producir a sus compañeros y con frecuencia la culpa recae sobre los demás porque no ejecutan. Cada deporte es diferente, pero pienso que es como si pusiéramos a Kobe Bryant a pasar la bola en el Mundial de Básket o en los Juegos Olímpicos y nada de meterla, o a Albert Pujols, a sacrificarse, avanzar los corredores.
Renaldo Bodden
El Día
Imagen: FOOTBALL WALLPAPERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario